|
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ilusa86 S.V.S. Sin Vida Social

Registrado: 07 May 2009 Mensajes: 2798 Ubicación: Rodeada de libros y cubierta de polvo..(biblioteca)
|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 3:03 pm Asunto: La famosa Gripe A |
|
|
PUBLICADO EN EL PERIODICO EL MUNDO EL 9 DE SEPTIEMBRE 2009
9 de septiembre de 2009.- Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.
Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza
Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.
Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.
Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.
Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.
Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.
Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.
Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.
Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo le ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.
Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!
--------------------------------------------------------------------------------
Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas. _________________
 |
|
|
 |
roc46 SE BUSCA

|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 3:31 pm Asunto: |
|
|
Sabes lo que te vamos a pedir? _________________
 |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 3:42 pm Asunto: |
|
|
muy bueno ilu yo me lo e leido todito  _________________
 |
|
|
 |
seko Castigado de por vida

Registrado: 05 Oct 2009 Mensajes: 1843 Ubicación: a la caza de la churriforera y de los gamusinos
|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 4:35 pm Asunto: |
|
|
buenisimo ilu, tendria que haber mas doctores y doctoras con estos santos cojones que planten cara, porque la sanidad, por desgracia se rige por el politiqueo, si chupas culos llegas lejos, mi pobre viejo por ejemplo, se niega a chupar culos y lo están jodiendo vivo.
NO A LA VACUNA DE LA GRIPE A!!!! _________________

AYUDAD A LA MAMA TIERRA CABRONES! |
|
|
 |

Registrado: 07 May 2009 Mensajes: 2798 Ubicación: Rodeada de libros y cubierta de polvo..(biblioteca)
|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 5:12 pm Asunto: |
|
|
roc46 escribió: | Sabes lo que te vamos a pedir? |
Un resumen?
peacemaker escribió: | muy bueno ilu yo me lo e leido todito  |
ME alegro..y eso que es un tochito,eh?
seko escribió: | buenisimo ilu, tendria que haber mas doctores y doctoras con estos santos cojones que planten cara, porque la sanidad, por desgracia se rige por el politiqueo, si chupas culos llegas lejos, mi pobre viejo por ejemplo, se niega a chupar culos y lo están jodiendo vivo.
NO A LA VACUNA DE LA GRIPE A!!!! |
La verdad es que sí, ya verás el desastre que se va a liar!XD Yo también estoy en grupo de riesgo, y paso olímpicamente de que me pinchen  _________________
 |
|
|
 |
Bastardo SE BUSCA

Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 6182 Ubicación: Al lado de la chimenea
|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 7:16 pm Asunto: |
|
|
|
 |
Togue Maestro Yoda

Registrado: 11 Ago 2009 Mensajes: 3718 Ubicación: A medio metro de un motor
|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 8:37 pm Asunto: |
|
|
Esto lleva un par de meses colgado en el corcho que tenemos en Urgencias...
Otro que está en el grupo de riesgo y no se va a poner la vacuna de los cojones  _________________
Si tiene motor o tetas, te dará problemas... |
|
|
 |
fabercastell Adoptado

Registrado: 06 Sep 2009 Mensajes: 155 Ubicación: A ver si me ubico.
|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 11:58 pm Asunto: |
|
|
Togue escribió: | Esto lleva un par de meses colgado en el corcho que tenemos en Urgencias...
Otro que está en el grupo de riesgo y no se va a poner la vacuna de los cojones  |
No es para menos. Se la pongan ellos.  _________________ con permiso... |
|
|
 |
Bastardo SE BUSCA

Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 6182 Ubicación: Al lado de la chimenea
|
Publicado: Dom Nov 01, 2009 1:10 am Asunto: |
|
|
fabercastell escribió: | Togue escribió: | Esto lleva un par de meses colgado en el corcho que tenemos en Urgencias...
Otro que está en el grupo de riesgo y no se va a poner la vacuna de los cojones  |
No es para menos. Se la pongan ellos.  |
aun no he conocido, ni me han contado de ningun medico, enfermer@ o variante que se la vaya a poner  _________________
 |
|
|
 |
Togue Maestro Yoda

|
Publicado: Dom Nov 01, 2009 6:39 am Asunto: |
|
|
Bastardo escribió: | fabercastell escribió: | Togue escribió: | Esto lleva un par de meses colgado en el corcho que tenemos en Urgencias...
No es para menos. Se la pongan ellos.  |
aun no he conocido, ni me han contado de ningun medico, enfermer@ o variante que se la vaya a poner  |
¿Quieren vacunar a las variantes también? ¿Pero las de autopista o las de las aceitunas y eso?
Chinchinpum... perdonad, me sienta mal madrugar tanto...  _________________
|
|
 |
Mar-0S Integrándose

|
Publicado: Dom Nov 01, 2009 1:37 pm Asunto: |
|
|
Si alguien quiere seguir discutiendo el tema, ya hay unos cuantos casi a guarrazos aquí _________________
 |
|
|
 |
TORHXX Moderador

Registrado: 03 Mar 2008 Mensajes: 58747 Ubicación: Ni falta que te importa
|
|
|
 |
Togue Maestro Yoda

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 9:47 pm Asunto: |
|
|
Para echar algo más de leña al fuego: Hoy se ha decretado PANDEMIA la infame gripe...
7 horas atendiendo histéricos con terribles fiebres de 37.5 (fiebre es a partir de 38...), cretinos que viene a Urgencias a vacunarse contra la gripe A y subnormales que no diferencian tener un niño de tener un perro y no les esterilizaron a tiempo...
Y todo esto sin quitarme la mascarilla, que pica y, al respirar, se me empañan las gafas  _________________
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 9:49 pm Asunto: |
|
|
Togue escribió: | Para echar algo más de leña al fuego: Hoy se ha decretado PANDEMIA la infame gripe...
7 horas atendiendo histéricos con terribles fiebres de 37.5 (fiebre es a partir de 38...), cretinos que viene a Urgencias a vacunarse contra la gripe A y subnormales que no diferencian tener un niño de tener un perro y no les esterilizaron a tiempo...
Y todo esto sin quitarme la mascarilla, que pica y, al respirar, se me empañan las gafas  |
Me parece tan INCREÍBLE!!
Qué asco, de verdad _________________
 |
|
|
 |
Togue Maestro Yoda

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 10:38 pm Asunto: |
|
|
ilusa86 escribió: | Togue escribió: | Para echar algo más de leña al fuego: Hoy se ha decretado PANDEMIA la infame gripe...
Y todo esto sin quitarme la mascarilla, que pica y, al respirar, se me empañan las gafas  |
Me parece tan INCREÍBLE!!
Qué asco, de verdad |
Por el lado bueno, yo soy quien decide con que tamaño de aguja les pincho  _________________
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|