Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ANY1326 SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 4:59 pm Asunto: fotos que han pasado a la historia part1 |
|
|
No se si ya se aya posteado antes pero aqui estan
La famosa foto del Che Guevara
Lafamosa foto del Che Guevara en la que aparece su rostro con la boinanegra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de1960 (cuando Guevara tenía 31 años) en un entierro por la víctimas dela explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete añosdespués. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó“La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX”. Esquizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo encarteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desdeun símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- ysigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendenciaspolíticas principales.
La Agonia de Omayra:
OmayraSánchez fue una niña víctima del volcán… Nevado del Ruiz durante laerupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayraestuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa.Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvoencima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristasintentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarlanecesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía ypodría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionaráel cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bombadisponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarlamorir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida,según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tresdías, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes.El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vueltaal mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia delGobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicómeses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agoníafue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida atodo el Mundo.
Ejecución en Saigon:
Elcoronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara”. EddieAdams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea quemuestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe depolicía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong,quetenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en quele dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectótanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa
La niña afgana:
SharbatGula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo SteveMcCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados NasirBagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Sufoto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada seconvirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, enaquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre quela fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, enenero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años ypudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota deAfganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de treshijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vueltoa fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que sucara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al99,9_ mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y lacomparación de los iris de ambas fotografías
El beso de Time Square:
Besode despedida a la Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en TimesSquare el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado dela marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Alcontrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes noeran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habíanencontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada unaanalogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa traspasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentadaal acabar una guerra. Hay quien dice que la fotografia no esespontanea, sino que fueron 2 actores contratados expresamente parahacer la foto
El hombre del tanque de Tiananmen
Tambiénconocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyóa un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al sergrabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanquesdurante la revuelta de la Plaza de Tian’anmen de 1989 en la RepúblicaPopular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esamisma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros yrevistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientraslos tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una encada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacíagestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza dela columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamenteen su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. EnOccidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolodel movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida paraoponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usadapor el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del EjércitoPopular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de lasórdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si esoimplicaba dañar a un sólo ciudadano
The Falling Man:
TheFalling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drewdurante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torresgemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En laimagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, queseguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y elhumo. La publicación del documento poco después de los atentadosencolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana.Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación seauto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos deheroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad deaquel hombre
El tentativo de homicidio contra Juan Pablo II:
 |
|
|
 |
yousha SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 5:00 pm Asunto: |
|
|
no me hagáis mucho caso, pero que es mec . _________________ Quien me ha extrañado? |
|
|
 |
TORHXX Moderador

Registrado: 03 Mar 2008 Mensajes: 58747 Ubicación: Ni falta que te importa
|
|
|
 |
ANY1326 SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 5:07 pm Asunto: |
|
|
Baya al parecer ya an posteado de todo no hay como complacerles  |
|
|
 |
TORHXX Moderador

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 5:08 pm Asunto: |
|
|
ANY1326 escribió: | Baya al parecer ya an posteado de todo no hay como complacerles  |
unas fotos tuyas?  _________________
http://torhxx.tumblr.com |
|
|
 |
yousha SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 5:08 pm Asunto: |
|
|
No hemos posteado fotos tuyas  _________________ Quien me ha extrañado? |
|
|
 |
TORHXX Moderador

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 5:11 pm Asunto: |
|
|
yousha escribió: | No hemos posteado fotos tuyas  |
MEC!!!!!!!!
YA LO HE DICHO YO
|
 |
Narothar SE BUSCA

Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 28707 Ubicación: Llorando dentro de un tanque de decantacion,
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 5:57 pm Asunto: |
|
|
Estas que te sales...eh torcito.  _________________
 |
|
|
 |
yousha SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 6:05 pm Asunto: |
|
|
TORHXX escribió: | yousha escribió: | No hemos posteado fotos tuyas  |
MEC!!!!!!!!
YA LO HE DICHO YO
 |
 _________________ Quien me ha extrañado? |
|
|
 |
A21 Adoptado

Registrado: 03 Oct 2009 Mensajes: 170 Ubicación: frente al ordenador...MEK !!!
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 6:15 pm Asunto: |
|
|
siempre me he preguntado dos cosas de estas fotos >
porque jodido dejaron morir a esa nina ?
el hombre frente a los tanques...que venia de hacer las compras y penso..."seria bueno ponerme frente a una 12 de tanques"... _________________ "la soberania no se discute, se defiende a balazos"...A.C.S. |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
|
|
 |
sajujama de la Familia

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 11:47 pm Asunto: |
|
|
no se porque me da que copio todo el post pa que le den su pollonmec????? |
|
|
 |
TARFUL con cuarto propio

Registrado: 18 Dic 2008 Mensajes: 924 Ubicación: AQUI, ALLA Y MAS ALLA
|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 1:17 am Asunto: |
|
|
A21 escribió: | siempre me he preguntado dos cosas de estas fotos >
porque jodido dejaron morir a esa nina ?
el hombre frente a los tanques...que venia de hacer las compras y penso..."seria bueno ponerme frente a una 12 de tanques"... | bueno yo puedo responder la de la niña en la tragedia de armero Colombia... despues de la erupción del volcan lo que mato a la población no fue en si la erupción del volcan si no la avalancha de tierra y lodo, la niña quedo atrapada dentro de la estructura de la casa mas de la mitad de su cuerpo se intento sacarla pero como el terreno era solo lodo no podia entrar maquinaria que pudiera escabar si intentaban sacar a la niña podian ocasionarle heridas que la matarían en el intento fueron grandes los esfuerzos por sacarla habia que romper madera acero y cemento sin tener herramientas la agonia de la niña duro demasiado tiempo hasta que despues de aproximadamente 6 horas o mas pudo llegar maquinaria al sitio pero fue muy tarde... la del tipo frente a los tanques no me la se, me se esta la de la niña porque yo tambien perdi familia en ese entonces.... _________________
BUENO AQUI ESTA EL SABOR LATINO.. |
|
|
 |
Galleguito SE BUSCA

Registrado: 20 Mar 2006 Mensajes: 5093 Ubicación: Detras tuya...¿no me ves?
|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 1:37 am Asunto: |
|
|
Eres de colombia???? Siento lo de tu familia...  _________________
Eres el mejor Fillo... |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 8:27 am Asunto: |
|
|
TARFUL escribió: | bueno yo puedo responder la de la niña en la tragedia de armero Colombia... despues de la erupción del volcan lo que mato a la población no fue en si la erupción del volcan si no la avalancha de tierra y lodo, la niña quedo atrapada dentro de la estructura de la casa mas de la mitad de su cuerpo se intento sacarla pero como el terreno era solo lodo no podia entrar maquinaria que pudiera escabar si intentaban sacar a la niña podian ocasionarle heridas que la matarían en el intento fueron grandes los esfuerzos por sacarla habia que romper madera acero y cemento sin tener herramientas la agonia de la niña duro demasiado tiempo hasta que despues de aproximadamente 6 horas o mas pudo llegar maquinaria al sitio pero fue muy tarde... la del tipo frente a los tanques no me la se, me se esta la de la niña porque yo tambien perdi familia en ese entonces.... |
Lo siento tio, mi mas sincera condolencia.... _________________
http://fouronzax.tumblr.com
http://fouronzas.minitroopers.es |
|
|
 |
|