Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cochran Integrándose

Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 553 Ubicación: 8.20 N ,0.29 W
|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 12:52 pm Asunto: Que alguien me lo explique ... |
|
|
Sobre la lotería (de Navidad)
Uno de los grandes enigmas que tengo por resolver (David Copperfield ...te pillé) ...se refiere a la Lotería de Navidad.
Ayer un año más volvió a asaltarme esa gran duda que se me plantea siempre que escucho la retransmisión del sorteo...
La duda viene cuando oigo la expresión "Oh ... que número más bonito"... Yo siempre pensé que los números de la loteía son números sin más vueltas ....
1. ¿ Cuando un número es bonito ?
2. ¿ Existen los números feos ?
3. Si existen, por favor, enumere diferencias entre número feo y número bonito . ¿ Puede proporcionar algún ejemplo ?
Muchas gracias por su colaboración ...y hasta la próxima duda.
Saludos a tod@s. _________________
Definitivamente, la forma más agradable de montar un numerito ...es hacer un 69. |
|
|
 |
ACAB Moderador

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 1:01 pm Asunto: |
|
|
el 25 es muy bonito ....
por el culo te la hinco  _________________
A pesar de todo |
|
|
 |
Cochran Integrándose

|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 1:07 pm Asunto: |
|
|
ACAB escribió: | el 25 es muy bonito ....
por el culo te la hinco  |
Venga ... y a parte del 5 (y los acabados en 5)
...el 69 ......y el 88.
¿¿ ?? _________________
Definitivamente, la forma más agradable de montar un numerito ...es hacer un 69. |
|
|
 |
yousha SE BUSCA

|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 6:01 pm Asunto: |
|
|
69....... cuando te la hinco hasta la consiencia se te mueve
88.........te destrozo el bozcocho
 _________________ Quien me ha extrañado? |
|
|
 |
Amugal SE BUSCA

Registrado: 07 May 2007 Mensajes: 7455 Ubicación: En la delgada línea que separa a un maduro interesante de un viejo verde.
|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 6:10 pm Asunto: |
|
|
Cochran, es muy fácil:
Número bonito:Es el numero que cuando lo ves piensas que es el que puede salir (el motivo para esto es meramente subjetivo y depende de cada uno)
Núnero feo:Es el número que cuando lo ves piensas que el que lo compre debe ser jilipollas porque ese número ni de coña será premiado...pero es que ni con el reintegro (el motivo para esto es meramente subjetivo y depende de cada uno)
Ejemplos:Ve a una administración de lotería,con la intención de comprar un décimo, y lo veras por tí mismo.
Por cierto, para el que lo compra, cualquier número premiado, es PRECIOSO. _________________
 |
|
|
 |
ACAB Moderador

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 9:32 pm Asunto: |
|
|
Más cosas sobre números en la wikipedia :
Cita: | Tipos de números [editar]Los números más conocidos son los números naturales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, ..., que se usan para contar. Si añadimos los números negativos y el cero (0) obtenemos los enteros. Cocientes de enteros generan los números racionales. Si incluimos todos los números que son expresables con decimales pero no con fracciones de enteros, obtenemos los números reales; si a éstos les añadimos los números complejos, tendremos todos los números necesarios para resolver cualquier ecuación algebraica. Podemos ampliar aún más los números, si añadimos los infinitos y los transfinitos. Entre los reales, existen números que no son soluciones de una ecuación polinomial o algebráica. Reciben el nombre de transcendentales. El ejemplo más famoso de estos números es π (Pi), otro ejemplo fundamental e igual de importante es e, base de los logaritmos naturales. Estos dos números están relacionados entre sí por la identidad de Euler, también llamada la fórmula más importante del mundo.
Existe toda una teoría de los números. Se distinguen distintos tipos de números:
Números naturales
Número primo
Números compuestos
Números perfectos
Números enteros
Números pares
Números impares
Números racionales
Números reales
Números irracionales
Números algebraicos
Números trascendentes
Números complejos
Cuaterniones
Números infinitos
Números transfinitos
Números negativos
Números fundamentales: π y e |
¿Os habeis quedado con ganas de saber que es la identidad de Euler?
AQUI
Por cierto que de números bonitos o feos no dice nada ...  _________________
A pesar de todo |
|
|
 |
Cochran Integrándose

