Foros de discusión
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ya les vale...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Togue
Maestro Yoda

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Bastardo, pásame los datos de tu libro tío...
Que como crees intriga así, tiene que ser bueno de cojones Laughing

Póstata: lo de los datos va en serio Wink MP

Si tiene motor o tetas, te dará problemas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bastardo
SE BUSCA

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 10:23 pm    Asunto: Responder citando

ilusa86 escribió:
Bastardo escribió:
ilusa86 escribió:
Bastardo escribió:
ilusa86 escribió:

En cuanto a la noche...que te hace pensar que puedas superar a mi futuro churri encadenado? Laughing
Te lleva 4 años de ventaja en cuanto a mis gustos se refiere Embarassed Laughing

yo estoy seguro de que si Razz

pero eso tu no lo sabras nunca Surprised

Hummmsssss Confused

dudas?

Como nos sobramos...eh??
Nunca!!Ya lo tengo enseñado!! Embarassed Embarassed

(Y lo más importante, me deja hacer a mí, que en realidad, es lo que más me emociona, Embarassed Laughing )

vale Razz

Wink
SE BUSCA

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Togue escribió:

Como me dijeron a mi una vez: "Tu no sabes lo que estas pidiendo"

(Y lo jodido es que tenia razon Razz )

···
Bastardo
SE BUSCA

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 10:26 pm    Asunto: Responder citando

skanciador escribió:
Togue escribió:

Como me dijeron a mi una vez: "Tu no sabes lo que estas pidiendo"

(Y lo jodido es que tenia razon Razz )

SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 10:59 am    Asunto: Responder citando

Panda de inutiles y derrochadores Twisted Evil

Estas cosas se las deberían de hacer pagar de su bolsillo,
al que lo contrató. Evil or Very Mad

Vereis como dejan de hacer el gilipollas la próxima vez

/me se va a meterle el dedo en el ojete a Torcito
para que se me pase el cabreo Confused

By 4
peacemaker
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 11:05 am    Asunto: Responder citando

Carapapa escribió:
Panda de inutiles y derrochadores Twisted Evil

Estas cosas se las deberían de hacer pagar de su bolsillo,
al que lo contrató. Evil or Very Mad

Vereis como dejan de hacer el gilipollas la próxima vez

/me se va a meterle el dedo en el ojete a Torcito
para que se me pase el cabreo Confused
sabes que si le das un dedo se coge la mano Rolling Eyes
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 1:48 pm    Asunto: Responder citando

a mi me la pela, el que quiera perder la oportunidad de hablar con 500 mll de personas en su propia lengua, que lo haga, me refiero a la persecucion del español. pero que encima lo pague yo ME CAGO EN TODOS LOS POLITICOS DE ESTE PAIS

ma voya cagá 'n la puta
Gotson
Adoptado

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que aqui hay 2 debates diferentes. Uno seria el derroche al contratar dichos traductores. Y el otro (el eterno debate) es el de la lengua.
Sinceramente, creo que hay extremistas en todos lados, y me parece licito y correcto que una comunidad/pais/territorio/llamalecomoquieras defienda sus identidades, su cultura y su lengua; al final acabaremos todos hablando inglés y celebrando el papa noel o el halloween, en vez de la castanyada, el dia de todos los santos, los reyes magos o el cagatió.
No hay NINGUN catalán que haya pasado por la escuela que no hable y escriba correctamente (igual que un madrileño o andaluz) el castellano. La prueba esta en las notas de selectividad anuales, son tan buenas o mejores que las de cualquier comunidad.
Tambien me podria extender muchisimo sobre el tema, pero creo que en este foro sobran los politiqueos baratos. Pero no gusta escuchar hablar por hablar sin saber la situacion real o del dia a dia, solo basandose (y perdon que me repita) en el politiqueo barato de los telediarios y en la efimera experiencia de algunos dias concretos en dichos territorios.

PD: Perdon por el rollo... Embarassed
Bastardo
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Gotson escribió:

No hay NINGUN catalán que haya pasado por la escuela que no hable y escriba correctamente (igual que un madrileño o andaluz) el castellano. La prueba esta en las notas de selectividad anuales, son tan buenas o mejores que las de cualquier comunidad.

