Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 12:38 pm Asunto: ¡Joder!...y que lo han hecho.. |
|
|
(Aviso: Post muy pesado y tecnico, sin mayor encanto para la inmensisima mayoria. Ni sexo ni humor)
Cuando hace tiempo lei en el libro de Ian Stewart "De aqui al infinito: Las matematicas de hoy" sobre la posibilidad, matematicamente demostrada, de construir un reloj de sol digital, me parecio una idea ingeniosa y, en cierta manera, un exponente de la capacidad del ser humano (de unos pocos, claro...no nos engañemos) para interpretar y conocer la "realidad".
La cuestion era mas o menos asi: existe una demostracion matematica de la que se deduce que puede haber un "cuerpo" que enfrentado al sol, la sombra producida sea igual a los digitos que corresponderian a esa hora. "Quisir"...que la sombra que ese objeto proyecta iluminado por el sol cuando son las doce y media del mediodia, seria un dibujo con la forma "12:30". Que cuando el sol va cambiando su posicion, los digitos de sombra van cambiando a su vez y mostrando siempre la "hora".
Todo ello se basaba en un area de las matematicas conocida como Teoria de la Medida Geometrica, que era un desarrollo de los fractales.
La demostracion, de un tal Ken Falconer en 1986, venia a ser la generalizacion del caso particular de los subconjuntos del plano ya demostrado por Roy Davies en 1952, pero no era mas que eso. Pura teoria.
PERO LO HAN HECHO
Si aun queda alguien despierto a estas alturas...
La Web de los señores: RELOJ DE SOL DIGITAL
La unica pena son los casi 95 aurelios que cuesta el invento con gastos de envio y que aqui, en el norte, dias de sol, pocos.
(Auguro un nuevo record en "menos respuestas a un post" )
P.S. Si por esas casualidades de la vida, a alguien le interesara el articulito de Ian Stewart teorizando sobre como seria la construccion de ese "reloj de sol digital", solo tiene que pedirmelo. _________________
··· |
|
|
 |
Desconocio Moderador

Registrado: 10 Oct 2004 Mensajes: 12160 Ubicación: Omnipresente
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 1:03 pm Asunto: |
|
|
Venga va... te subire las lecturas con una tia buena...
Por cierto... el reloj muy cuco... pero no me gusta  _________________
 |
|
|
 |
x3m Fusión de 3er Nivel

Registrado: 12 Feb 2009 Mensajes: 3224 Ubicación: En todas partes de ningún sitio
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 1:17 pm Asunto: |
|
|
Yo pienso... tiene que ser útil eso de saber la hora cuando no hay sol, más que nada para saber cuando tienes que salir de trabajar, ir a casa a dormir, a qué hora dan el fútbol
Por cierto, me ha parecido muy curioso y un logro matemático muy bueno  _________________ "Are you having a laugh?"
 [size=22] |
|
|
 |
djdavimix SE BUSCA

Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 10123 Ubicación: detras de ti
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 1:27 pm Asunto: |
|
|
y para que sirve...  _________________
 |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 1:30 pm Asunto: |
|
|
djdavimix escribió: | y para que sirve...  |
¿Para que sirve un reloj?....
(Espera que lo mire en el Google ese...)
Tu mantente a la espera ¿eh?...que yo te resuelvo la duda en breve... _________________
··· |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 2:09 pm Asunto: |
|
|
Desconocio escribió: | Venga va... te subire las lecturas con una tia buena...
Por cierto... el reloj muy cuco... pero no me gusta  |
No. Si lecturas...igual pica alguno...el caso son las respuestas
Y lo del reloj MQTC...en cuanto lo haya de pulsera, me gasto los ahorros para la vejez en adquirir uno  _________________
··· |
|
|
 |
ACAB Moderador

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 2:11 pm Asunto: |
|
|
Debe ser un logro matemático impresionante, pero el invento más inutil de la humanidad después de los vasos para peces ..  _________________
A pesar de todo |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 2:20 pm Asunto: |
|
|
ACAB escribió: | Debe ser un logro matemático impresionante, pero el invento más inutil de la humanidad después de los vasos para peces ..  |
Uno que me ha salido noctambulo
A ver...¿no tienes ni la mas minima curiosidad de como se puede hacer algo asi, que funcione sin pilas y que te permitiria tener un reloj digital hasta en la edad de piedra?
(Vuelva Ud. a sus conocimientos musicales e ilustrenos con algo de Chopin...Polonesas, a poder ser. que son mas de mi gusto ) _________________
··· |
|
|
 |
ACAB Moderador

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 2:26 pm Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | ACAB escribió: | Debe ser un logro matemático impresionante, pero el invento más inutil de la humanidad después de los vasos para peces ..  |
Uno que me ha salido noctambulo
A ver...¿no tienes ni la mas minima curiosidad de como se puede hacer algo asi, que funcione sin pilas y que te permitiria tener un reloj digital hasta en la edad de piedra?
(Vuelva Ud. a sus conocimientos musicales e ilustrenos con algo de Chopin...Polonesas, a poder ser. que son mas de mi gusto ) |
En dias nublados, a cubierto o de noche no sirve para nada.
Y curiosidad, sí, toda la del mundo  _________________
A pesar de todo |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 2:35 pm Asunto: |
|
|
ACAB escribió: |
Y curiosidad, sí, toda la del mundo  |
Ya...
Y un reloj digital de pilas con un pulso magnetico de una explosion nuclear, tampoco.
Nada es perfecto.
En cuanto a satisfacer curiosidades, ya te envio un privado con el lugar de encuentro y la hora.
(Espero que su curiosidad sea lo suficientemente grande...o lo suficientemente elastica ) _________________
··· |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 2:42 pm Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | ACAB escribió: |
Ya...
Y un reloj digital de pilas con un pulso magnetico de una explosion nuclear, tampoco.
Nada es perfecto.
En cuanto a satisfacer curiosidades, ya te envio un privado con el lugar de encuentro y la hora.
(Espero que su curiosidad sea lo suficientemente grande...o lo suficientemente elastica ) |
pues compraos un reloj de los que funcionan con el pulso asi no os fallara nunca y cuando os falle ya os dara igual  _________________
 |
|
|
 |
balrog70 SE BUSCA

Registrado: 02 Ago 2006 Mensajes: 7521 Ubicación: Entre los brazos de Elfa Samana
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 10:09 am Asunto: |
|
|
peacemaker escribió: | skanciador escribió: | ACAB escribió: |
Ya...
Nada es perfecto.
(Espero que su curiosidad sea lo suficientemente grande...o lo suficientemente elastica ) |
pues compraos un reloj de los que funcionan con el pulso asi no os fallara nunca y cuando os falle ya os dara igual  |
Si señor ,muy buena observacion |
|
|
 |
Amugal SE BUSCA

Registrado: 07 May 2007 Mensajes: 7455 Ubicación: En la delgada línea que separa a un maduro interesante de un viejo verde.
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 11:40 am Asunto: |
|
|
peacemaker escribió: | skanciador escribió: | ACAB escribió: |
Ya...
Nada es perfecto.
pues compraos un reloj de los que funcionan con el pulso asi no os fallara nunca y cuando os falle ya os dara igual  |
Lo malo de esos relojes es que a los hipertensos nos adelanta...  _________________
 |
|
|
 |
balrog70 SE BUSCA

Registrado: 02 Ago 2006 Mensajes: 7521 Ubicación: Entre los brazos de Elfa Samana
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 11:56 am Asunto: |
|
|
Amugal escribió: | peacemaker escribió: | skanciador escribió: | ACAB escribió: |
Ya...
Nada es perfecto.
Lo malo de esos relojes es que a los hipertensos nos adelanta...  |
Pues a dejar la sal ,todo sea por llevar la hora correcta |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 3:09 pm Asunto: |
|
|
y, que hora da, la de verano, o la de invierno? cuando se adelanta, o en su defecto se atrasa la hora, como lo hacemos con el este inventillo,....
yo tenía uno solar de willy fog  _________________
http://fouronzax.tumblr.com
http://fouronzas.minitroopers.es |
|
|
 |
|