Tras el preocupante aumento de la siniestralidad de motocicletas registrado este año, y especialmente en julio, la DGT ha acelerado la redacción de un plan estratégico especial para este tipo de vehículos.
Según publicaba el diario El Mundo del pasado lunes 27 de agosto, el plan contemplaría la posibilidad de que los conductores que no puedan demostrar dos años de experiencia al manillar tengan que esperar a los 24 años para poder conducir motos de más de 40 cv. Esta medida iría destinada a frenar el aumento de siniestralidad que se ha producido durante los últimos meses entre conductores de motos mayores de 500 cc que no tienen experiencia, y se realizaría mediante la creación de un nuevo carné A2, que permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 40 cv.
Por otra parte, se retrasaría a los 16 años la edad para conducir ciclomotores. Desde la DGT no confirmaron ni desmintieron estas informaciones, si bien hay que recordar que se trata de un simple plan y que, en todo caso, lo que es seguro es que todavía no hay nada aprobado.
El nuevo plan de seguridad vial fomentará también la persecución de motoristas que realizan infracciones de forma reincidente. Una de las medidas que se está estudiando en este sentido sería la elaboración de un catálogo de sanciones que se comunicarían a las compañías aseguradoras con el objetivo de encarecer las primas de los seguros de los motoristas más sancionados.
Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
Publicado: Lun Sep 10, 2007 8:39 pmAsunto:
Me quedo con esto
Cita:
lo que es seguro es que todavía no hay nada aprobado.
Y lo que también es cierto es que cada vez hay más muertos en accidente s de moto, todo lo que se haga para evitar muertos. mejor. _________________ A pesar de todo
Registrado: 10 Oct 2004 Mensajes: 12160 Ubicación: Omnipresente
Publicado: Lun Sep 10, 2007 8:46 pmAsunto:
Se ahorrarian muertes... pero millones llegarian tarde!!
Yo me quedo con los ciclomotores... odio a los niñatos que van de chulito con su scooter tuneá... A los 16 años esta de puta madre,... o por lo menos hacer esa ley para los que no tengan el graduado _________________
Publicado: Lun Sep 10, 2007 9:05 pmAsunto:
Yo me pregunto si alguien habrá pensado en que se ha incrementado el parque de motos en una burrada, pero a costa del A2 regalado con el B y sin ningún tipo de preparación, con lo que nos encontramos a un montón de gente pensando que van en una bici con motor, pero circulando a más de 120 Kms/h. ¿Resultado de esa locura?, montón de accidentes.
Sobre lo de la experiencia, veo difícil demostrar una experiencia de 2 años de manillar. Aún demostrándola, no es lo mismo 2 años 100 kms, que 2 años 30.000 Kms (por poner un ejemplo).
Sobre lo de limitar a 40 CV... lo que no veo normal es que anden rodando por la calle máquinas de similares prestaciones (si no superiores) a las de competición, siendo además capaces de superar los 300 kms/h.
A todo ésto, no hemos hablado de la cantidad de hijos de mala madre que se dedican a cazar a los motoristas subidos en 4 ruedas y que provocan accidentes o aquellos berzas que aún sin llegar a la categoría de estos últimos, no respetan a las 2 ruedas para nada, provocando accidentes de los que luego no se les culpabiliza, porque ya no están. Hay estudios de aseguradoras que ratifican estas dos últimas aseveraciones.
Creo sinceramente que hay mucho trabajo por hacer, educación incluída. _________________
Gracias Selene
Minitroopers
Ultima edición por Sahara el Lun Sep 10, 2007 11:23 pm, editado 1 vez
Registrado: 10 Oct 2004 Mensajes: 12160 Ubicación: Omnipresente
Publicado: Mar Sep 11, 2007 2:18 pmAsunto:
Sahara escribió:
¿Una? no amigo mío, no tengo una, tengo dos.
Me acabas de poner cachondo...
Sahara escribió:
no hemos hablado de la cantidad de hijos de mala madre que se dedican a cazar a los motoristas subidos en 4 ruedas y que provocan accidentes o aquellos berzas que aún sin llegar a la categoría de estos últimos, no respetan a las 2 ruedas para nada, provocando accidentes de los que luego no se les culpabiliza, porque ya no están
Yo voy detras solo de ciclomotores...!!! Y la culpa siempre es de ellos, por ir sin casco
Ademas, lo de la experiencia no estoy de acuerdo, porque hay gente que hace mas kilometros al dia que otras... no es lo mismo una persona que coja la moto y haga todos los dias 50Km que otro que la coja una vez al mes para hacer 10Km... _________________
Publicado: Mar Sep 11, 2007 6:59 pmAsunto:
No me he explicado bien en lo de la experiencia.
Coincido plenamente contigo en ello, como tampoco es lo mismo quien coge la moto todo el año con condiciones climáticas adversas y quien la coge en veranito nada más.
Sobre el tema de sin casco, también se puede incluir a los que van en moto en chanclas, pantalones cortos y camisetilla, sin guantes ni nada que se le parezca o las chicas que llevan simplemente el top del bikini. No les arriendo la ganancia como se vayan al suelo, anque sea a 20 kms/h.
Esto es lo que me mueve a creer que el problema y su solución sean tan sencillos. Pero estamos en campaña electoral y ya se sabe... parecer que se hace algo aunque luego no sirva para nada. (Esto último lo digo pensando en todos los políticos, sean de derechas, de izquierdas o de centro, en ésto son exactamente iguales.) _________________
Gracias Selene
Minitroopers
Publicado: Mar Sep 11, 2007 8:11 pmAsunto:
En el CNN+ hoy se han hecho eco de la noticia y han hablado de los quitamiedos diciendo que quieren poner otra cuchilla por debajo No entiendo como se puede llegar a ser tan animales _________________
Gracias Selene
Minitroopers
Registrado: 12 Sep 2005 Mensajes: 8373 Ubicación: Desubicada (con la música a otra parte : www.yes.fm)
Publicado: Mar Sep 11, 2007 8:13 pmAsunto:
Sahara escribió:
En el CNN+ hoy se han hecho eco de la noticia y han hablado de los quitamiedos diciendo que quieren poner otra cuchilla por debajo No entiendo como se puede llegar a ser tan animales
claro y aspersores de ácido sulfúrico alrededor. y cuidando esos kitamiedos perros con avispas en la boca _________________ ***Un panda va y viene. Sí, ha venido del futuro. El feo cabrón sólo dice “ficus”***
Publicado: Mar Sep 11, 2007 8:17 pmAsunto:
Sobre lo de los aspersores... ¿Cuántas rotondas hay hoy en día con el riego automático apuntando a la calzada? Es una pasada la dejadez de las autoridades. _________________
Gracias Selene
Minitroopers
Sobre lo de los aspersores... ¿Cuántas rotondas hay hoy en día con el riego automático apuntando a la calzada? Es una pasada la dejadez de las autoridades.
... yo aprovecho pa llenarme las garrafas de agua, como el que esta dentro manda!!... y venga vueltas y venga vueltas...
Sahara, sobre el uniforme de la moto, pienso que si los obligan a llevarlos por lo menos deberian de bajar de precio... aunque me hace gracia ver a un tio con una moto de 1000, un casco de esos de medio huevo y camisa de manga corta... _________________
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro