Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ACAB Moderador

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
|
Publicado: Jue Oct 12, 2006 9:28 pm Asunto: MATEMATICAS RECREATIVAS y III |
|
|
ültimo episodio de la serie de momento.
El domingo pasado Margarita fue a casa de su amiga Rosi de visita.
En un momento de la conversación Margarita le pregunta a su anfitriona por la edad de sus hijas.
Rosi le responde asi:
- No te lo diré directamente pero te daré una pista : si multiplicas sus edades el resultado es treinta y seis.
-Pero con eso no tengo bastante para saberlo. Contesto su amiga.
- Está bien te diré algo más : la suma de sus edades es igual al número de la calle donde vivimos.
- Es una buena pista, contestó Margarita,pero necesito algún dato más para saberlo.
- Lo último que te diré es que la mayor ya toca el piano.
Y con estas pistas Margarita ya supo la edad de las tres hijas de Rosi.
¿Tu lo sabes?
Nota para Janito : no vomites hasta no haber visto a las hijas  _________________
A pesar de todo |
|
|
 |
xcivete En tramites de separación

Registrado: 20 Mar 2006 Mensajes: 2665 Ubicación: PUES COÑO EN EL FORO!!! O CREES QUE ESTO LO HAGO POR TELEPATIA:::...
|
|
|
 |
ACAB Moderador

|
Publicado: Jue Oct 12, 2006 10:02 pm Asunto: |
|
|
xcivete escribió: | EL PREMIO AL QUE CONTESTE SON LAS TRES HIJAS???? |
Y la cabra del otro post que no quiso Mordred  _________________
A pesar de todo |
|
|
 |

Registrado: 20 Mar 2006 Mensajes: 2665 Ubicación: PUES COÑO EN EL FORO!!! O CREES QUE ESTO LO HAGO POR TELEPATIA:::...
|
Publicado: Jue Oct 12, 2006 10:06 pm Asunto: |
|
|
A COMO EN EL LOTO SI NADIE RESPONDE SE ACUMULAN LOS PREMIOS.... QUE BUENO UNA CABRA Y TRES CHICAS.... _________________ VER FOTO BLOG FORERAS ALRINCON
 |
|
|
 |
Ifara SE BUSCA

Registrado: 16 Jun 2005 Mensajes: 11667 Ubicación: Ciudad de las Paellas
|
Publicado: Jue Oct 12, 2006 11:17 pm Asunto: |
|
|
de eso nada monada, la cabra es mia, q la matematica recreativa II la gane yo!!!!!!
venga te alquilo la cabra a buen precio! _________________
 |
|
|
 |

|
|
|
 |
Mordred SE BUSCA

Registrado: 19 May 2006 Mensajes: 9252 Ubicación: Abducido por los pigmeos...
|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 12:40 pm Asunto: |
|
|
Veamos, empezando por el principio:
-Al multiplicar las edades de las 3 niñas tenemos 36, sacando los factores de ese número tenemos: 3 3 2 2 1
Agrupando estos números tenemos los conjuntos de edades:
9-2-2.....18-2-1.....36-1-1.....6-6-1.....4-3-3.....12-3-1......9-4-1.....6-3-2 (8 combinaciones)
-Ahora nos dice que al sumar sus edades tenemos el numero de su casa... Antes de buscar una palangana hagamos las sumas:
13 21 38 13 10 16 14 11
La buena mujer, que SI sabe el número de la casa dice que le faltan datos, asi que las combinaciones de edades son las que corresponden a la única suma repetida: 13
tenemos entonces 9-2-2.....6-6-1
-La mayor toca el piano... Si hay una mayor no puede ser 6-6-1, aparte de que cualquiera de las gemelas de seis sería un poco joven para eso.
Solución: 9-2-2
Mi cabra, Acab, Espero que no me la hayas pervertido  _________________ ... una víctima... y quien no lo es...
 |
|
|
 |
Mordred SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 12:55 pm Asunto: |
|
|
Este problema (passsso de abrir otro post ) lo vi en una película hace mucho tiempo:
"Un prisionero está encerrado en una celda con dos puertas: una conduce a la salvación, la otra a la muerte"
Cada una de ellas está vigilada por un guardián.
El prisionero sabe que uno de los guardianes siempre dice la verdad, y que el otro siempre miente.
Para elegir la puerta por la que pasará, sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los guardianes.
¿Qué debe hacer?  _________________ ... una víctima... y quien no lo es...
 |
|
|
 |
Sherezade SE BUSCA

Registrado: 12 Sep 2005 Mensajes: 8373 Ubicación: Desubicada (con la música a otra parte : www.yes.fm)
|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 1:19 pm Asunto: |
|
|
tienes que preguntar "qué puerta me dirías que me salva si fueras el otro" y elijes la otra
el que dice la verdad, t va a decir que el otro diria la mala, y el q miente tb
si alguien kiere se lo explike mejor q espere a q me despierte  _________________ ***Un panda va y viene. Sí, ha venido del futuro. El feo cabrón sólo dice “ficus”*** |
|
|
 |
Mordred SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 1:59 pm Asunto: |
|
|
Sherezade escribió: | tienes que preguntar "qué puerta me dirías que me salva si fueras el otro" y elijes la otra
el que dice la verdad, t va a decir que el otro diria la mala, y el q miente tb
si alguien kiere se lo explike mejor q espere a q me despierte  |
Sasto
Por si no ha quedado claro:
Tenemos las puertas A y B (A la diñas, B te salvas)
preguntas al que dice la verdad (puerta B)----> El otro miente asi que te dirá la puerta A
Preguntas al que miente ----> el otro dice la verdad y te mandaria por la B, asi que trolea y te dice la A
Shere habria elegido bien... descanse en paz
/me le entrega discretamente un sobre con muchas $$ a los guardianes  _________________ ... una víctima... y quien no lo es...
 |
|
|
 |
Sherezade SE BUSCA

Registrado: 12 Sep 2005 Mensajes: 8373 Ubicación: Desubicada (con la música a otra parte : www.yes.fm)
|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 3:30 pm Asunto: |
|
|
Mordred escribió: |
/me le entrega discretamente un sobre con muchas $$ a los guardianes  |
perdona Mordred pero la puerta de la maldad absoluta estaría diseñada por mi.... así que sabría perfectamente cual es  _________________ ***Un panda va y viene. Sí, ha venido del futuro. El feo cabrón sólo dice “ficus”*** |
|
|
 |
Mordred SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 3:47 pm Asunto: |
|
|
Sherezade escribió: | Mordred escribió: |
/me le entrega discretamente un sobre con muchas $$ a los guardianes  |
perdona Mordred pero la puerta de la maldad absoluta estaría diseñada por mi.... así que sabría perfectamente cual es  |
pfs si no la hubieras firmado en el pomo estarias mas perdida que el Fari en un concierto de heavy metal...  _________________ ... una víctima... y quien no lo es...
 |
|
|
 |
ACAB Moderador

|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 4:40 pm Asunto: |
|
|
Mordred : las costillitas estaban ricas ricas ñam ñam
A ver si alguien mas se anima a poner mas acertijos .. _________________
A pesar de todo |
|
|
 |
Entremeliada SE BUSCA

Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 6598 Ubicación: Averiguando a que huelen las nubes
|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 6:50 pm Asunto: |
|
|
Enga.............pos yo manimo!!!
A la una del mediodía Ifa y Acab salen los dos de un mismo punto y empiezan a "correr" por la pista circular que tenemo en el patio. Ifa corre en el sentido de las agujas del reloj y Acab en sentido contrario. A las tres de la tarde los dos se encuentran otra vez en el punto de partida. Si Ifa ha dado 10 vueltas a la pista y Acab ha dado 14 vueltas (es que lo necesitas más que ella!! ), ¿cuántas veces se han cruzado durante la carrera? _________________
A fin de cuentas todo es un chiste...
Ultima edición por Entremeliada el Sab Oct 14, 2006 11:10 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Sherezade SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 6:55 pm Asunto: |
|
|
no las suficientes para plantearse pq estaban haciendo eso?  _________________ ***Un panda va y viene. Sí, ha venido del futuro. El feo cabrón sólo dice “ficus”*** |
|
|
 |
|