Foros de discusión
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Hablamos de libros?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skanciador
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 3:31 am    Asunto: Responder citando

¿Algun lector del Vazquez Montalban? En concreto de la serie del Carvalho.

¿Alguien ha sido capaz de tragarse la "teorica" primera entrega del protagonista? ("Yo mate a Kennedy").

Mira que yo me trago lecturas de todo tipo...pero con esto no puedo...
Confused

Como ejemplo, un recorte del primer capitulo. Y en realidad podia haber cortado por cualquier parte del libro, tal y como lo he ojeado (u hojeado).

Un examen del proyecto y una lectura de su escandaloso manifiesto: Por una concepción vegetal de la arquitectura, indican el absoluto maximalismo de Reagan con respecto a sus colegas coetáneos. Reagan rompe las barreras que separan la arquitectura de la cosmología y la poesía, entendida como poiesis integradora de todas las artes. Incluso el enunciado Palacio de las siete galaxias es meramente poético, puesto que su verdadero título debiera ser El palacio de los siete planetas. Siete esferas de metal de aleación giran en movimientos de traslación y rotación en torno a un eje propulsor, unidas por comunicaciones tubulares que le dan una apariencia similar a la de un sistema planetario, formalizable por un molde de fundición. Cada una de estas siete esferas cumple una función dentro de la complejidad vital de la gran familia Kennedy. Buen conocedor de toda la historia de la arquitectura sicológica, Reagan se ha adelantado al deseo del mimetismo y ha conseguido unas tensiones miméticas integradoras que traducen los ambientes según los disfraces anímicos de las personas. No por ello descuida la formalización y sostiene que esa forma exterior es un momento de casi imperceptible transición, una sutil frontera entre la historia de la inmensa otredad y la historia de la intimidad. «Hay una historia de la intimidad -dice Reagan- que ha de tenerse en cuenta para cualquier planteamiento del interiorismo.» Las tensiones dialécticas fundamentales entre tradición y revolución, implican una gran tensión dialéctica (la dolein) que interrelaciona tensiones dialécticas de sector y de nivel (dolein alfa y dolein sub). De ahí que la deducción de una línea de programación pase por una complejidad de percepciones históricas que van de lo general a lo familiar, pasando por lo estructural. Según Reagan, el arquitecto perfecto sería Dios o un dios: «El arquitecto perfecto sería Dios, pero como en el momento de planear algo habitable es muy difícil convocarle, hay que sustituirle, sea como sea. El arquitecto que más se acerque a un conocimiento presque total del momento histórico (sadorein), que nunca podrá ser el conocimiento absoluto, es el que más podrá acercarse a una solución menos imperfecta». De ahí que Reagan se despache con unas propuestas de formación profesional realmente implanteables, que harían de un arquitecto un sabio, a la manera como lo entendía el humanismo renacentista, pero con el nivel, la diversificación y la profundidad de conocimientos del tiempo presente. «En caso de que la arquitectura sea incapaz de dar una respuesta casi exacta a las necesidades derivadas de los programas de vida, más vale que no se ejerza. Es preferible el cogitus interruptus que la evidencia del fracaso en el límite del forcejeo. Es preferible, pues, proponer la vida bajo un puente o bajo las estrellas, sin otra ambientación que la naturaleza misma.»

¿Se ha fumado algo o disfrutaba introduciendo palabras y conceptos de sopeton, intentando que el lector comun se sienta un mindundi de primera? Confused

P.S. De la parrafada anterior, la palabra "poiesis", que me he llamado la atencion, ni siquera aparece en el diccionario de la RAE. Al parecer es un termino griego que podriamos traducir como "creador...creacion" o algo asi.

P.S. (II) Por fin ha aparecido la ultima del Jaritos... Very Happy Very Happy Very Happy

···
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fouronzas
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 10:27 am    Asunto: Responder citando

la mirgen... mindundi dice... si con algunos comics ya me siento así, con eso,... no he entendido ni las comas Confused

http://fouronzax.tumblr.com
http://fouronzas.minitroopers.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bastardo
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 12:56 pm    Asunto: Responder citando

A mi me pasó eso en su momento, también... me hizo darme cuenta de que tres o cuatro personas que presumían de haber leído a este señor pues que eso, que solo presumían... Rolling Eyes

PD: Ya aguantaste más que yo... Confused
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Si leer leen hasta los niños de 8 años, yo me pongo y leo todas las palabras correctamente con su entonación y tal, otra cosa es entenderlo. Y otra más gorda es entenderlo y además creer que ha valido la pena tanta parafernalia léxica para decir lo mismo que se diría con otras palabras y con mayor eficiencia...

Visita mi http://vko77.tumblr.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yousha
SE BUSCA

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:15 am    Asunto: Responder citando

Las cronicas de Spiderwick.

Por Tony DiTerlizzi y Holly Black.

Basicamente son unos libros infantiles, con al menos una tercera parte de imagenes. Pero muy bueno, bastante disfrutables y muy ligeros.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro