Foros de discusión
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reflexiones de DELFY
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Desconocio
Moderador


Registrado: 10 Oct 2004
Mensajes: 12160
Ubicación: Omnipresente

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:31 pm    Asunto: Reflexiones de DELFY Responder citando

Antes de poneros a leer, no hay sexo y hay bastante texto: VAGOS ABSTENERSE

Eso si, es buenisimo!!



La canción de DELFY
Bueno, amigos.

He vuelto... aún tengo un examen que hacer, pero el tiempo libre me obliga a escribir algo en este abandonado blog.
Que sepáis que mi contador de visitas está atrofiado. ¡¡En realidad ya tengo "6954" visitas!! Increíble...

Pero lo más increíble es que el 89% de las visitas de mi página vienen dirigidas hacia el blog de "la Canción de los FRUITIS".
La gente se aburre mucho... Por eso vuelvo con una nueva crítica musical. De los creadores de los FRUITIS...

Sí, amigos. ¡¡Delfy, tu fiel amigo!!

Analicemos, en primer lugar, el entorno de la serie y sus personajes.

Tenemos a DELFY, un delfín mutante (¿que no? Joder, si tenía dedos en las aletas), con una gorra de Capitán y una voz horripilante (sí... la voz de Pincho).

Vivía bajo el mar con todo tipo de peces y moluscos.
Su ciudad era una copia cutre del majestuoso palacio de "La Sirenita" de Disney.

Entre sus mejores amigos había que destacar a una "delfina" que era algo así como su novia (nunca dejaban muy clara su relación en la serie). Y también un odioso y molesto Bebé Ballena con un chupete... Una especie de "Pezqueñines, no Gracias" pero con una cabeza desproporcionada y voz de subnormal.

Sin duda el mejor personaje de toda la serie era el inolvidable "CaraSapo". Mi ídolo de infancia. Parecía una rana mutante del espacio exterior. Pero en realidad era un "rape". Se disfrazaba toto el rato, en plan Mortadelo, y la verdad es que resutlaba entrañable.
¡Tenían que haber hecho un Spin-off con CaraSapo!

Había otros personajes secundarios dignos de mención, como el cangrejo miope con gafas de buzo (una copia del "Rompetechos" de Ibáñez), la tortuga que tenía prisa, el pulpo, el cangrejo hermitaño que iba dentro de una lata de conservas... el pez martillo, el pez sierra, el piez destornillador... y todas las herramientas que se me hayan pasado.

La serie tenía un sólido argumento.

Dos niños (en realidad eran perros, pero con aspecto de niños), vivían cerca de una playa. Salían a navegar en barca de vez en cuando.

Cuando tenían algún problema o el mundo corría grave peligro (es decir, en cada episodio), avisaban a DELFY mediante la luz de un faro.
El señor gordo del faro (que era una especie de Morsa deforme), proyectaba la luz en el mar en plan "BATSEÑAL" para que el campeón de Delfy saliese a la superficie.

¿Cuáles eran las terribles amenazas para el mundo submarino?

Pues el malvado Capitán Vinagre, que era un buitre marinero. Quería conseguir tesoros, pero siempre acababa pescando al pulpo o al pez martillo (con su consecuente paliza).
En el barco le acompañaba el Kanguro "Kao" (que hablaba como Apu el de los Simpson) y que era boxeador (como el 96% de los canguros de las series de dibujos).

Eran la típica pareja de "Malo listo" y "Malo tonto" que estamos hasta las narices de ver en todas las series... Pero en "Delfy", eran tan chulos que los tenían por duplicado.
Porque bajo el mar había dos tiburones llamados "Sharki y Sharko" que repetían la misma fórmula. El listo tenía un garfio en la mano y el tonto una linterna.

¿No os parece que para ser una serie tan desprestigiada, tiene un buen número de personajes y una historia bastante profunda?

Pero bueno, vamos a lo que vamos.

