Foros de discusión
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Arte del Boxeo
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Motero_40
En Nómina


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 3499

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 12:18 pm    Asunto: El Arte del Boxeo Responder citando

Se que este es un deporte que despierta muchas polémicas, como muchas otras cosas en la vida, o lo amas o lo odias.

Pese a ello, si veo que no crea demasiada controversia, y hay gente interesada en el tema, me dispongo a hacer un repaso a la historia de este noble deporte ...

Si os parece bien iré alternando un poco de historia, biografías, vídeos de peleas "inmortales", etc.

Al mismo tiempo agradecería vuestra colaboración colgando vídeos o comentando lo que aquí vaya surgiendo ...

Me reitero, si veo que crea demasiada polémica dejamos el hilo y ya está, pero creo que hay a quien le pueda interesar ... ya me daréis vuestra opinión ...

Pelea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pochoantonio
SE BUSCA


Registrado: 11 Dic 2010
Mensajes: 14756
Ubicación: Buscando mi cuarto ¡coño,me he perdido!

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 12:24 pm    Asunto: Responder citando

personalmente el boxeo no me gusta, prefiero otros de lucha en los que sólo
se marca el golpe. Sí hay castigo físico suelo cambiar Wink
_________________

http://pochoantonio.tumblr.com/ http://joseantonio2311.tumblr.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miniYO
Adoptado


Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 206

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 12:24 pm    Asunto: Responder citando

no tienes nada mas que hacer que crear hilos al tun tun?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Motero_40
En Nómina


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 3499

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 12:27 pm    Asunto: Responder citando

miniYO escribió:
no tienes nada mas que hacer que crear hilos al tun tun?


me follaría a tu hermana, que me han dicho que sale barata, pero me cae lejos creo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Motero_40
En Nómina


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 3499

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 12:53 pm    Asunto: Responder citando

bueno ... tonto y tonterías aparte empezaré con un poco de la pre-historia del boxeo ...


10.000 a 5000ac
Entre estas fechas se datan las pinturas rupestres encontradas en Albacete, España. En dichas pinturas aparecen representados momentos de combates entre hombres con los puños.

6000ac
El Boxeo también aparece en el continente Africano en lo que hoy se conoce como Etiopía.

5000ac
Se localizaron en los valles del Nilo en Egipto, del Tigris-Eufrates en Mesopotamia, y del Indo en la India agrupaciones humanas que sabemos practicaban el pugilato, con fines seguramente festivos o de atracción.


Boxeadores en Mesopotamia hace 5500 años.

4000ac
Tendencias en el antiguo Egipto de algún tipo de lucha también especifica de puños además de otras modalidades, de carácter militar donde usaban protecciones parecidas a guantes que cubrían desde el puño hasta el codo.

3000ac
Los Sumerios también exhibían luchadores de puños en sus pinturas.

2000ac
Llega a la isla griega de Creta vía mediterránea desde el Antiguo Egipto a donde había llegado del este de África.

1900ac
Juegos Píticos, Itsnimos, Nemeos, Pankratión y pugilato en Grecia. Son los albores de lo que se convertiría con el paso de los milenios en un deporte increíble.



1550ac
Se produce el descubrimiento arqueológico realizado por Ephiriam A. Speíser y un grupo de arqueólogos patrocinados por el Museo Universitario de Pensilvania al encontrar en Khafajah (actual Bagdag), capital de Irak, en un templo construido hace 3.500 años, dos piezas, una de piedra que representa a dos púgiles en guardia; otra de bronce que representa a dos púgiles en acción.

El famoso fresco de dos jóvenes luchando con guantes de boxeo, encontrado en la isla Santorini.



1500ac
Juegos Cretenses, juegos militares donde se practicaban combates de puños, tuvieron lugar en la isla de Creta templo de la Diosa Hera Olimpia.

1100ac
Homero escribe sobre el boxeo en su obra "La Iliada".

705ac
Apogeo del "Pancracio" , que era el pugilato ligado a la lucha, En este tipo de combate se le permitían al púgil derribar al contrario y la distorsión de manos y pies y golpear. Su mejor luchador Teagenes de Tasos, púgil y campeón del Pancracio, quien ganó 1.400 en toda Grecia, y obtuvo éxitos en los Juegos Olímpicos de los años 480 y 476 ac.


dos púgiles, posiblemente niños fresco de la isla de Thera datado en el 1470 a.c.

688ac
El boxeo es incluido en los juegos de la antigua Grecia en la XXIII Olimpiada. El primer campeón olímpico es Onomastos de Smirna.
Los púgiles entrenaban durante nueve meses. No había divisiones de peso. El combate se realizaba desnudo, no había ring, este estaba delimitado por los espectadores. No había asaltos, pelea de principio a fin hasta que uno reconocía la derrota levantando el pulgar o caía y no continuaba la lucha. No se permitía la lucha ni agarrarse al rival. Se usaba un tipo de guantes que eran tiras de cuero de becerro hasta el codo; se denomina "spahira". las finales se realizaban a puños desnudos.

27ac
El boxeo llega al antiguo Imperio Romano desde Grecia, más que un deporte era una atracción de gladiadores que sólo lo ponían en práctica los esclavos o los prisioneros de guerra. En dicha atracción los púgiles usaban el "cestus" un tipo de guante metálico con clavos y cuchillas que mutilaban e incluso mataban a su contrincante. Aún llegaron más lejos al incluir en los guantes una espuela de bronce que llamaron "myrmex" (despedazador del miembro). Dichos "guantes" llegaban a pesar hasta 3 kg. y no tenían otro cometido que infringir el máximo daño al rival.


