Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Amugal SE BUSCA

Registrado: 07 May 2007 Mensajes: 7455 Ubicación: En la delgada línea que separa a un maduro interesante de un viejo verde.
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 5:51 am Asunto: Amugal Investigación: El negro de las películas |
|
|
Si os dais cuenta, en una gran mayoría de películas americanas aparece como personaje secundario, pero no por ello carente de importancia en la trama del film, un negro que suele ser buena persona y de gran sensatez, hasta el punto de que, en un momento dado, ayuda al protagonista (por supuesto siempre blanco) a salir de algún atolladero donde se ha metido. En cierta ocasión leí que esto lo hace la industria del cine para lavar la imagen de la raza negra tan vapuleada desde los tiempos de la esclavitud.
Claro que también debe estar el Ku Klux Klan metido en el mundo del celuloide, porque si se trata de una película de acción, intriga, misterio o siempre que haya un arma de por medio, epidemia, desastre natural o accidente...¡El negro muere!
Que si, que así reafirma más a personaje, y consigue que lo echemos de menos dándonos realmente cuenta de lo bueno que era, pero a final se trata de... Un negro menos.
Para confirmar esta teoría, en el enlace veréis un vídeo de negros que mueren en las películas. _________________
 |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 9:49 am Asunto: |
|
|
solo voi a decir una cosa.
El video le va a encantar a naro  _________________
 |
|
|
 |
botijo de la Familia

Registrado: 14 Ene 2009 Mensajes: 624 Ubicación: debajo un chaparro
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 9:54 am Asunto: |
|
|
me encanta cuando Travolta se carga al negro en Pulp Fiction, y todo lo que conlleva ese asesinato...
La aparicion de mi héroe....
EL SEÑOR LOBO _________________ http://miprimanieves.elbruto.es
Firma Patrocinada por Ecin |
|
|
 |
Bastardo SE BUSCA

Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 6182 Ubicación: Al lado de la chimenea
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 11:19 am Asunto: |
|
|
Falta Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea  _________________
 |
|
|
 |
araka SE BUSCA

Registrado: 22 May 2007 Mensajes: 34058 Ubicación: En un rincón del sur
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 11:27 am Asunto: |
|
|
Bastardo escribió: | Falta Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea  |
Interesante el video....pero en Deep Blue Sea al menos se salva otro negro, LL Cool J...no?  _________________
 |
|
|
 |
lunaticcall SE BUSCA

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 7618 Ubicación: corriendo en pelotas, con el hacha en ristre
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 11:30 am Asunto: |
|
|
araka escribió: | Bastardo escribió: | Falta Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea  |
Interesante el video....pero en Deep Blue Sea al menos se salva otro negro, LL Cool J...no?  |
tu... to lo que sea negro... _________________
 |
|
|
 |
araka SE BUSCA

Registrado: 22 May 2007 Mensajes: 34058 Ubicación: En un rincón del sur
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 11:32 am Asunto: |
|
|
lunaticcall escribió: | araka escribió: | Bastardo escribió: | Falta Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea  |
Interesante el video....pero en Deep Blue Sea al menos se salva otro negro, LL Cool J...no?  |
tu... to lo que sea negro... |
Como para no darse cuenta que está ese en la peli....era el cocinero, creo....  _________________
 |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 11:36 am Asunto: |
|
|
araka escribió: | lunaticcall escribió: | araka escribió: | Bastardo escribió: | Falta Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea  |
Como para no darse cuenta que está ese en la peli....era el cocinero, creo....  |
y tenia un loro que se lo come el tiburon _________________
 |
|
|
 |
Bastardo SE BUSCA

Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 6182 Ubicación: Al lado de la chimenea
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 11:55 am Asunto: |
|
|
peacemaker escribió: | araka escribió: | lunaticcall escribió: | araka escribió: | Bastardo escribió: | Falta Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea  |
Como para no darse cuenta que está ese en la peli....era el cocinero, creo....  |
y tenia un loro que se lo come el tiburon |
Y buenisima punteria "Veinte metros de tiburón ¿y me das a mi?" _________________
 |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 12:00 pm Asunto: |
|
|
Bastardo escribió: | peacemaker escribió: | araka escribió: | lunaticcall escribió: | araka escribió: | Bastardo escribió: | Falta Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea  |
y tenia un loro que se lo come el tiburon |
Y buenisima punteria "Veinte metros de tiburón ¿y me das a mi?" |
jajajaja yo me parti viendo la peli y al escuchar esa frase mas aun jajaja  _________________
 |
|
|
 |
djdavimix SE BUSCA

Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 10123 Ubicación: detras de ti
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 6:55 pm Asunto: |
|
|
pa negro negro el sobaco de un grillo  _________________
 |