Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tipejo Adoptado

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 11:11 am Asunto: Carnaval |
|
|
Llega el carnaval y en todos los sitios ni se celebra, igual ni se celebra con la misma intensidad. Si os parece vamos a contar un poco como, y si lo celebra cada uno en su ciudad o pueblo.
Empiezo yo.
En donde yo vivo no existe el carnaval pero si que nos disfrazamos aunque es en nochevieja cuando lo hacemos.
De todas maneras aunque vivo en la capi de mi provincia soy de un pueblo muy pequeño donde ahi si lo celebramos, en el que el viernes se hace una tematica general y todos mas o menos tenemos que ir con el tema. Este año no se de que toca porque yo no salgo nunca este dia.
Y el sabado es por libre este es el dia grande aunque cada vez va a menos antes se hacian grandes carrozas muy curradas y reales ahora ya no hay nada de eso y solo salimos disfrazados y este año yo y mis colegas vamos de Duffman por supuesto pondre fotos
Je je je vaya redaccion de EGB me ha quedado.
Venga a quie le toca? |
|
|
 |
NEO SE BUSCA

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 11:12 am Asunto: |
|
|
Y DE DONDE ERES?? _________________
  |
|
|
 |
Desconocio Moderador

Registrado: 10 Oct 2004 Mensajes: 12160 Ubicación: Omnipresente
|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 11:17 am Asunto: |
|
|
Aqui si que lo celebramos, pero mas tarde... la finalidad de esta fiesta es acabar lo mas borrracho que puedas y con las menos prendas del traje posbile... al dia siguiente alguien te dire que tiene tus gafas, sombrero, o mallas de spiderman, en fin, da lo mismo  _________________
 |
|
|
 |
Tipejo Adoptado

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 11:43 am Asunto: |
|
|
Desconocio escribió: | Aqui si que lo celebramos, pero mas tarde... la finalidad de esta fiesta es acabar lo mas borrracho que puedas y con las menos prendas del traje posbile... al dia siguiente alguien te dire que tiene tus gafas, sombrero, o mallas de spiderman, en fin, da lo mismo  |
Je je yo creo que eso pasa en casi todos los sitios
Y ya sabes de que vas a ir? |
|
|
 |
SweetHeart Integrándose

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 12:46 pm Asunto: |
|
|
Pos este año mis amigas y yo vamos de chicas de cuento, a mi me ha tocado la bella durmiente (aunque me gustaba mas el de caperucita).
Ese es el disfraz original, pero todos los años acabamos con miles de cosas de otros disfraces q nos vamos agenciando por ahi  _________________ Gott Weiss Ich Will Kein Engel Sein |
|
|
 |
Pachamama Moderador

Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 6258 Ubicación: En el corazón de las tinieblas
|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 1:01 pm Asunto: |
|
|
pos aki se celebra el martes, y el miercoles se trabaja y el martes tamien. no me pregunteis a ke viene ese masokismo, cientificos de todo el mundo han desarrollado costosas investigaciones y aun no han encontrado una explicacion logica
yo tegno ke trabajar, a si ke no me disfrazo, pero tenia pensado un traje muy chulo de geisha, si alguien esta interesad@ le paso la idea  _________________
 |
|
|
 |
GaTxUs Tu no tienes casa?

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1578 Ubicación: Gure Madrileko etxean
|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 1:04 pm Asunto: |
|
|
Pues aquí la gente se disfraza, va en plan cutre a los mismos sitios donde sale los días normales y...una semana más tarde hay carnavales en un pueblucho cercano, con lo cual se repite la dinámica. Ea. _________________
Evite accidentes: hágalo a propósito |
|
|
 |
Maximus En Nómina

Registrado: 23 Nov 2005 Mensajes: 3569 Ubicación: En la mansion del pajaro serpiente
|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 3:47 pm Asunto: |
|
|
Carnaval????
uff cada vez es mas dificil aca en el foro, voy por el diccionario............. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 4:01 pm Asunto: |
|
|
Maximus escribió: | Carnaval????
uff cada vez es mas dificil aca en el foro, voy por el diccionario............. |
Eso, ve pero no vuelvas  _________________
|
|
 |
Maximus En Nómina