Tipos de "Cestus"

En ésta etapa los juegos pierden sus características originales y se inician como actividad profesional. El pugilato se practicaba en los coliseos, en los lugares de entrenamiento, encima de las tumbas, etc.

30dc
El boxeo y el "myrmex" es prohibido en Roma cerca de esta fecha.
Los romanos incluyen el ring en lo que iba a ser este deporte originalmente era un círculo dibujado en el suelo.

40dc
Con la difusión del cristianismo se puede decir que desaparece de Europa cualquier forma de boxeo. Aunque hay noticias confusas de que no llego a extinguirse totalmente ya que muy débilmente se situó en Italia ciertos torneos no están esos datos lo suficientemente contrastados como para poder afirmarlo, lo cierto es que es muy probable que el boxeo jamás se haya dejado de practicar. Aunque oficialmente el boxeo desapareció hasta ya bien entrado el siglo XVII que reaparece en Inglaterra, se produce una notable rotura en la línea del tiempo.

... Continuara ... o no ... Rolling Eyes


Ultima edición por Motero_40 el Dom Ago 07, 2011 1:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jacuqui
Adoptado


Registrado: 11 Jul 2010
Mensajes: 22
Ubicación: perdido por ahi

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Motero_40 escribió:

... Continuara ... o no ... Rolling Eyes


Si, dale caña que a algunos nos gusta el tema.

PD: si te follas a la hermana avisa donde queda por si a mi me pilla mas cerca xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Motero_40
En Nómina


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 3499

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 1:03 pm    Asunto: Responder citando

jacuqui escribió:
Motero_40 escribió:

... Continuara ... o no ... Rolling Eyes


Si, dale caña que a algunos nos gusta el tema.

PD: si te follas a la hermana avisa donde queda por si a mi me pilla mas cerca xD

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Irena
SE BUSCA


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 23913

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 1:12 pm    Asunto: Responder citando

empezad ya con los videos,a ver si encontramos un boxeador que esté bueno ... Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Motero_40
En Nómina


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 3499

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 1:20 pm    Asunto: Responder citando

El 26 de octubre de 1951 Rocky Marciano lloró después de dejar fuera de combate al héroe de su juventud, el anterior campeón mundial Joe Louis.


Enlace
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ACAB
Moderador


Registrado: 03 May 2005
Mensajes: 32239
Ubicación: En la esencia de los sueños.

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Irena escribió:
empezad ya con los videos,a ver si encontramos un boxeador que esté bueno ... Rolling Eyes


En los videos que hemos visto ultimamente de boxeo se tiran a la lona rapidamente pero a coger lápices para que no se los quite nadie, buenos no sé si estarán pero gayers son un rato largo Laughing
_________________


A pesar de todo


Ultima edición por ACAB el Dom Ago 07, 2011 2:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROSTOY
Integrándose


Registrado: 26 Feb 2010
Mensajes: 535
Ubicación: aqui, seguro que estaba aqui

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Motero_40 escribió:
miniYO escribió:
no tienes nada mas que hacer que crear hilos al tun tun?


me follaría a tu hermana, que me han dicho que sale barata, pero me cae lejos creo ...


Esto es lo que se dice cuando sale don king, en las pesadas previas al combate para ir calentando? jejejeje
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miniYO
Adoptado


Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 206

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 3:27 pm    Asunto: Responder citando

ROSTOY escribió:
Motero_40 escribió:
miniYO escribió:
no tienes nada mas que hacer que crear hilos al tun tun?


me follaría a tu hermana, que me han dicho que sale barata, pero me cae lejos creo ...


Esto es lo que se dice cuando sale don king, en las pesadas previas al combate para ir calentando? jejejeje



que poca clase tiene esta gentuza, hablando mal de la familia

lastima de foro porque hay gente agradable
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
demark
Adoptado


Registrado: 18 Ene 2011
Mensajes: 228

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 3:30 pm    Asunto: Responder citando

miniYO escribió:
ROSTOY escribió:
Motero_40 escribió:
miniYO escribió:
no tienes nada mas que hacer que crear hilos al tun tun?


me follaría a tu hermana, que me han dicho que sale barata, pero me cae lejos creo ...


Esto es lo que se dice cuando sale don king, en las pesadas previas al combate para ir calentando? jejejeje



que poca clase tiene esta gentuza, hablando mal de la familia

lastima de foro porque hay gente agradable

Excluyendote a ti, todos los demas, me han contao... Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Motero_40
En Nómina


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 3499

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 5:55 pm    Asunto: Responder citando

demark escribió:
miniYO escribió:
ROSTOY escribió:
Motero_40 escribió:
miniYO escribió:
no tienes nada mas que hacer que crear hilos al tun tun?


me follaría a tu hermana, que me han dicho que sale barata, pero me cae lejos creo ...


Esto es lo que se dice cuando sale don king, en las pesadas previas al combate para ir calentando? jejejeje



que poca clase tiene esta gentuza, hablando mal de la familia

lastima de foro porque hay gente agradable

Excluyendote a ti, todos los demas, me han contao... Rolling Eyes


Mini-tu ... ya te he dicho en un MP lo que pienso de ti, y te he dicho que no tenemos porque molestar a los demás usuarios del foro con nuestras diferencias, si no eres capaz de tener una conversación privada te repito aquí lo más importante que te dije ... PASA DE MI payaso. Tu has empezado esta mierda de discusión en otro hilo por una chorrada y yo la acabo, no volveré a contestarte en público, si quieres dirigirte a mi, ya sabes lo que tienes que hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peacemaker
Moderador


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 49728
Ubicación: en mi mundo

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:32 pm    Asunto: Responder citando

me mola el post aunque lo poco que veo de "pelea" es algun combate de k1



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group