Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:38 pm Asunto: EL POST DE LA ESPERANZA o no |
|
|
bueno a peticion de que varios forer@s nos aburrimos hemos decidido crear este post de la esperanza donde la gente puede contarnos sus problemas y sus quebraderos de cabeza y entre pedrozata, Ewelroth, Irena y peacemaker. intentaremos dar soluciones a esos problemas que ustedes nos pregunten y comenten. atentamente la direccion del post
PD: se aceptan donativos  _________________

Ultima edición por peacemaker el Vie Ene 29, 2010 4:41 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Ewelroth SE BUSCA

Registrado: 02 Feb 2009 Mensajes: 7477 Ubicación: lost in the dark side of the Sun
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:40 pm Asunto: Re: EL POST DE LA ESPERANZA o no |
|
|
peacemaker escribió: | PD: se haceptan donativos  | y tambien vendemos "h" que nos sobran  _________________
 |
|
|
 |
dovel SE BUSCA

Registrado: 22 Dic 2009 Mensajes: 15817 Ubicación: En el coño tu prima
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:41 pm Asunto: |
|
|
No entiendo el tema de las culturas organizativas, de organizacion del centro escolar.
Me lo podeis explicar???  _________________

http://dovel.minitroopers.es |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:41 pm Asunto: Re: EL POST DE LA ESPERANZA o no |
|
|
Ewelroth escribió: | peacemaker escribió: | PD: se haceptan donativos  | y tambien vendemos "h" que nos sobran  | era un regalo y no sabia donde ponerla  _________________
 |
|
|
 |
kiara SE BUSCA

Registrado: 02 Abr 2009 Mensajes: 19450 Ubicación: en un sotano
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:41 pm Asunto: |
|
|
se puede ir preguntando o espero a que respondan a Ewel??? _________________
  |
|
|
 |
Ewelroth SE BUSCA

Registrado: 02 Feb 2009 Mensajes: 7477 Ubicación: lost in the dark side of the Sun
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:44 pm Asunto: |
|
|
kiara escribió: | se puede ir preguntando o espero a que respondan a Ewel??? | vete preguntando... _________________
 |
|
|
 |
araka SE BUSCA

Registrado: 22 May 2007 Mensajes: 34058 Ubicación: En un rincón del sur
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:45 pm Asunto: |
|
|
Ire....¿algún consejito para cuando llegue "el momento"?  _________________
 |
|
|
 |
dovel SE BUSCA

Registrado: 22 Dic 2009 Mensajes: 15817 Ubicación: En el coño tu prima
|
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:52 pm Asunto: |
|
|
dovel escribió: | No entiendo el tema de las culturas organizativas, de organizacion del centro escolar.
Me lo podeis explicar???  |
si por su puesto
El concepto de cultura organizativa es deudor del concepto más general de “cultura” analizado y estudiado desde la Filosofía y la Antropología. Pero aplicado al campo organizativo tiene unas connotaciones peculiares que son en las que nos adentraremos a continuación.
Podríamos entender por cultura organizativa el conjunto de presunciones compartidas por los miembros de la organización (teorías en uso o esquemas coherentes, compatibles y congruentes, implícitos, marcados por las ideologías sociales y los intereses de los grupos y coaliciones que forman y configuran la dinámica organizacional,), manifestadas en comportamientos y artefactos culturales propios de la organización (símbolos, mitos, ritos, leyendas, lenguajes, etc.), que realmente orientan la conducta de los miembros de la organización y les permiten percibir, concebir, sentir y juzgar las situaciones y relaciones de forma estable y coherente dentro de esa organización".
Si la metáfora de clima es psicológica, la metáfora de cultura hace referencia a la antropología y a la sociología. Es uno de los aspectos claves de la personalidad, el "autoconcepto-autoestima", es decir, la percepción y la valoración que sobre la organización tienen sus componentes. El clima, en parte al menos, está determinado por la cultura pero no al revés; si se considera la organización como cultura, el clima seguirá siendo un constructo que proporcionará la comprensión de cómo esa cultura (la organización) se percibe.
El concepto de "cultura de la organización" se podría remontar a Elton Mayo y sus colaboradores, allá por los años 20, cuando frente al management científico de Taylor, estos autores hacen hincapié en las normas, sentimientos y valores de los grupos que componen una organización y cómo repercute esto en el funcionamiento de la organización.
Pero realmente, cuando el uso del término "cultura de la organización" se dispara es a comienzos de los años 70, en el ámbito de la sociología industrial, concretamente en el 'management empresarial'. Aunque será en los años 80 cuando esta forma de abordar el análisis de las organizaciones adquiera una gran vigorosidad académica.
El término "cultura organizacional" entró en la literatura académica de Estados Unidos con el artículo de Pettigrew "On Studying Organizational Cultures" del año 1979, en la revista Administrative Science Quarterly. Pero sólo ganaría popularidad después de la aparición del libro de Deal y Kennedy, Culturas corporativas, publicado en 1982.
Las causas de esta eclosión, en torno a las décadas de los 70 y 80, son múltiples. La crisis económica cuya salida no se entreveía. Los movimientos sociales ligados a mayo del 68, que exigen un posicionamiento más crítico ante el capitalismo y la ética empresarial ultraliberal y calvinista. El surgimiento de una literatura que afirma los valores postmaterialistas y anticapitalistas. La crisis de eficacia y competitividad del modelo de gestión empresarial norteamericano, ante el éxito de la empresa japonesa, atribuido, al menos parcialmente, a la cultura japonesa transmitida a sus empresas. La edición del libro de Peters y Waterman (1982) En busca de la excelencia en el que investigan las empresas americanas de mayor éxito, y en donde uno de los factores analizados claves, distintivos de la excelencia, es la cultura organizativa.
Hoy día vuelve a ser un término de actualidad, puesto que cada vez se habla más de la necesidad de generar culturas participativas y colaborativas en el funcionamiento de las organizaciones si se quiere que éstas realmente sean eficaces en la consecución de sus objetivos, en momentos en que el trabajo en equipo y la coordinación de las distintas funciones son elementos esenciales en una buena calidad del desarrollo organizativo.
si ves que eso no te ayuda lo mejor que puedes hacer salir un poco a la calle buscar un local ponde ponga club en letras lumisnosas y entrar una vez dentro buca una chica que te guste y bueno el resto ya tu mismo  _________________
 |
|
|
 |
araka SE BUSCA

Registrado: 22 May 2007 Mensajes: 34058 Ubicación: En un rincón del sur
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 5:00 pm Asunto: |
|
|
pedrozata escribió: | dovel escribió: | No entiendo el tema de las culturas organizativas, de organizacion del centro escolar.
son consejos, no explicaciones.
¡¡el siguienteeee!! |
Yo sigo esperando....  _________________
 |
|
|
 |
pedrozata SE BUSCA

Registrado: 22 Ene 2009 Mensajes: 15223 Ubicación: en el puto medio
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 5:01 pm Asunto: |
|
|
que nivel Maribel ... digo Peace  _________________
ma voya cagá 'n la puta |
|
|
 |
TORHXX Moderador

Registrado: 03 Mar 2008 Mensajes: 58747 Ubicación: Ni falta que te importa
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 5:02 pm Asunto: |
|
|
no entiendo por que cuando meo se me escapan unos cuantos peos, me lo explicais? _________________
http://torhxx.tumblr.com |
|
|
 |
pedrozata SE BUSCA

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 5:02 pm Asunto: |
|
|
araka escribió: | pedrozata escribió: | dovel escribió: | No entiendo el tema de las culturas organizativas, de organizacion del centro escolar.
¡¡el siguienteeee!! |
Yo sigo esperando....  |
yo te aconsejaria que un amiguete te lleve un bocata de Jamon Iberico, que se ve que lo echais de menos, pero vamos a esperar a Irena que seguroq eu te da un consejo mucho más práctico  _________________
|
|
 |
pedrozata SE BUSCA

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 5:03 pm Asunto: |
|
|
TORHXX escribió: | no entiendo por que cuando meo se me escapan unos cuantos peos, me lo explicais? |
relajacion del esfinter, pero insito que lo que damos (además de collejas) so consejos, no explicaciones)
camine  _________________
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 5:03 pm Asunto: |
|
|
araka escribió: | pedrozata escribió: | dovel escribió: | No entiendo el tema de las culturas organizativas, de organizacion del centro escolar.
¡¡el siguienteeee!! |
Yo sigo esperando....  |
yo a dovel ya le conteste
araka para tu primera vez lo mejor que puede hacer es estar tranquila y relajada que eso de que duele mucho es mentira solo duele al principio luego empiezas a lubricar y ya se pasa. si ves que tienes molestias usar algo de vaselina, o aceites para eso. es posible que sangres un poquito pero no sera mucho un beso y espero haberte ayudado  _________________
 |
|
|
 |
|