Foros de discusión
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TOPICOS DE LAS PELICULAS AMERICANAS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vlad_drac
Su familia lo extraña

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:50 am    Asunto: TOPICOS DE LAS PELICULAS AMERICANAS Responder citando

Tópicos de las películas americanas de instituto

Películas americanas de instituto

Lo confieso. Soy un auténtico experto en este género. Creo que a lo largo de mi adolescencia habré visto unas 20 o 30 películas de este subgénero del cine estadounidense que, aunque no está definido como tal, tiene su propia estructura, personajes e idiosincracia establecida, a la que todo director debe acotarse si quieres triunfar en el mundillo.

Estoy hablando de esas películas ambientadas en un instituto y protagonizadas siempre por adolescentes descerebrados, cuya meta final en la vida es ligarse a la jefa del equipo de animadores. Un género clásico del cine americano que alcanzó su punto máximo en la última década del siglo XX, iniciado por “Porky’s” y culminado en “American Pie”. Efectivamente, hoy quiero repasar todos los tópicos de las películas americanas de instituto.

Tópicos de las películas americanas de instituto:

* En el submundo del instituto americano, la cumbre del éxito social es ser la jefa de animadoras, si eres una chica, o el quaterback del equipo de fútbol americano, si eres un chico. El resto de metas (estudios, familia, etc…) simplemente no existen.
* El protagonista casi siempre es un chico, cuyo máximo objetivo en la vida será, por supuesto, ligarse a la jefa de animadoras. Por supuesto no tendrán ninguna posibilidad de conseguirlo, bien porque sea feo, no sepa relacionarse socialmente, le huela el aliento o sea, directamente, un pringao al que encierran en su taquilla.
* Al hilo del punto anterior, todo instituto tiene un sistema de castas establecido (deportistas, niños ricos, chicas fáciles, músicos…) en el que el protagonista suele ser, normalmente, el rango más bajo de la escala.
* El protagonista jamás se marcará un objetivo abarcable. Así, si Jennifer -pongamos por caso que la jefa de animadoras se llama Jennifer, porque casi siempre se llaman así. Bien, como decía, si Jennifer está saliendo con el tío más cachas del instituto, tiene cuerpo de modelo y un ejército de admiradores, y nuestro protagonista es feo, bajito, peludo y le huelen los pies… ¿adivináis a quien intentará conquistar? efectivamente, a Jennifer. No buscará una chica a su medida, sino que irá a por el premio gordo.
* La consecución de este objetivo solo dará lugar a dos posibles resultados:

a) Que el protagonista conquiste a la chica de forma inverosímil, ya sea derrotando al matón con sus habilidades escondidas de kung-fu, haciéndose millonario con un negocio iniciado en su garaje o demostrándole su amor secreto con una carta, poema, vídeo, concierto musical, o lo que se tercie, que impresione a la chica en cuestión.

b) Que el protagonista se de cuenta de que en realidad está enamorado de su amiga de toda la vida, que ¡oh sorpresa! siempre ha estado enamorada en secreto de él.
* Dicha amiga del protagonista siempre aparecerá caracterizada con gafas, moño y ropa recatada, salvo en los últimos 10 minutos de la película, cuando se consume su amor, en que tras quitarse las gafas, soltarse el moño y abrirse el escote tendrá el aspecto de una portada de Playboy.
* Siempre hace buen tiempo. El sol siempre luce, el césped siempre es verde y todo el mundo excepto nuestro protagonista viste a la última moda. Las chicas siempre llevan falda corta o pantalones ajustados (excepto la amiga del protagonista antes mencionada) y van a clase maquilladas hasta las cejas.
* Como corolario a la regla del buen tiempo, el instituto se verá asolado por súbitas ráfagas de viento cuando Jennifer entre por primera vez en escena, hecho que se verá remarcado por un plano a cámara lenta de su cara mientras el viento mueve su pelo.
* Junto a la entrada de Jennifer en escena, el único otro supuesto en que se permitirá el uso de la cámara lenta es cuando el protagonista, una vez abandonado su estátus de pringao, entre con paso triunfante en la sala de fiestas. Acompañar su aspecto a ser posible de un par de gafas de sol, aunque sean las doce de la noche.
* Siempre hay una fiesta en casa de alguien. En dicha fiesta estará presente todo el instituto menos nuestro protagonista y sus dos amigos más cercanos (igual de pringaos que él). Por lo tanto, su objetivo será colarse en la fiesta.
* En dicha fiesta, siempre hay un barril de cerveza que se bebe el gordo del equipo de fútbol americano (porque siempre hay un gordo en el equipo), así como bandejas con chupitos de colores.
* Asimismo, también habrá en la fiesta un grupo de estudiantes jamaicanos aficionados a la marihuana que darán pie a un par de escenas cómicas (ja-ja) al margen de la historia principal.
* Los personajes nunca tienen padres. Sólo así se explica que puedan dar fiestas en casa sin preocuparse del ruido, de los vecinos, o de quien se quedará a limpiar al día siguiente.
* La regla anterior tiene una excepción: en caso de que seas el protagonista de la historia y tus padres sean socialmente vergonzantes, ten por seguro que chuparán cámara y te dejarán en ridículo cada vez que intentes quedar bien delante de la chica.

