|
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
trastras Tu no tienes casa?

Registrado: 20 Sep 2012 Mensajes: 1554 Ubicación: En el quinto coño.
|
Publicado: Mie Mar 12, 2014 11:57 am Asunto: |
|
|
Yo no digo ná
 _________________ Si se puede... hazlo..
.... |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Sab Mar 15, 2014 10:59 pm Asunto: |
|
|
Pableras escribió: | ¿Pero tiene respuesta correcta? |
Para mi que no. Siempre se puede argumentar la contaria a la respuesta dada.
1) La respuesta a cualquier pregunta, tomada de forma aleatoria, con cuatro respuestas posible es 1/4...un 25%. Se puede decir que como 25% aparece en 2 de 4 respuestas, hay un 50% de posibilidades. Pero la respuesta de 50% es solo una de 4...por tanto un 25% de posibilidades...y asi hasta el infinito y mas alla.
2) Viendo que las respuestas son duplicadas en el 25%, pues de 4 respuestas hay un 50% de posibilidades...pero solo una respuesta es 50%...por tanto te contradices a ti mismo una vez mas.
3) La respuesta de "indeterminado" es prometedora, pero ¿que pasa? que si esa es la respuesta correcta, probabilisticamente hay un 25% de posibilidades de acertar...lo cual quiere decir en este caso que una vez de cada dos, es decir, un 50%,...que a su vez es una respuesta que solo tiene un 25%....
Un simple juego de palabras con los hechos y sus consecuencias, de imposible resolucion. Pero me ha parecido bonito.
Es exactamente igual que aquello del puente en que te ahorcan si dices la verdad y te guillotinan si dices mentira y el paseante dice lo de "He venido aqui para ser guillotinado"...lo cual deja a los verdugos con cara de pasmo. Pero para mi que lo ajustician igualmente por otro metodo...mas que nada para no reconocer su incapacidad para asumir una paradoja.
P.S.Y esto, señores, (lo de las paradojas) es uno de esos maravillosos juegos malabares a los que nos aboca el lenguaje. Fuente del pensamiento y, a su vez, sumidero de las ideas. En paz descansen las imagenes creativas que nos asaltan y que no se someten a esa dictadura de buscarles unas palabras que las definan.
MODE "Transcendente" OFF. _________________
··· |
|
|
 |
vko SE BUSCA

|
Publicado: Lun Mar 17, 2014 9:31 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | Pableras escribió: | ¿Pero tiene respuesta correcta? |
Para mi que no. Siempre se puede argumentar la contaria a la respuesta dada.
1) La respuesta a cualquier pregunta, tomada de forma aleatoria, con cuatro respuestas posible es 1/4...un 25%. Se puede decir que como 25% aparece en 2 de 4 respuestas, hay un 50% de posibilidades. Pero la respuesta de 50% es solo una de 4...por tanto un 25% de posibilidades...y asi hasta el infinito y mas alla.
2) Viendo que las respuestas son duplicadas en el 25%, pues de 4 respuestas hay un 50% de posibilidades...pero solo una respuesta es 50%...por tanto te contradices a ti mismo una vez mas.
3) La respuesta de "indeterminado" es prometedora, pero ¿que pasa? que si esa es la respuesta correcta, probabilisticamente hay un 25% de posibilidades de acertar...lo cual quiere decir en este caso que una vez de cada dos, es decir, un 50%,...que a su vez es una respuesta que solo tiene un 25%....
Un simple juego de palabras con los hechos y sus consecuencias, de imposible resolucion. Pero me ha parecido bonito.
Es exactamente igual que aquello del puente en que te ahorcan si dices la verdad y te guillotinan si dices mentira y el paseante dice lo de "He venido aqui para ser guillotinado"...lo cual deja a los verdugos con cara de pasmo. Pero para mi que lo ajustician igualmente por otro metodo...mas que nada para no reconocer su incapacidad para asumir una paradoja.
P.S.Y esto, señores, (lo de las paradojas) es uno de esos maravillosos juegos malabares a los que nos aboca el lenguaje. Fuente del pensamiento y, a su vez, sumidero de las ideas. En paz descansen las imagenes creativas que nos asaltan y que no se someten a esa dictadura de buscarles unas palabras que las definan.
MODE "Transcendente" OFF. | esto es como buscarle las 3 patas al gato... _________________

Visita mi http://vko77.tumblr.com |
|
|
 |
bit de la Familia

|
Publicado: Vie Mar 28, 2014 1:14 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | Visto por ahi:
Pregunta de examen tipo test:
1) ¿Cual es la probabilidad de acertar la respuesta correcta a esta pregunta si respondemos de forma totalmente aleatoria?
a) 25%
b) 50%
c) Indeterminada
d) 25%
(Me va a estallar el cerebro. Esto no es probabilidad, es filosofia. ) |
Es un simple si/no. En realidad solo tienes dos opciones, acertar o fallar, por lo tanto es un 50% _________________
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|