Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ANY1326 SE BUSCA

|
Publicado: Sab May 08, 2010 2:54 am Asunto: por qué la gente se baja películas de Internet |
|
|
|
 |
Chechu SE BUSCA
|
Publicado: Sab May 08, 2010 3:47 am Asunto: |
|
|
el precio tambien cuenta  |
|
|
 |
Aldaron SE BUSCA

Registrado: 13 Mar 2008 Mensajes: 6027 Ubicación: No donde me gustaria estar
|
Publicado: Sab May 08, 2010 4:24 am Asunto: |
|
|
sin contar qeu estas sujeto a ver lo que la distribuidora traiga y cuando ella lo traiga
y ni hablemos de los malos doblajes de las series  _________________
  |
|
|
 |
roc46 SE BUSCA

|
Publicado: Sab May 08, 2010 8:56 am Asunto: |
|
|
Si una entrada costara 2 o 3 euros y los dvd 5 euros tampoco me bajaria peliculas _________________
 |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Sab May 08, 2010 9:31 am Asunto: |
|
|
roc46 escribió: | Si una entrada costara 2 o 3 euros y los dvd 5 euros tampoco me bajaria peliculas |
Seguimos pensando en la posesion del bien material en vez de en el disfrute del bien cultural.
Hay un fetichismo aun por el objeto fisico que debe tender a desaparecer.
Si una empresa te ofreciese TODAS las peliculas, series, discos, etc. para ver/oir online...con buena calidad y con buena velocidad...¿tendria ningun objeto el hacer copias privadas en la mayoria de los casos?.
Pues no...porque podrias verlas una y otra vez cuando te apeteciese.
Si tenemos en cuenta el ahorro en productos de almacenamiento (CD's, DVD's, Discos duros...) ¿Cuanto estarias dispuesto a pagar por un servicio asi?
Me pareceria muy razonable una cantidad en torno a los 10 €/mes ¿no?
Por ahi debe encaminarse el futuro de la industria cultural. Un ahorro (que hasta podria venderse como ecologico) en soportes fisicos y la posibilidad de poder retribuir los derechos de autor a lo que verdaderamente se vea u oiga hasta en casos puramente anecdoticos...y no como ahora en que se tira a los grandes numeros y los de arriba se comen la totalidad del pastel por cosas tan peregrinas como lo que suena en la radio o los discos colocados en grandes superficies aunque despues al publico no vendan ni uno.
Ah...y no nos olvidemos de lo verdaderamente importante: la posibilidad real del acceso a la cultura. Pero TODA.
No como ahora que para cosas fuera del mainstream "cultural" te las puedes ver y desear para conseguir una copia "legal".
He dicho.  _________________
··· |
|
|
 |
anubiscid con cuarto propio

|
Publicado: Sab May 08, 2010 9:49 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | roc46 escribió: | Si una entrada costara 2 o 3 euros y los dvd 5 euros tampoco me bajaria peliculas |
Seguimos pensando en la posesion del bien material en vez de en el disfrute del bien cultural.
Si una empresa te ofreciese TODAS las peliculas, series, discos, etc. para ver/oir online...con buena calidad y con buena velocidad...¿tendria ningun objeto el hacer copias privadas en la mayoria de los casos?.
Si tenemos en cuenta el ahorro en productos de almacenamiento (CD's, DVD's, Discos duros...) ¿Cuanto estarias dispuesto a pagar por un servicio asi?
Por ahi debe encaminarse el futuro de la industria cultural. Un ahorro (que hasta podria venderse como ecologico) en soportes fisicos y la posibilidad de poder retribuir los derechos de autor a lo que verdaderamente se vea u oiga hasta en casos puramente anecdoticos...y no como ahora en que se tira a los grandes numeros y los de arriba se comen la totalidad del pastel por cosas tan peregrinas como lo que suena en la radio o los discos colocados en grandes superficies aunque despues al publico no vendan ni uno.
Ah...y no nos olvidemos de lo verdaderamente importante: la posibilidad real del acceso a la cultura. Pero TODA.
No como ahora que para cosas fuera del mainstream "cultural" te las puedes ver y desear para conseguir una copia "legal".
He dicho.  |
ole.. si señor...  _________________
 |
|
|
 |
roc46 SE BUSCA

