LA BRECHA SALARIAL EXPLICADA CON UN SOLO VIDEOdavid
Todos conocemos la famosa "brecha salarial": esa conspiración malvada donde supuestamente los hombres ganan más "por exactamente el mismo trabajo", porque, obviamente, al heteropatriarcado le encanta pagar menos a las mujeres por simple maldad, para tenerlas sometidas bajo su yugo, aunque esto sea literalmente ilegal en casi todos los países desarrollados.
Pero vale, vamos a seguirles el juego un segundo con esa idea: Los hombres cobran DE MEDIA más que las mujeres
por el mismo trabajo, pero, sinceramente ¿Te has preguntado alguna vez por qué, estadísticamente, los hombres se llevan a casa un sueldo promedio más alto? ¿O solo te lo crees porque es un mantra que repiten una y otra vez? Quizás—solo quizás—sea porque están ahí afuera congelándose el culo en barcos pesqueros en alta mar, siendo zarandeados en tormentas violentas, moviendo cadenas más pesadas que tu coche, o sudando en plataformas petrolíferas y obras, arriesgando su vida día tras día. Tal vez tenga algo que ver con elegir voluntariamente trabajos absurdamente peligrosos, físicamente extenuantes y normalmente bastante miserables, que pagan más precisamente porque ningún ser humano cuerdo los haría por gusto.
Así que sí, señoras y señores, efectivamente existe una brecha salarial. Y parece firmemente situada en lugares en los que la mayoría no pondría un pie ni por un millón, mucho menos por 20 o 30 mil al mes. Pero seguid creyendo que esa brecha es solo el patriarcado sacando músculo desde cómodas oficinas.
Y esta, queridos amigos, es la fría, húmeda y áspera realidad detrás de la famosa brecha salarial.
# Ver vídeo
La cámara lenta del día.