Bueno, esto son todos los tópicos que se me han ocurrido a mi, pero seguro que vosotros podéis aportar alguno más en los comentarios.

PD.- no hay resumen, esto no me lo e currado yo la fuente es esta http://www.ionlitio.com/2007/10/25/topicos-de-las-peliculas-americanas-de-instituto/#more-770
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Su familia lo extraña

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:03 pm    Asunto: Responder citando

UnFilloDePhuta escribió:

te lo has leido entero? porq yo no Laughing
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:04 pm    Asunto: Responder citando

UnFilloDePhuta escribió:

anda fillo eres pelirrojo.....
yo si lo he leído... Embarassed
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

vlad_drac escribió:
UnFilloDePhuta escribió:

Laughing
No ni pienso hacerlo, a no ser que me subenciones el cafe necesario.. Razz
Su familia lo extraña

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:07 pm    Asunto: Responder citando

UnFilloDePhuta escribió:
vlad_drac escribió:
UnFilloDePhuta escribió:

Laughing

vale trato subvenciono el café,pero tienes q hacer un resumen Laughing

ves araka es una chica aplicada y se lo ha leidoy sin subvención, no hay q ser tan materialista eso esta muy feo... Laughing
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:08 pm    Asunto: Responder citando

UnFilloDePhuta escribió:
vlad_drac escribió:
UnFilloDePhuta escribió:

Laughing

esto es lo que tengo, si lo quieres.... Rolling Eyes
En Nómina

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

UnFilloDePhuta escribió:

mucho has cambiado desde la ultima foto que subiste Rolling Eyes .. . ¿ahora eres pelirrojo? Confused

Por fin cumpliré un sueño, Francucho!, TE VAS A CAGAR! Bad Grin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lunaticcall
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:33 pm    Asunto: Responder citando

araka escribió:
UnFilloDePhuta escribió:
vlad_drac escribió:
UnFilloDePhuta escribió:

Laughing

esto es lo que tengo, si lo quieres.... Rolling Eyes

tienes un huerto de pimientos????????? Surprised
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Si no sabes distinguir marihuana de pimientos, a saber que pipirrana comes tú Rolling Eyes
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Gorrion escribió:
UnFilloDePhuta escribió:

mucho has cambiado desde la ultima foto que subiste Rolling Eyes .. . ¿ahora eres pelirrojo? Confused

SUfro de mentruafilia... Me encanta restregarme por los genitales de una mujer cuando esta menstruando.. Embarassed
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:45 pm    Asunto: Responder citando

araka escribió:
Si no sabes distinguir marihuana de pimientos, a saber que pipirrana comes tú Rolling Eyes

dios... igual es por eso por lo que despues de tres barras de pan mojeteaos, tengo alucinaciones. Te has metio en un lio... ahora vas tu y explicas lo que es la pipirrana, que a mi la gente me pone unas caras!
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

lunaticcall escribió:
araka escribió:

dios... igual es por eso por lo que despues de tres barras de pan mojeteaos, tengo alucinaciones. Te has metio en un lio... ahora vas tu y explicas lo que es la pipirrana, que a mi la gente me pone unas caras!

......que vengan al sur y lo prueben.....
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

araka escribió:
lunaticcall escribió:
araka escribió:

Bien te digo lo que quiero de menu? Twisted Evil
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:52 pm    Asunto: Responder citando

UnFilloDePhuta escribió:
araka escribió:
lunaticcall escribió:
araka escribió:

Bien te digo lo que quiero de menu? Twisted Evil

inténtalo Razz
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro