Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Mar May 15, 2012 7:24 pm Asunto: Una historia de burros... |
|
|
(Si...es de leer. )
Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis económica de una forma sencilla, para que la gente de a pie entendiera sus causas.Este fue su relato:
“Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 € por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.Al otro día volvió y ofreció mejor precio, 150 € por cada borrico, y otro tanto de la población vendió los suyos.Al día siguiente ofreció 300 € y el resto de la gente vendió los últimos burros.Cuando comprobó que no había más burros en la aldea… hizo una oferta de 500 € por cada nuevo borrico que le vendieran, dando a entender que volvería para comprarlos dentro de siete días, y se marchó. Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró antes, a la misma aldea, para que vendiera los mismos burros a 400 € cada uno. Ante la “evidente” ganancia a una semana vista, todos los aldeanos compraron los burros a 400 €, y quien no tenía ese dinero, lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros que llevaba el ayudante más todos los burros de la comarca… y más allá.
Como era de esperar, ni el ayudante ni el el señor de los muchos dineros, volvieron por la aldea. Resultado: La aldea quedó llena de burros y de endeudados”.Hasta aquí lo que contó el asesor, pero veamos lo que pasó después… que refleja lo que nos está pasando:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar la deuda contraída. Quienes habían prestado dinero se quejaron al Ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; y entonces no podrían seguir prestando a la gente del pueblo, lo que sería la ruina para todos (¿cómo iba a comprar un horno nuevo el panadero sin un préstamo?¿cómo…?).
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada del Ayuntamiento gran parte del dinero que les debían, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado. El Alcalde dilapidó el presupuesto municipal queriendo dar trabajillos provisionales a los vecinos para que pudieran tirar para delante y pagar sus deudas. En consecuencia se quedó sin fondos y el ayuntamiento tuvo que endeudarse también con los prestamistas.El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas… y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado. Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo de sus funcionarios. Con esa pamplina, evidentemente, el Alcalde no arregló nada sino que perdió las elecciones siguientes”.
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Mar May 15, 2012 8:05 pm Asunto: |
|
|
cuando sale la pelicula?  _________________
 |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Mar May 15, 2012 8:19 pm Asunto: |
|
|
peacemaker escribió: | cuando sale la pelicula?  |
Mira a tu alrededor.  _________________
··· |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Mar May 15, 2012 8:29 pm Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | peacemaker escribió: | cuando sale la pelicula?  |
Mira a tu alrededor.  | no quiero, no quiero
me abrazas que tengo miedito de mirar?  _________________
 |
|
|
 |
Eterno SE BUSCA

Registrado: 28 May 2005 Mensajes: 13247 Ubicación: Al otro lado del charco... :P
|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:11 pm Asunto: |
|
|
Que me lo he leido to... y solo puedo opinar: que joputa el inversor extrangero, que Gilipollas el pueblo y que peasotonto el Gobierno.... y eso pasa en todos lados.. unos mas otros menos.. peor en todos lados..  _________________

si buscas placer... sexo es lo recomedado.. |
|
|
 |
Uno ke va SE BUSCA

Registrado: 27 Ene 2012 Mensajes: 8530 Ubicación: Observando desde las sombras
|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:27 pm Asunto: |
|
|
peacemaker escribió: | skanciador escribió: | peacemaker escribió: | cuando sale la pelicula?  |
me abrazas que tengo miedito de mirar?  |

Bienvenidos a la raza humana... |
|
|
 |
skorpx SE BUSCA

Registrado: 05 Oct 2009 Mensajes: 4414 Ubicación: Si, siempre q no esté borracho
|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:34 pm Asunto: |
|
|
Bueno, los ayuntamientos siempre han estado llenos de burros  |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:35 pm Asunto: |
|
|
Uno ke va escribió: | peacemaker escribió: | skanciador escribió: | peacemaker escribió: | cuando sale la pelicula?  |
 |
|
 |
Zequepeque Moderador

Registrado: 16 Feb 2012 Mensajes: 13697 Ubicación: Aquí estan todos locos, me voy ¡¡Arre Unicornio!!
|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:41 pm Asunto: |
|
|
que facil de explicar es y que dificil de entender para algunos _________________
By Fourcito
http://zequepeque.minitroopers.es |
|
|
 |
Uno ke va SE BUSCA

Registrado: 27 Ene 2012 Mensajes: 8530 Ubicación: Observando desde las sombras
|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:43 pm Asunto: |
|
|
peacemaker escribió: | Uno ke va escribió: | peacemaker escribió: | skanciador escribió: | peacemaker escribió: | cuando sale la pelicula?  |
 |
 | /Me aprovecha y le apuñala

Bienvenidos a la raza humana... |
|
|
 |
skorpx SE BUSCA

Registrado: 05 Oct 2009 Mensajes: 4414 Ubicación: Si, siempre q no esté borracho
|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:43 pm Asunto: |
|
|
Zequepeque escribió: | que facil de explicar es y que dificil de entender para algunos |
hazle un gif a Peace |
|
|
 |
Zequepeque Moderador

Registrado: 16 Feb 2012 Mensajes: 13697 Ubicación: Aquí estan todos locos, me voy ¡¡Arre Unicornio!!
|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:45 pm Asunto: |
|
|
skorpx escribió: | Zequepeque escribió: | que facil de explicar es y que dificil de entender para algunos |
hazle un gif a Peace |
no lo decía por Peace sino por todos los que mandan algo en este pais  _________________
By Fourcito
http://zequepeque.minitroopers.es |
|
|
 |
Eterno SE BUSCA

Registrado: 28 May 2005 Mensajes: 13247 Ubicación: Al otro lado del charco... :P
|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:47 pm Asunto: |
|
|
Zequepeque escribió: | skorpx escribió: | Zequepeque escribió: | que facil de explicar es y que dificil de entender para algunos |
hazle un gif a Peace |
no lo decía por Peace sino por todos los que mandan algo en este pais  |
Si no es que no entiendan.. que se hacen del ojo pacho que asi sacan mejor tajada...  _________________

si buscas placer... sexo es lo recomedado.. |
|
|
 |
dovel SE BUSCA

Registrado: 22 Dic 2009 Mensajes: 15817 Ubicación: En el coño tu prima
|
|
|
 |
ANY1326 SE BUSCA

|