|
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
argariver Maestro Yoda

Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 3891 Ubicación: from lost to the river
|
Publicado: Dom Oct 21, 2007 11:36 pm Asunto: Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras intentar v |
|
|
ITALIA Domingo, 21 de octubre de 2007 - 13:32 h.
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras intentar vivir con una mensualidad
Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, no fue capaz de llegar al día 20 tras haber pagado las facturas
El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, publica hoy el diario «la Repubblica» en su edición digital.
AGENCIAS. ROMA (ITALIA)
Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que «es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres».
El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.
El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque «estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores».
«En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo», aseguró.
El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.
«Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación», afirma.
Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: «me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado».
Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que «es lo mínimo que podía hacer».
«El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo», dice Rossi.
El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, «no es justo que el único en disfrutarlos sea yo».
Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica». _________________
 |
|
|
 |
UnFilloDePhuta SE BUSCA

Registrado: 17 May 2007 Mensajes: 7582 Ubicación: Alumbrando el camino con la luz de un porro.
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 7:41 am Asunto: |
|
|
Ojala hubiesen mas tipos asi... Le digo yo a mi jefe que intente pasar con mi sueldo y me manda a la mierda...  _________________
 |
|
|
 |
Cochran Integrándose

Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 553 Ubicación: 8.20 N ,0.29 W
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 11:27 am Asunto: Re: Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras intent |
|
|
argariver escribió: | ITALIA Domingo, 21 de octubre de 2007 - 13:32 h.
Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras intentar vivir con una mensualidad
Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, no fue capaz de llegar al día 20 tras haber pagado las facturas
El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, publica hoy el diario «la Repubblica» en su edición digital.
AGENCIAS. ROMA (ITALIA)
Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que «es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres».
El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.
El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque «estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores».
«En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo», aseguró.
El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.
«Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación», afirma.
Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: «me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado».
Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que «es lo mínimo que podía hacer».
«El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo», dice Rossi.
El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, «no es justo que el único en disfrutarlos sea yo».
Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica». |
...Como no sil tipo es dueño de una fábrica de "pasta"... en realidad les dió más "pasta" a los empleados.  _________________
Definitivamente, la forma más agradable de montar un numerito ...es hacer un 69. |
|
|
 |
Entremeliada SE BUSCA

Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 6598 Ubicación: Averiguando a que huelen las nubes
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 11:40 am Asunto: Re: Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras intent |
|
|
Cochran escribió: | ...Como no sil tipo es dueño de una fábrica de "pasta"... en realidad les dió más "pasta" a los empleados.  |
Festival del humor!!
Echo de menos a Cube.............. jo! _________________
A fin de cuentas todo es un chiste... |
|
|
 |
Q_B SE BUSCA

Registrado: 25 Oct 2006 Mensajes: 4493 Ubicación: En algun lugar remoto de la antigua Mesopotamia
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 12:23 pm Asunto: Re: Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras intent |
|
|
Entremeliada escribió: | Cochran escribió: | ...Como no sil tipo es dueño de una fábrica de "pasta"... en realidad les dió más "pasta" a los empleados.  |
Festival del humor!!
Echo de menos a Cube.............. jo! |
Y yo a ti  _________________
 |
|
|
 |
Desconocio Moderador

Registrado: 10 Oct 2004 Mensajes: 12160 Ubicación: Omnipresente
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 1:59 pm Asunto: |
|
|
Y yo a los dos... _________________
 |
|
|
 |
Q_B SE BUSCA

Registrado: 25 Oct 2006 Mensajes: 4493 Ubicación: En algun lugar remoto de la antigua Mesopotamia
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 2:50 pm Asunto: |
|
|
Desconocio escribió: | Y yo a los dos... |
Ladron  _________________
 |
|
|
 |
Damballah Niñ@ Perdid@

Registrado: 27 Oct 2005 Mensajes: 2259 Ubicación: En un Ciber.....planeta...
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 5:13 pm Asunto: |
|
|
Pos aki el dueño de la disco onde pinxo, me dijo que me iba a dar un aumento, y me trajo 300 cds del chino, pa que los clasifique, si lo que me aumento fue de trabajo........ _________________
 |
|
|
 |
NEO SE BUSCA

|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 5:15 pm Asunto: |
|
|
Damballah escribió: | Pos aki el dueño de la disco onde pinxo, me dijo que me iba a dar un aumento, y me trajo 300 cds del chino, pa que los clasifique, si lo que me aumento fue de trabajo........ |
PUES NADA A VER CUANDO ESCUCHAMOS UNA SESSION. . _________________
  |
|
|
 |
Snoopy Fusión de 3er Nivel

Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 3028 Ubicación: cocinando macarrones
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 5:27 pm Asunto: Re: Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras intent |
|
|
argariver escribió: | ITALIA Domingo, 21 de octubre de 2007 - 13:32 h.
AGENCIAS. ROMA (ITALIA)
Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica». |
Ahí, ahí, con un par de cojones!!
Si todo el mundo, incluidos muchos de nosotros (yo me incluyo, por supuesto), hiciéramos lo mismo otro gallo cantaría.
Me ha gustado cuando dice que estamos volviendo al siglo XIX. Joder tiene toda la razón!
Ma gustao el post si señor! _________________
 |
|
|
 |
Eterno SE BUSCA

Registrado: 28 May 2005 Mensajes: 13247 Ubicación: Al otro lado del charco... :P
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 6:28 pm Asunto: |
|
|
Si es que se merece la admiracion de todo el mundo el tipo ese... Lastima uqe no es mi Jefe..!!!  _________________

si buscas placer... sexo es lo recomedado.. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|