|
Publicado: Sab May 08, 2010 9:51 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | roc46 escribió: | Si una entrada costara 2 o 3 euros y los dvd 5 euros tampoco me bajaria peliculas |
He dicho.  |
Esa formula seria maravillosa para los usuarios y quizas estaria bien para los autores en el caso de la musica y la literatura que no tienen un gran gasto de produccion, pero en el caso del cine veo dificil que cumpliera sus expectativas economicas, ya que hoy en dia, solo el salario de los actores puede costar mas de 100 millones de dolares y, aunque no has dicho como se repartirian los ingresos, no creo que fuera suficiente para sufragar los gastos de una superproduccion, ya que en estos casos no solo hay que retribuir al autor, hay que pagar a las cientos de personas que han trabajado en ese proyecto y todos los gastos que conlleva , para ese modelo de distribucion de la cultura tendria que cambiar la forma de hacer cine, la gente que participa cobraria una mínima parte de lo que ahora cobra y todos podriamos disfrutar de cultura a un precio muy asequible, pero creo que antes de que pase eso habrá paz en Oriente Medio y los niños de Africa dejaran de morir de hambre _________________
 |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Sab May 08, 2010 9:57 am Asunto: |
|
|
roc46 escribió: |
Esa formula seria maravillosa para los usuarios y quizas estaria bien para los autores en el caso de la musica y la literatura que no tienen un gran gasto de produccion, pero en el caso del cine veo dificil que cumpliera sus expectativas economicas, ya que hoy en dia, solo el salario de los actores puede costar mas de 100 millones de dolares y, aunque no has dicho como se repartirian los ingresos, no creo que fuera suficiente para sufragar los gastos de una superproduccion, ya que en estos casos no solo hay que retribuir al autor, hay que pagar a las cientos de personas que han trabajado en ese proyecto y todos los gastos que conlleva , para ese modelo de distribucion de la cultura tendria que cambiar la forma de hacer cine, la gente que participa cobraria una mínima parte de lo que ahora cobra y todos podriamos disfrutar de cultura a un precio muy asequible, pero creo que antes de que pase eso habrá paz en Oriente Medio y los niños de Africa dejaran de morir de hambre |
Es que yo hablaba de cultura. Lo de las superproducciones es entretenimiento.
Un entretenimiento tan caro que, en mi caso, no me importaria ver desaparecer de muerte natural.
Ademas...aun les quedaria igualmente el paso por los cines, con su pantalla gorda y sonido "chundachundafonico" y su 3D y sus palomitas y la posibilidad de irte a la fila de los mancos.  _________________
··· |
|
|
 |
roc46 SE BUSCA

|
Publicado: Sab May 08, 2010 10:06 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: |
Un entretenimiento tan caro que, en mi caso, no me importaria ver desaparecer de muerte natural.
Ademas...aun les quedaria igualmente el paso por los cines, con su pantalla gorda y sonido "chundachundafonico" y su 3D y sus palomitas y la posibilidad de irte a la fila de los mancos.  |
Yo no pretendo que cambien el mundo, pero con un cine mas asequible la gente se bajaria menos peliculas y los hollywoodienses podrian seguir siendo inmensamente ricos _________________
 |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

|
Publicado: Sab May 08, 2010 10:10 am Asunto: |
|
|
roc46 escribió: | skanciador escribió: |
Ademas...aun les quedaria igualmente el paso por los cines, con su pantalla gorda y sonido "chundachundafonico" y su 3D y sus palomitas y la posibilidad de irte a la fila de los mancos.  |
Yo no pretendo que cambien el mundo, pero con un cine mas asequible la gente se bajaria menos peliculas y los hollywoodienses podrian seguir siendo inmensamente ricos |
¿Y eso que interes tiene?
A ver. No te olvides que una superproduccion es un negocio que poco tiene que ver con la cultura.
Gran parte del presupuesto se va en promocion y publicidad y gran parte de los ingresos se generan despues en derechos para hacer merchandising de todo tipo.
Lo que se filma, casi carece de importancia.  _________________
··· |
|
|
 |
TORHXX Moderador

Registrado: 03 Mar 2008 Mensajes: 58747 Ubicación: Ni falta que te importa
|
|
|
 |
yousha SE BUSCA

|
Publicado: Sab May 08, 2010 9:58 pm Asunto: |
|
|
Yo me las compro si me han gustado  _________________ Quien me ha extrañado? |
|
|
 |
Andradas SE BUSCA

Registrado: 26 Ago 2009 Mensajes: 7783 Ubicación: en el sofá de orejas
|
Publicado: Sab May 08, 2010 10:24 pm Asunto: |
|
|
Yo también creo que nos equivocamos pretendiendo tener de todo, en vez de preocuparnos por poder tener acceso a algo cuando lo necesitamos.
Pero hay excepciones. Me gusta tener mis temporadas de futurama decorando una librería, los dvd de la saga de las galaxias y el padrino. Porque soy así de tonto, pero me gusta.
Y geográficamente no hay un acceso a internet a la altura de esa expectativa.
Además, no siempre hay que pensar en rentabilizarlo todo; aunque me salga caro, me gusta el paseo al videoclub de todos los viernes con mi mujer.
opino _________________
 |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Dom May 09, 2010 10:50 pm Asunto: |
|
|
Andradas escribió: | Yo también creo que nos equivocamos pretendiendo tener de todo, en vez de preocuparnos por poder tener acceso a algo cuando lo necesitamos.
Pero hay excepciones. Me gusta tener mis temporadas de futurama decorando una librería, los dvd de la saga de las galaxias y el padrino. Porque soy así de tonto, pero me gusta.
Y geográficamente no hay un acceso a internet a la altura de esa expectativa.
Además, no siempre hay que pensar en rentabilizarlo todo; aunque me salga caro, me gusta el paseo al videoclub de todos los viernes con mi mujer.
opino | +1 hay peliculas, series, que he pagado y bastante por tenerlas y no me arrepiento y seguramente volvere ha hacerlo cuando vea otra que me interese.  _________________
 |
|
|
 |
|