Eso es cierto, los que pasaron por la escuela antes, si. Pero los que estan en la escuela en este momento tienen un plan educativo muy diferente al de antes, y no estan aprendiendo bien el castellano, ni a hablarlo, ni a escribirlo. Es muy triste hablar con un niño de 12 años y que no te entienda cuando le hables en castellano, o que intente hablarlo y no le salga.

Y el debate no es que un catalan no entienda el castellano o no, sino que a nivel institucional se este persiguiendo su uso con actitudes y politicas mas propias de una banda mafiosa que de la dirección de una comunidad autonoma. Y que además esta persecución no obedezca a un interes de defender una lengua o una cultura, sino a un interes en usar la lengua como arma para alienar a una población entera y hacerla sentir diferente del resto de las personas del mismo pais que ellos... como por ejemplo un madrileño, o un andaluz.

Estamos en el s. XXI, los nacionalismos son un retraso. Que cada uno le ponga la coletilla que quiera.

Dos años llevo aqui ya, voy por el tercero, con mi mujer de profesora, mi experiencia no es efimera.
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Gotson escribió:
Bueno, creo que aqui hay 2 debates diferentes. Uno seria el derroche al contratar dichos traductores. Y el otro (el eterno debate) es el de la lengua.
Sinceramente, creo que hay extremistas en todos lados, y me parece licito y correcto que una comunidad/pais/territorio/llamalecomoquieras defienda sus identidades, su cultura y su lengua; al final acabaremos todos hablando inglés y celebrando el papa noel o el halloween, en vez de la castanyada, el dia de todos los santos, los reyes magos o el cagatió.
Tambien me podria extender muchisimo sobre el tema, pero creo que en este foro sobran los politiqueos baratos. Pero no gusta escuchar hablar por hablar sin saber la situacion real o del dia a dia, solo basandose (y perdon que me repita) en el politiqueo barato de los telediarios y en la efimera experiencia de algunos dias concretos en dichos territorios.

PD: Perdon por el rollo... Embarassed

La "efimera" experiencia, en mi caso, han sido docenas de visitas a Cataluña. Principalmente Barcelona, pero otras muchas a Tarragona y alguna menos a Gerona (o Girona).

De los cientos de personas con los que he mantenido aunque sea un pequeño intercambio de palabras (principalmente camareros de bares, claro Rolling Eyes ) solo en 1 caso (¡¡UNO!!) me he encontrado a un gilipollas extremista que, a pesar de saber sobradamente que yo no hablaba catalan, se empeño en seguir hablandome en esa lengua...y no era por desconocimiento por su parte del castellano, porque en la mesa de al lado se le veia muy suelto hablando frances con una pareja de guiris.

Estadisticamente he de decir que el problema lingüistico en Cataluña no es algo que A MI me haya afectado en absoluto. La inmensisima mayoria de sus habitantes son personas tan cabales como puedas encontrarte en cualquier otro lugar y no hacen de la lengua, que ha de ser puente de comunicacion, muro de aislamiento.

Otro asunto bien distinto es su clase politica y sus infulas de ser cabeza de raton en vez de cola de leon. Lo relatado por Bast, al menos en lo referente a subvenciones, marginacion de la enseñanza en castellano y atencion por los funcionarios, no me cabe duda de que es cierto y no es ninguna interpretacion sesgada de los hechos.

He de recordar que en el propio estatuto ese que aun parece estar en el alero de su constitucionalidad, se recoge claramente la existencia de DOS lenguas oficiales y la OBLIGATORIEDAD de ser atendido en cualquiera de ellas.

Es decir, que yo no les estoy pidiendo que hablen MI idioma, si no que hablen SU idioma (uno de ellos). Y todo ello segun sus propias leyes.

Si alguien ve politizacion o intereses espurios en ello, es que tiene que hacerselo mirar.

Que la noticia que abre este hilo haya sido sacada de El Mundo, periodico que todos sabemos de que pie cojea y que particularmente me parece un claro ejemplo de amarillismo, no esta reñido con que el hecho es absurdo. ¿Para darle titulares de portada? Pues claro que no, que cosas mas importantes estan pasando. Pero como ejemplo de los sinsentidos a que se puede llegar cuando los "aldeanismos" tocan pelo del poder, si.

Defensa de lo propio, claro. Ataque a algo que es casi tan propio como aquello, no

Y ni perdon por el rollo ni na'..."us" jodeis. Cool

···
Gotson
Adoptado

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Bastardo escribió:
Gotson escribió:

Eso es cierto, los que pasaron por la escuela antes, si. Pero los que estan en la escuela en este momento tienen un plan educativo muy diferente al de antes, y no estan aprendiendo bien el castellano, ni a hablarlo, ni a escribirlo. Es muy triste hablar con un niño de 12 años y que no te entienda cuando le hables en castellano, o que intente hablarlo y no le salga.

Y el debate no es que un catalan no entienda el castellano o no, sino que a nivel institucional se este persiguiendo su uso con actitudes y politicas mas propias de una banda mafiosa que de la dirección de una comunidad autonoma. Y que además esta persecución no obedezca a un interes de defender una lengua o una cultura, sino a un interes en usar la lengua como arma para alienar a una población entera y hacerla sentir diferente del resto de las personas del mismo pais que ellos... como por ejemplo un madrileño, o un andaluz.

Estamos en el s. XXI, los nacionalismos son un retraso. Que cada uno le ponga la coletilla que quiera.

Dos años llevo aqui ya, voy por el tercero, con mi mujer de profesora, mi experiencia no es efimera.

Pues dejame hacer mi ultimo comentario sobre el tuyo. Estas seguro que vives en Catalunya? Por lo que cuentas me da mas que estas en la dimension desconocida... Confused Soy Catalan, y me encuentro mas el problema de niños que no saben el catalan que al contrario. Es que no hay un solo niño que no domine ambas lenguas.
Y porque los nacionalismos son un retraso? No todos. Los NaZionalismos si, un nacionalismo bien cuidado, adaptado y respetuoso es lo contrario. Enriquece a mi modo de entender.
Lo dicho en mi comentario anterior, al final acabaremos celebrando las fiestas americanas, sin respetar las nuestras.
Y ojalá supiera no solo el catalan y el castellano, sino el portugues, frances, euskera, gallego, chino, etc... y cuantas mas mejor. ¿a caso no viajas al extrangero a conocer culturas nuevas para ti? a enriquecerte con conocimiento de ellas? y no es bonito que en pleno siglo XXI se continuen respetando y utilizando dichas culturas que en algunos casos son milenarias??
Una vez me puse muy triste porque habia una mujer muy mayor que era la unica que hablaba una lengua (no me hagas decir cual...), ya que habian muerto las demas personas que la hablaban... ¿que triste perder ese legado no?
Bastardo
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Gotson escribió:

Pues dejame hacer mi ultimo comentario sobre el tuyo. Estas seguro que vives en Catalunya? Por lo que cuentas me da mas que estas en la dimension desconocida... Confused Soy Catalan, y me encuentro mas el problema de niños que no saben el catalan que al contrario. Es que no hay un solo niño que no domine ambas lenguas.

Lo siento, pero no. Si vuelves a leer lo que he dicho antes, mi mujer es maestra. Yo, entre otras cosas, en Cataluña he sido empresario y profesor de teatro. Hoy en dia no hay en toda cataluña ningun colegio ni publico ni concertado de linea castellana, o siquiera bilingüe, en todos la enseñanza es en catalan. La asignatura de lengua castellana ha sido reducida a tres horas a la semana, sobre el papel. En la realidad del dia a dia, en más de un colegio se imparte esta asignatura en catalán, y se la trata de lengua extranjera, como el ingles. Es la primera asignatura que se corta cuando hay que hacer un trabajo de clase, o una salida, o cualquier otra cosa. Y si, niños que tienen dificultades para entender o expresarse en castellano, a diario. Es más, niños extranjeros que vienen a Cataluña y que hablan un catalan perfecto y ni una sola palabra de español. Te diré que a los propios maestros se les presiona para que impartan clases en catalán. Se les prohibe de hecho y de acto.

Por supuesto que estoy seguro de donde vivo. Lo que no tengo, que a lo mejor es lo que estas buscando, es un amor ciego por una identidad nacional imaginada que me impida ver la realidad de mi alrededor.

Gotson escribió:
Y porque los nacionalismos son un retraso? No todos. Los NaZionalismos si, un nacionalismo bien cuidado, adaptado y respetuoso es lo contrario. Enriquece a mi modo de entender.
Lo dicho en mi comentario anterior, al final acabaremos celebrando las fiestas americanas, sin respetar las nuestras.

Todos pertenecemos a la misma especie, y aunque a muchos no les guste, viajamos en el mismo barco. Un barco con casi 7.000 millones de tripulantes y que, si no cambia el rumbo, va a naufragar muy pronto.