Leamos la grandiosa letra:

" Delfy, es tu fiel amigo.
Delfy, es sensacional.
Delfy, estará contigo.
Siempre te enseñará a vivir.

Delfy es cariñoso y tranquilo,
siempre está alegre y juguetón.

Te llevará a un mundo mágico,
con sus amigos te hará cantar y disfrutar.

conocerás el mar...
su inmensidad...

Para ser feliz,
poco has de pedir,
has de sonreir.

Delfy, es tu fiel amigo.
Delfy, es sensacional.
Delfy, estará contigo.
Siempre te enseñará a vivir".

En serio ¿Quién escribía esta mierda?

El estribillo es una especie de promoción lamentable de un producto de limpieza.
"Amigos, Delfiy es sensacional".

Luego tenemos: "Delfy, estará contigo". En lo bueno y en lo malo. Te acompañará en tu larga enfermedad.

Me parece un poco fuerte lo de "Siempre te enseñará a vivir". ¿Qué sabias lecciones nos podía enseñar? CaraSapo sí que nos enseñó a vivir.

Y ahora viene lo más impactante de todo. Parece sacado de una página de contactos de internet...
"Delfy es cariñoso y tranquilo" Mmm... Qué afectuoso y detallista eres, Delfy.

"Siempre está alegre y juguetón" ¡Uau! Le va la marcha.

"Te llevará a un mundo mágico" ... Te hará gozar.

"Con sus amigos te hará cantar y disfrutar"... Delfy te lleva a un Karaoke con sus amigos, que también te harán disfrutar. Ejem.

Luego viene esa maravillosa frase: "Conocerás el mar, su inmensidad". ¡¡jajajaja!! Pero si sólo nos enseñaban la playa y las cuevas de la ciudad.. que además eran la misma casa pintada de colores distintos...

"para ser feliz, poco has de pedir, has de sonreir". Bien por Delfy. Así me gusta. Es como decirle a los niños: "Cuando estés triste, no seas tonto. Sonríe. Y sé feliz".

En fin. La letra merece un análisis más profundo, en el que se tenga en cuenta la melodía y los sonidos caribeños que se escuchan de fondo.
Pero no tengo TANTO tiempo libre.
_________________


Ultima edición por Desconocio el Lun Feb 27, 2006 10:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
superjan20
Moderador


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 11461
Ubicación: Ni yo mismo lo se.

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues me lo he leido enterito¡¡
Para nada, porque nunca vi delfi, asi que todo me resulta extraño, no se, quizas cuando emperzaron a emitirlo ya había aprendido a hacerme pajas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GaTxUs
Tu no tienes casa?


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1578
Ubicación: Gure Madrileko etxean

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:26 pm    Asunto: Responder citando

superjan20 escribió:
Pues me lo he leido enterito¡¡
Para nada, porque nunca vi delfi, asi que todo me resulta extraño, no se, quizas cuando emperzaron a emitirlo ya había aprendido a hacerme pajas.


Pues bien pronto empezaste, porque yo soy de tu quinta y sí lo veía de muy pequeña Rolling Eyes
_________________


Evite accidentes: hágalo a propósito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
superjan20
Moderador


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 11461
Ubicación: Ni yo mismo lo se.

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues entonces quizas se debiera a que otra serie lo eclipsara..no se... me resulta extraño que una serie tan conocida y yo nunca la viera...
¿No coexistiria con Xuxa no? Porque en esa epoca yo solo xuxa a todas horas.

¡¡XU XU XU¡¡¡ XA XA XAAA¡¡¡ ES EL RITMO NUEVOO PARA BAILAAAR¡¡¡¡
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GaTxUs
Tu no tienes casa?


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1578
Ubicación: Gure Madrileko etxean

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:34 pm    Asunto: Responder citando

superjan20 escribió:
Pues entonces quizas se debiera a que otra serie lo eclipsara..no se... me resulta extraño que una serie tan conocida y yo nunca la viera...
¿No coexistiria con Xuxa no? Porque en esa epoca yo solo xuxa a todas horas.

¡¡XU XU XU¡¡¡ XA XA XAAA¡¡¡ ES EL RITMO NUEVOO PARA BAILAAAR¡¡¡¡


Dios mío he encontrado a mi medio pingüino!!!! Yo también siento la urgente necesidad de bailar cuando escucho la canción Crying or Very sad
_________________


Evite accidentes: hágalo a propósito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MuLD3R
Moderador


Registrado: 01 Feb 2005
Mensajes: 7781
Ubicación: Dicen que los sueños nacen y mueren, se hacen y crecen... en cambio los mios solo viven en ti.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 12:48 am    Asunto: Responder citando

hunbo una temporada k cambiar la banda sonora de delfi y a la cancion le pusieron una base y la hicieron mas marchosa...
_________________


Mi campanilla, mira que desperdiciar a un peter que hubiese besao el suelo por el que pisas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NEO
SE BUSCA


Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 15730
Ubicación: PERDIDO

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 8:42 am    Asunto: Responder citando

OSTI YO TB LO HE LEIDO ENTERO...
ES MUY BUENO..
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sherezade
SE BUSCA


Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 8373
Ubicación: Desubicada (con la música a otra parte : www.yes.fm)

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Si yo tb soy mas de xuxa q de delfi... pero tb soy mas de los osos gummi y de caballeros del zodiaco Embarassed Embarassed
_________________
***Un panda va y viene. Sí, ha venido del futuro. El feo cabrón sólo dice “ficus”***
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maximus
En Nómina


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 3569
Ubicación: En la mansion del pajaro serpiente

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:46 pm    Asunto: Responder citando

na, que yo desde la introduccion de Desco, me la he pasao, que querian, hoy es lunes................................
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MuLD3R
Moderador


Registrado: 01 Feb 2005
Mensajes: 7781
Ubicación: Dicen que los sueños nacen y mueren, se hacen y crecen... en cambio los mios solo viven en ti.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Maximus escribió:
na, que yo desde la introduccion de Desco, me la he pasao, que querian, hoy es lunes................................


Pues k la hubieras leido el domingo...
_________________


Mi campanilla, mira que desperdiciar a un peter que hubiese besao el suelo por el que pisas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maximus
En Nómina


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 3569
Ubicación: En la mansion del pajaro serpiente

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

MuLD3R escribió:
Maximus escribió:
na, que yo desde la introduccion de Desco, me la he pasao, que querian, hoy es lunes................................


Pues k la hubieras leido el domingo...



que no, el domingo estoy peor...............................ademas tantas letras me dan vertigo.............................
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ACAB
Moderador


Registrado: 03 May 2005
Mensajes: 32239
Ubicación: En la esencia de los sueños.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Si la letra no estuviera en cursiva, juro que también lo hubiera leido Confused
_________________


A pesar de todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ORION
Integrándose


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 409
Ubicación: desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:46 pm    Asunto: Responder citando

pues yo si lo he leido completo.............pero ni se de quien hablan ,.....asi que tiempo perdido Confused
_________________
detengan el mundo .........me quiero bajar!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zasz
Su familia lo extraña


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 1333
Ubicación: I_I <= Ahi dentro

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 11:50 pm    Asunto: Responder citando

joder cuanto tiempo sin oir hablar de delfi...
una de mis series preferidas xdd
_________________

¡Por ultima vez! E=mC^2 no significa "emborracharse es igual a muchas cervezas de dos en dos"
PD:¡Que no! que mi nombre no viene por ¡Zas, en toda la boca!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pachamama
Moderador


Registrado: 27 Dic 2004
Mensajes: 6258
Ubicación: En el corazón de las tinieblas

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 1:47 pm    Asunto: Responder citando

y alguien se acuerda de ferdy la hormiga? joeeee era muy molona yo tenia un peluche !! Very Happy


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group