|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 2:08 am Asunto: |
|
|
Amugal escribió: | Cochran, es muy fácil:
Número bonito:Es el numero que cuando lo ves piensas que es el que puede salir (el motivo para esto es meramente subjetivo y depende de cada uno)
Núnero feo:Es el número que cuando lo ves piensas que el que lo compre debe ser jilipollas porque ese número ni de coña será premiado...pero es que ni con el reintegro (el motivo para esto es meramente subjetivo y depende de cada uno)
Ejemplos:Ve a una administración de lotería,con la intención de comprar un décimo, y lo veras por tí mismo.
Por cierto, para el que lo compra, cualquier número premiado, es PRECIOSO. |
Esto no me cuadra ...
Si yo compro un número pensando que va a tocar, = Número bonito. Acaba el sorteo y veo que no me ha tocado ..¿ se ha convertido en un número feo ?
Se debe deducir que ¿ Compramos números pensando ya que no van a tocar ? ...¿ Estamos comprando números feos a propósito ? _________________
|
|
 |
Damballah Niñ@ Perdid@

Registrado: 27 Oct 2005 Mensajes: 2259 Ubicación: En un Ciber.....planeta...
|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 3:15 am Asunto: |
|
|
Es decir, que un numero el bonito o feo de acuerdo con la utilidad que tenga en ese momento para el que lo ve?..... _________________
 |
|
|
 |
Amugal SE BUSCA

Registrado: 07 May 2007 Mensajes: 7455 Ubicación: En la delgada línea que separa a un maduro interesante de un viejo verde.
|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 6:06 am Asunto: |
|
|
La demostración de la identidad es sencilla, para ello partiremos de las series infinitas del seno, coseno y de ex, siendo estos:
e^{x} = 1+\frac{x}{1!}+\frac{x^2}{2!}+\frac{x^3}{3!}+\dots = \sum_{n=0}^\infty\left( \frac{x^{n}}{n!}\right);
\sin{x} = x-\frac{x^3}{3!}+\frac{x^5}{5!}-\frac{x^7}{7!}\pm\dots = \sum_{n=0}^\infty\frac{(-1)^n \cdot x^{2n+1}}{(2n+1)!};\;
\cos{x} = 1 - \frac{x^2}{2!} + \frac{x^4}{4!} - \frac{x^6}{6!} \pm \dots = \sum_{n=0}^{\infty} {\frac{(-1)^n x^{2n}}{(2n)!}};
Y teniendo en cuenta que: i2 = − 1, i3 = − i y i4 = 1 podemos sustituir en el algoritmo de ex:
e^{z\cdot i} = 1+\frac{z\cdot i}{1!}+\frac{-z^2}{2!}+\frac{z^3\cdot(-i)}{3!}+\frac{z^4}{4!}+\dots = \sum_{n=0}^\infty\left(\frac{(-1)^n\cdot z^{2n+1}}{(2n+1)!}\right)\cdot i +\sum_{n=0}^\infty\left(\frac{(-1)^n\cdot z^{2n}}{(2n)!}\right);\;
e^{z\cdot i} = i\cdot \sin{z}+\cos{z};\;
Una vez lograda esta expresión es sencillo anular la parte imaginaria; sabiendo que sinπ = 0 y cosπ = − 1, se toma z = π:
e^{\pi\cdot i}=i\cdot \sin{\pi}+\cos{\pi}=i\cdot 0-1=-1;\;
e^{i\cdot \pi}+1=0\;
Gracias Acab, con esto queda todo clarísimo... creo  _________________

Ultima edición por Amugal el Lun Dic 24, 2007 6:08 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Amugal SE BUSCA

|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 6:07 am Asunto: |
|
|
Cochran escribió: | Amugal escribió: | Cochran, es muy fácil:
Por cierto, para el que lo compra, cualquier número premiado, es PRECIOSO. |
Esto no me cuadra ...
Si yo compro un número pensando que va a tocar, = Número bonito. Acaba el sorteo y veo que no me ha tocado ..¿ se ha convertido en un número feo ?
Se debe deducir que ¿ Compramos números pensando ya que no van a tocar ? ...¿ Estamos comprando números feos a propósito ? |
Es que en ese caso el número pasa a ser un número bonito sin suerte. _________________
 |
|
|
 |
Desconocio Moderador

Registrado: 10 Oct 2004 Mensajes: 12160 Ubicación: Omnipresente
|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 11:53 am Asunto: |
|
|
Amugal escribió: | La demostración de la identidad es sencilla, para ello partiremos de las series infinitas del seno, coseno y de ex, siendo estos:
e^{x} = 1+\frac{x}{1!}+\frac{x^2}{2!}+\frac{x^3}{3!}+\dots = \sum_{n=0}^\infty\left( \frac{x^{n}}{n!}\right);
\sin{x} = x-\frac{x^3}{3!}+\frac{x^5}{5!}-\frac{x^7}{7!}\pm\dots = \sum_{n=0}^\infty\frac{(-1)^n \cdot x^{2n+1}}{(2n+1)!};\;
\cos{x} = 1 - \frac{x^2}{2!} + \frac{x^4}{4!} - \frac{x^6}{6!} \pm \dots = \sum_{n=0}^{\infty} {\frac{(-1)^n x^{2n}}{(2n)!}};
Y teniendo en cuenta que: i2 = − 1, i3 = − i y i4 = 1 podemos sustituir en el algoritmo de ex:
e^{z\cdot i} = 1+\frac{z\cdot i}{1!}+\frac{-z^2}{2!}+\frac{z^3\cdot(-i)}{3!}+\frac{z^4}{4!}+\dots = \sum_{n=0}^\infty\left(\frac{(-1)^n\cdot z^{2n+1}}{(2n+1)!}\right)\cdot i +\sum_{n=0}^\infty\left(\frac{(-1)^n\cdot z^{2n}}{(2n)!}\right);\;
Una vez lograda esta expresión es sencillo anular la parte imaginaria; sabiendo que sinπ = 0 y cosπ = − 1, se toma z = π:
e^{i\cdot \pi}+1=0\;
Gracias Acab, con esto queda todo clarísimo... creo  |
Si entorntas un poco los ojos... la ecuacion se vuelven tetas!!  _________________
 |
|
|
 |
Amugal SE BUSCA

|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 11:56 am Asunto: |
|
|
Desconocio escribió: | Amugal escribió: | La demostración de la identidad es sencilla, para ello partiremos de las series infinitas del seno, coseno y de ex, siendo estos:
e^{i\cdot \pi}+1=0\;
Si entorntas un poco los ojos... la ecuacion se vuelven tetas!!  |
Si entorno un poco los ojos... mi mujer me dice que estoy jilipollas mirando esas cuentas con cara de chino. _________________
 |
|
|
 |
Artemisa SE BUSCA

|
|
|
 |
selene SE BUSCA
|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 3:34 pm Asunto: |
|
|
Amugal escribió: | La demostración de la identidad es sencilla, para ello partiremos de las series infinitas del seno, coseno y de ex, siendo estos:
e^{i\cdot \pi}+1=0\;
O escribes con latex o las cuentas no se entienden  _________________
 |
|
|
 |
yousha SE BUSCA

|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 4:17 pm Asunto: |
|
|
selene escribió: | Amugal escribió: | La demostración de la identidad es sencilla, para ello partiremos de las series infinitas del seno, coseno y de ex, siendo estos:
e^{i\cdot \pi}+1=0\;
O escribes con latex o las cuentas no se entienden  |
pero si esta tan claro como una tarde en londres de 1960  _________________ Quien me ha extrañado? |
|
|
 |
|