Pero no quiero liarte. Vamos a centrarnos solo en el pais en el que vivimos todos. Los nacionalismos de este pais no se dedican a realizar ninguna labor de "defensa de la cultura", por mucho que lo utilicen como argumento, y algunos se lo crean. No estan defendiendo absolutamente nada, porque esta cultura no esta siendo atacada. Os venden que es asi, y os lo tragais sin ponerlo en duda, sin estudiarlo, y sin desarrollar una opinion propia.

¿Que los niños estan celebrando Halloween? pues lo celebran porque son niños, porque se disfrazan y les dan caramelos. Y esta bien, porque no es una fiesta americana, es una fiesta que celebraban tanto los celtas como los iberos, aunque haya evolucionado y cambiado. Lo que no tiene nada de tradición es que se celebre la fiesta de "todos los santos" que no tiene ningún fondo cultural, y no fue mas que un invento de la iglesia. ¿Que celebran Papa Noel? coño, porque les dan los regalos antes. Es la ley de la oferta y la demanda.

Pero resulta que nada de esto tiene que ver con el castellano, sino con la television y con internet, que nos traen noticias e historias de todos los rincones del mundo. De hecho las fiestas que estan siendo sustituidas y que mencionas no son catalanas, son españolas. Con la excepción del cagatiol, y esa la estais exportando, no perdiendo. O sea, que ese argumento, que ya has repetido dos veces, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

El nacionalismo que se esta dando en Cataluña y en el Pais Vasco, el mismo que se ha intentado dar en Galicia (afortunadamente con poco exito) es desintegrador y aislacionista. No defiende nada, repito, sino que ataca aquello que es diferente. Se esta eliminando el castellano de las escuelas. Se esta eliminando de la cultura. Se esta tergiversando la historia. Hace 6 meses, en el ayuntamiento de Barcelona se presentó una moción para multar a los comercios que realizasen su rotulación y publicidad en castellano. El Institut del Teatre de Barcelona es una de las mejores escuelas de teatro de este pais, con mucho mejor nivel que la RESAD, y no puedes matricularte en ella si no hablas catalán porque no se te da la opción de recibir clases ni de examinarte en castellano, que es lengua oficial de Cataluña en igual o mayor grado que el catalán. En Girona se acaba de aprobar una moción para realizar un referendum soberanista. Estamos en el s. XXI. Tenemos que integrarnos, no desintegrarnos cada vez más.

Te lo resumo: tu cultura no esta siendo atacada. Desde luego, no por el castellano. Tu lengua no esta siendo atacada. Lo que se esta atacando es el castellano. Os estan aislando cada vez más, y os dejais, ciegos. No estoy defendiendo que el catalan deba desaparecer. Estoy defendiendo el bilingüismo.

Gotson escribió:
Y ojalá supiera no solo el catalan y el castellano, sino el portugues, frances, euskera, gallego, chino, etc... y cuantas mas mejor. ¿a caso no viajas al extrangero a conocer culturas nuevas para ti? a enriquecerte con conocimiento de ellas? y no es bonito que en pleno siglo XXI se continuen respetando y utilizando dichas culturas que en algunos casos son milenarias??
Una vez me puse muy triste porque habia una mujer muy mayor que era la unica que hablaba una lengua (no me hagas decir cual...), ya que habian muerto las demas personas que la hablaban... ¿que triste perder ese legado no?

No es el caso. Repetimos: tu lengua, de desapareciendo, nada. No tiene nada que ver el tema de la cultura con lo que estamos hablando aqui, que es la persecución del castellano. Francamente, el "argumento" de que "tenemos que defender lo nuestro" ya apesta. Abrid los ojos. Estais más que defendidos, de hecho, sois los atacantes.

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 1:53 pm    Asunto: Responder citando

, gracias Bast por explicar tan bien lo que pienso también. Y respecto a esto de se continuen respetando y utilizando dichas culturas que en algunos casos son milenarias?? supongo que no te refieres al catalán, especifica lo de milenaria porque eso significa varios miles de años.
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Citando nacionalismos, hablamos del Alakrana?
Irena
SE BUSCA

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 1:58 pm    Asunto: Responder citando

joerrr que post más serio Rolling Eyes
encuanto tenga un pelin de tiempo me lo leo Rolling Eyes
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro