Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zequepeque Moderador

Registrado: 16 Feb 2012 Mensajes: 13697 Ubicación: Aquí estan todos locos, me voy ¡¡Arre Unicornio!!
|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 8:59 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | ACAB escribió: | skanciador escribió: | pochoantonio escribió: | Recupero el post que estaba ya casi en el olvido
Ves una camiseta de 97€. No tienes el dinero así que coges 50€ de tu madre y 50€ de tu padre = 100€.
Compras la camiseta y tienes 3€ de cambio.
Le das a tu padre 1€ y a tu madre 1€ y guardas el otro 1€ para ti. Ahora le debes a tu madre 49€ y a tu padre 49€.
49+49 = 98€ + 1€ tuyo = 99€.
¿Dónde está el 1€ perdido? |
Si confundimos el debe y el haber, no hacemos nada.
Debes 98 €, si, pero el euro restante es un euro mas de lo que tenias...no es un euro a deber.
Si das ese euro para cubrir parte de la deuda, te quedas a cero como al comienzo...y debes 97 € que es el precio de la camiseta.
(Como no podia ser de otra manera, a menos que la contabilidad te la lleva alguien del Instituto Noos o similares. ) |
Te toca  |
Nope...falta el anterior, que es de lo mas interesante pero para el que no tengo tiempo de desarrollar.
Este era una chuminada repetida que resuelves en un instante, y por eso me he metido..
Aun espero la respuesta del anterior, que tiene su miga
(Para que no se diga...¿cual es el nombre del quinto sabor, que se dice que tenemos, aparte del dulce, el salado, el acido y el amargo?)  |
Por lo visto ya no solo esta el Umami como quinto sabor, que ese si le conocía, el sabor carnico. Sino que hace cinco o seis años descubrieron el sexto, el sabor adiposo, el de los lípidos.  _________________
By Fourcito
http://zequepeque.minitroopers.es |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 12:12 pm Asunto: |
|
|
Zequepeque escribió: |
Por lo visto ya no solo esta el Umami como quinto sabor, que ese si le conocía, el sabor carnico. Sino que hace cinco o seis años descubrieron el sexto, el sabor adiposo, el de los lípidos.  |
Las grasas siempre me han parecido mas relacionadas con el sentido del tacto que el del gusto. Esa untuosidad es muy caracteristica, pero mas como una textura.
Pero si "ellos" lo dicen...
¿Que dice el Harold McGee de todo esto?  _________________
··· |
|
|
 |
Aforado SE BUSCA

Registrado: 30 Jul 2009 Mensajes: 18281 Ubicación: Delante del Caratuberculo...
|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 9:35 am Asunto: |
|
|
Pues siendo el foro hubiera jurado que era el sabor a semen...  _________________
  |
|
|
 |
ACAB Moderador

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
|
Publicado: Mar Mar 27, 2012 3:49 pm Asunto: |
|
|
Si el pelo me sabe a pomelo
y la nariz a regaliz
¿Qué es lo que me sabe a cebolla?
|
 |
TORHXX Moderador

Registrado: 03 Mar 2008 Mensajes: 58747 Ubicación: Ni falta que te importa
|
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
|
|
 |
Deine de la Familia

|
Publicado: Sab Mar 31, 2012 6:16 pm Asunto: |
|
|
No sé si éste ha salido:
Un tren que mide 1 km de largo, circula a 1 km/h y va a pasar por un túnel que mide también 1 km de largo.
¿Cúanto tardará el tren en atravesar el túnel completamente? _________________ Qué pena que beber agua no sea un pecado. Qué bien sabría entonces!
 |
|
|
 |
pochoantonio SE BUSCA

Registrado: 11 Dic 2010 Mensajes: 14756 Ubicación: Buscando mi cuarto ¡coño,me he perdido!
|
|
|
 |
Deine de la Familia

|
Publicado: Sab Mar 31, 2012 6:40 pm Asunto: |
|
|
Buenaaaa  _________________ Qué pena que beber agua no sea un pecado. Qué bien sabría entonces!
 |
|
|
 |
Andradas SE BUSCA

Registrado: 26 Ago 2009 Mensajes: 7783 Ubicación: en el sofá de orejas
|
Publicado: Dom Abr 01, 2012 11:48 am Asunto: |
|
|
Venga pocho, anima esto  _________________
 |
|
|
 |
ANY1326 SE BUSCA

|
Publicado: Lun Abr 02, 2012 4:13 pm Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | ACAB escribió: | skanciador escribió: | pochoantonio escribió: | Recupero el post que estaba ya casi en el olvido
Ves una camiseta de 97€. No tienes el dinero así que coges 50€ de tu madre y 50€ de tu padre = 100€.
Le das a tu padre 1€ y a tu madre 1€ y guardas el otro 1€ para ti. Ahora le debes a tu madre 49€ y a tu padre 49€.
Debes 98 €, si, pero el euro restante es un euro mas de lo que tenias...no es un euro a deber.
Si das ese euro para cubrir parte de la deuda, te quedas a cero como al comienzo...y debes 97 € que es el precio de la camiseta.
(Como no podia ser de otra manera, a menos que la contabilidad te la lleva alguien del Instituto Noos o similares. ) |
Te toca  |
Nope...falta el anterior, que es de lo mas interesante pero para el que no tengo tiempo de desarrollar.
Este era una chuminada repetida que resuelves en un instante, y por eso me he metido..
(Para que no se diga...¿cual es el nombre del quinto sabor, que se dice que tenemos, aparte del dulce, el salado, el acido y el amargo?)  |
El picante? _________________
https://twitter.com/any1326 |
|
|
 |
Zequepeque Moderador

Registrado: 16 Feb 2012 Mensajes: 13697 Ubicación: Aquí estan todos locos, me voy ¡¡Arre Unicornio!!
|
Publicado: Lun Abr 02, 2012 4:18 pm Asunto: |
|
|
ANY1326 escribió: | skanciador escribió: | ACAB escribió: | skanciador escribió: | pochoantonio escribió: | Recupero el post que estaba ya casi en el olvido
Te toca  |
El picante? |
Es el umami  _________________
By Fourcito
|
|
 |
pedrozata SE BUSCA

Registrado: 22 Ene 2009 Mensajes: 15223 Ubicación: en el puto medio
|
Publicado: Lun Abr 02, 2012 4:59 pm Asunto: |
|
|
¿umami?  _________________
ma voya cagá 'n la puta |
|
|
 |
Zequepeque Moderador

|
Publicado: Lun Abr 02, 2012 5:06 pm Asunto: |
|
|
pedrozata escribió: | ¿umami?  |
si, lee más arriba que ya la había contestado  _________________
By Fourcito
|
|
 |
ACAB Moderador

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
|
Publicado: Lun Abr 02, 2012 8:23 pm Asunto: |
|
|
La venganza de Chuck
Juegan negras y ganan (hay dos maneras de hacerlo)
|
 |
|