Registrado: 23 Nov 2005 Mensajes: 3569 Ubicación: En la mansion del pajaro serpiente
|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 4:03 pm Asunto: |
|
|
GaTxUs escribió: | Maximus escribió: | Carnaval????
uff cada vez es mas dificil aca en el foro, voy por el diccionario............. |
Eso, ve pero no vuelvas  |
HOLAAAA linda, yo tambien te quiero................................ _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 4:05 pm Asunto: |
|
|
Maximus escribió: | GaTxUs escribió: | Maximus escribió: | Carnaval????
HOLAAAA linda, yo tambien te quiero................................ |
No me digas esas cosas que me enfado  _________________
|
|
 |
Maximus En Nómina

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 4:11 pm Asunto: |
|
|
GaTxUs escribió: | Maximus escribió: | GaTxUs escribió: | Maximus escribió: | Carnaval????
No me digas esas cosas que me enfado  |
jajajaja por eso te las digo................................ _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 4:16 pm Asunto: |
|
|
Maximus escribió: | GaTxUs escribió: | Maximus escribió: | GaTxUs escribió: | Maximus escribió: | Carnaval????
No me digas esas cosas que me enfado  |
jajajaja por eso te las digo................................ |
Qué mente tan retorcida  _________________
|
|
 |
NACHone de la Familia

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 616 Ubicación: Que os den por el foro!!!
|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 4:16 pm Asunto: |
|
|
Pues en Avilés el carnaval es la reostia. En asturiano el carnaval se llama antroxu y disfrazarse es antroxarse( se leen antrosiu y antrosiarse xDD). Aki es fiesta pagana de las mas reconocidas. Un antroxu en realidad es un disfraz hecho con multitude de cosas ke no se relacionan unas con otras, un poco al estilo de lo ke dice sweetheart. Aki el antroxu dura unos 10 dias y al acabar el carnaval de n año se nombra al rey del carnaval del año siguiente y se le da el nombre de "rey del goxu y de la faba". El rey y su sékito proponen la temática del carnaval. Este año por ejemplo es egipto. Paso a los dias grandes porke si no me lio. El jueves de la semana antes de carnaval es el dia de comadres( en teoria ese dia solo salen las mujeres y hay pila de fiestas con boys y tal y todas las mujeres van a cenar en grupos)
El sábado de carnaval se celebra el descenso internacional y fluvial de galiana, ke es algo asi como el descenso del sella pero por una calle empinada llena de espuma antiincendios y con los bomberos por las calles con mangueras mojando a toda la peña. El descenso se realiza en un vehiculo ke no puede ser propulsado a motor y ke debe esatr convenientemente disfrazado. Se sale en riguroso turno y el ganador es el vehiculo mejor disfrazado.
El domingo se celebra la gymkana en la cual coches y motos disfrazados deben superar una serie de enigmas ke les conducen de unos puestos de control a otros(como en el paris dakar ke te ponen un sello en los puestos de control). Durante el transcurso de la prueba los participantes deben acatar todas las normas de trafico. Si no lo hacen se les descalifica. Aki hay multitud de premios, al mas rapido en completarlo, al mejor disfraz, etc.
Pa no enrrollarme mucho mas, la despedida del carnaval se hace con "el entierro de la sardina" Se pasea un ataud por las calles del centro y tras el ataud va una comitiva de viudas llorando la pérdida del carnaval. Y lo último de todo es "La kema de la vieya", en la plaza del ayuntamiento se kema una figura de una anciana ke esta rellena de petardos y tal, y ke se pasa todo el carnaval en un poste alto ne la plaza del ayuntamiento, como os decia antes. Hubo un año ke la mangaron del poste y mandaron una nota de secuestro al periodico local y pedian unos barriles de cerveza de rescate!!!! Pues se montó un revuelo de la ostia, ke los kerian meter en la carcel y tooo.
Ya sabeis, si os apetece venir a conocerlo os hago de guia. _________________ ASTURIES, PATRIA SIN SOL
 |
|
|
 |
Maximus En Nómina

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 4:18 pm Asunto: |
|
|
GaTxUs escribió: | jajajaja por eso te las digo................................ |
Qué mente tan retorcida [/quote]
gracias mujer, que han sido años de practica........................... _________________
 |
|
|
 |
|