Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Speedyv6 Adoptado
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:21 pm Asunto: Maltratan y deportan a otra anciana argentina en un aeropuer |
|
|
Luisa Ormeño tiene 72 años y desde que regresó de España toma tranquilizantes para tratar de paliar la depresión que nació en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Allí estuvo encerrada 24 horas y sin sus medicamentos, a la espera de que la deporten a la Argentina.
Hace una semana, Luisa llegó a España para visitar a su hija, su yerno y sus tres nietos. Antes de hacerlo, averiguó en el Consulado español en Córdoba si contaba con todos los requisitos necesarios para evitar el maltrato y la negativa a ingresar a aquel país, le dijeron que tenía todo en orden y partió.
Sin embargo, al llegar a Barajas, y sin que medien explicaciones, la encerraron en una habitación bajo llave, junto a otros viajeros rechazados por la oficina de Migraciones de la Península, sin sus medicamentos para los problemas cardíacos que sufre, según relata Clarín en su edición impresa de hoy.
La deportación se debió a que ella presentó un fax de la carta de invitación escrita por su yerno, y no el original. Desde el Consulado en Córdoba aseguraron que nunca le dijeron que podía viajar sin presentar el manuscrito firmado de puño y letra por un residente en España.
Ella no quiere hablar, no tiene fuerzas ni ánimo para hacerlo. Pero si lo hace una de sus hijas, que vive en Argentina. “Le dijeron que cumplía con todos los requisitos, pero que la carta que le había hecho mi cuñado no servía porque se la había mandado por fax”, resumió Miriam.
Pasadas las 24 horas de encierro, un policía escoltó a Luisa hasta el avión que la trajo de vuelta, “como si fuese una prisionera y estuvieran cuidando que no se escape. El maltrato fue terrible. Mi mamá está con un profunda depresión y tomando tranquilizantes desde que llegó a Córdoba”, contó su hija.
Del otro lado del hall de arribo del aeropuerto de Barajas, y mientras Luisa comenzaba una odisea que hasta hoy la mantiene sumergida en la depresión, quedaron sus tres nietos, Lautaro, Micaela y Emanuel, con los brazos vacíos, sin los abrazos de la abuela que no ven desde hace cuatro años.
Sin embargo, el de Luisa no es el único caso de un turista argentino maltratado en España. Ada Ghiara, de 88 años, también quedó varada en Barajas, sin su medicación, por no cumplir -supuestamente- con los requisitos que desde acá le habrían asegurado que debía atender. |
|
|
 |
kiara SE BUSCA

Registrado: 02 Abr 2009 Mensajes: 19450 Ubicación: en un sotano
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:23 pm Asunto: |
|
|
que presentación ma rara _________________
  |
|
|
 |
roc46 SE BUSCA

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:25 pm Asunto: |
|
|
Que es tu abuela? _________________
 |
|
|
 |
Aforado SE BUSCA

Registrado: 30 Jul 2009 Mensajes: 18281 Ubicación: Delante del Caratuberculo...
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:34 pm Asunto: |
|
|
Nosotros hemos aguantado a Maradona todo el mundial...en paz??
Prostata: me lo toma a broma...pero venir a un foro a poner esto..en fin |
|
|
 |
Irena SE BUSCA

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:36 pm Asunto: |
|
|
lo malo no es que lo ponga en un foro,es que lo ponga en ESTE foro  _________________
 |
|
|
 |
houseman Adoptado

Registrado: 16 Jun 2010 Mensajes: 295 Ubicación: como et mi caaaaasa
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:42 pm Asunto: |
|
|
para mi opinion creo que se ha equivocado de foro.
como dice el nuevo slogan de barcelona, aqui todo cabe pero no todo se vale.
aunque cada uno es libre de escribir lo que quiera,
sere gili yo solo me contradigo, hay que ser capullo.
p.d: pon lo que te salga dels collons _________________
 |
|
|
 |
djdavimix SE BUSCA

Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 10123 Ubicación: detras de ti
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:57 pm Asunto: |
|
|
y a nosotros que nos importa lo que le pase a la viejamierda esa...  _________________
 |
|
|
 |
Ivan_bcn Adoptado
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 6:03 pm Asunto: Re: Maltratan y deportan a otra anciana argentina en un aero |
|
|
Speedyv6 escribió: |
Del otro lado del hall de arribo del aeropuerto de Barajas, y mientras Luisa comenzaba una odisea que hasta hoy la mantiene sumergida en la depresión, quedaron sus tres nietos, Lautaro, Micaela y Emanuel, con los brazos vacíos, sin los abrazos de la abuela que no ven desde hace cuatro años.
|
ni q fuese una telenovela  _________________
 |
|
|
 |
sexycharito Su familia lo extraña

Registrado: 08 Nov 2009 Mensajes: 1272 Ubicación: En tus fantasías
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 6:07 pm Asunto: |
|
|
Por triste que pueda ser, sucede todos los dias
en todos los paises y a gente de todas las
nacionalidades.
pero me sumo a la pregunta ¿por qué este post aqui?
_________________ ♥♥ http://sexycharito.blogspot.com.es/ ♥♥
  |
|
|
 |
djdavimix SE BUSCA

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 6:10 pm Asunto: Re: Maltratan y deportan a otra anciana argentina en un aero |
|
|
Ivan_bcn escribió: | Speedyv6 escribió: |
|
ni q fuese una telenovela  | yo creo que quiere ser actor y nos pone aqui su parte del guion...  _________________
 |
|
|
 |
Ivan_bcn Adoptado
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 6:14 pm Asunto: Re: Maltratan y deportan a otra anciana argentina en un aero |
|
|
djdavimix escribió: | Ivan_bcn escribió: | Speedyv6 escribió: |
|
ni q fuese una telenovela  | yo creo que quiere ser actor y nos pone aqui su parte del guion...  |
no creo q cuaje...no dice nada de tetas  _________________
 |
|
|
 |
Irena SE BUSCA

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 6:15 pm Asunto: |
|
|
Bueno,si el tema este es cierto tampoco os cebeís..
el chaval ha venido confundido y ya esta..  _________________
 |
|
|
 |
ACAB Moderador

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 8:22 pm Asunto: |
|
|
¿Y todo eso cuando sucedió supuestamente?
Que no pongas ni una fecha me hace sospechar mucho. .
Me recuerda al tipico mail : si no lo reenvias cienes de veces sufriras catastrofes irreptibles .. _________________
A pesar de todo |
|
|
 |
skorpx SE BUSCA

Registrado: 05 Oct 2009 Mensajes: 4414 Ubicación: Si, siempre q no esté borracho
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 7:03 am Asunto: |
|
|
ACAB escribió: | ¿Y todo eso cuando sucedió supuestamente?
Que no pongas ni una fecha me hace sospechar mucho. .
Me recuerda al tipico mail : si no lo reenvias cienes de veces sufriras catastrofes irreptibles .. |
Esa noticia me parece haberla leido ya hace tiempo, al menos 2 años.
Creo que es otro nuevo que no volveremos a ver.
Por cierto también desaparecieron las chicas nuevas, la bailarina y la canaria. Vamos mal  |
|
|
 |
djdavimix SE BUSCA

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 7:17 am Asunto: |
|
|
el otro dia me desaparecieron unos gallumbos no se si abrir un post...  _________________
 |
|
|
 |
|