|
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 12:09 am Asunto: ¿Soy yo solo... |
|
|
...o alguien mas ve una "pequeña" contradiccion aqui?
|
 |
Ewelroth SE BUSCA

Registrado: 02 Feb 2009 Mensajes: 7477 Ubicación: lost in the dark side of the Sun
|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 12:17 am Asunto: |
|
|
a parte de que yo tampoco lo entiendo, podrian querer decir que la explicacion es una mera suposicion y que no conocen la causa real...
o simplemente, no les apetecia pagar a un redactor decente _________________
 |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
|
|
 |
ilusa86 S.V.S. Sin Vida Social

Registrado: 07 May 2009 Mensajes: 2798 Ubicación: Rodeada de libros y cubierta de polvo..(biblioteca)
|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 12:17 am Asunto: |
|
|
¿Y de verdad te sorprende algo así?
Hay una asignatura en periodísmo que se llama, como redactar una noticia cagándola más de una vez. Trucos sencillos y chapuza inmediata! _________________
 |
|
|
 |
Ewelroth SE BUSCA

Registrado: 02 Feb 2009 Mensajes: 7477 Ubicación: lost in the dark side of the Sun
|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 12:20 am Asunto: |
|
|
ilusa86 escribió: | ¿Y de verdad te sorprende algo así?
Hay una asignatura en periodísmo que se llama, como redactar una noticia cagándola más de una vez. Trucos sencillos y chapuza inmediata! | tambien tienen una que se llama "como joder a un maquetador haciendo noticias mas largas de la cuenta, en las que no se puede suprimir informacion!" (odio a mi profesora...) _________________
 |
|
|
 |
Bastardo SE BUSCA

Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 6182 Ubicación: Al lado de la chimenea
|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 12:28 am Asunto: |
|
|
Pues yo creo que esta bastante claro y que estais rizando el rizo
Se explica que en el sol haya menos litio porque en todas las estrellas en las que han encontrado planetas se da la misma condición. O sea, que al sol le falta litio porque tiene planetas.
(Que le han hecho una litiotimia, vamos )
Otra cosa es que no se sepan las causas concretas del fenomeno  _________________
 |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 12:31 am Asunto: |
|
|
Bastardo escribió: | Pues yo creo que esta bastante claro y que estais rizando el rizo
Se explica que en el sol haya menos litio porque en todas las estrellas en las que han encontrado planetas se da la misma condición. O sea, que al sol le falta litio porque tiene planetas.
Otra cosa es que no se sepan las causas concretas del fenomeno  |
Eso se llama "relacion", no "explicacion".
(O es que a mi me han tenido engañado mucho tiempo)
"Se ha encontrado una relacion entre la ausencia de litio en un sol y que este posea planetas"...Asi, si. _________________
··· |
|
|
 |
MarioSev con cuarto propio

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 12:35 am Asunto: |
|
|
Yo ese día hice rabona...  |
|
|
 |
Bastardo SE BUSCA

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 12:51 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | Bastardo escribió: | Pues yo creo que esta bastante claro y que estais rizando el rizo
"Se ha encontrado una relacion entre la ausencia de litio en un sol y que este posea planetas"...Asi, si. |
Te han tenido engañado mucho tiempo
Wikipedia escribió: | Explicación científica [editar]
El mundo como totalidad de un orden implicado [editar]
El mundo como totalidad aparece como un «orden implicado»[21] en el que estamos nosotros mismos como un suceso o cosa más; un proceso en el que aparecen ciertasunidades dotadas de cierta independencia, que llamamos sucesos o cosas.
El mundo se manifiesta a través de los sucesos cuya explicación racional es lo que entendemos como Ciencia.
Tal concepto de Ciencia es el que se consolida a partir de la Edad Moderna, cuyo principal momento es la aparición de la obra de Newton, Philosohpiae Naturalis Principia mathematica, en 1687.
A partir de este momento se entiende por explicación la interpretación de los datos observacionales de la experiencia (fenómenos) como consecuencias determinadas de la existencia de una ley o conjunto de leyes, unificadas en una teoría.
La Teoría de la Gravitación Universal fue admirable por su éxito en la aplicación técnica y explicación teórica de innumerables fenómenos de la naturaleza y es el fundamento de lo que se ha dado en llamar Física clásica, convertida de esta forma, por su precisión matemática, en modelo perfecto o ideal de la ciencia, durante mucho tiempo. |
La explicación esta clara. Falta encontrar la ley (causas) a las que obedece.
De hecho, el concepto "explicación" es de todo, menos facilmente explicable: la definición del concepto es uno de los caballos de batalla de las diferentes escuelas de filosofia desde los griegos.
Aqui el enlace de wikipedia. Densito, pero interesante.
Estais rizando el rizo  _________________
 |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 1:00 am Asunto: |
|
|
Bastardo escribió: | skanciador escribió: | Bastardo escribió: | Pues yo creo que esta bastante claro y que estais rizando el rizo
"Se ha encontrado una relacion entre la ausencia de litio en un sol y que este posea planetas"...Asi, si. |
El mundo como totalidad aparece como un «orden implicado»[21] en el que estamos nosotros mismos como un suceso o cosa más; un proceso en el que aparecen ciertasunidades dotadas de cierta independencia, que llamamos sucesos o cosas.
El mundo se manifiesta a través de los sucesos cuya explicación racional es lo que entendemos como Ciencia.
Tal concepto de Ciencia es el que se consolida a partir de la Edad Moderna, cuyo principal momento es la aparición de la obra de Newton, Philosohpiae Naturalis Principia mathematica, en 1687.
A partir de este momento se entiende por explicación la interpretación de los datos observacionales de la experiencia (fenómenos) como consecuencias determinadas de la existencia de una ley o conjunto de leyes, unificadas en una teoría.
La Teoría de la Gravitación Universal fue admirable por su éxito en la aplicación técnica y explicación teórica de innumerables fenómenos de la naturaleza y es el fundamento de lo que se ha dado en llamar Física clásica, convertida de esta forma, por su precisión matemática, en modelo perfecto o ideal de la ciencia, durante mucho tiempo. |
De hecho, el concepto "explicación" es de todo, menos facilmente explicable: la definición del concepto es uno de los caballos de batalla de las diferentes escuelas de filosofia desde los griegos.
Estais rizando el rizo  |
¿En eso te entretienes a estas horas?
¿has reñido con la parienta?
Por otro lado. Si no hay ley...no hay explicacion. Hay conjeturas, hipotesis o "iluminacion divina"...pero no explicacion.
Reconocen que no tienen NPI de porque hay tan poco litio. Por tanto no han explicado nada.
Han establecido, eso si, una observacion que puede llegar a plantear modelos que expliquen. Pero por ahora nada de nada.
Y es muy tarde para enzarzarse en una discusion. Al menos si no estamos tomandonos unas cervezas mano a mano.  _________________
··· |
|
|
 |
x3m Fusión de 3er Nivel

Registrado: 12 Feb 2009 Mensajes: 3224 Ubicación: En todas partes de ningún sitio
|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 1:00 am Asunto: |
|
|
Me he equivocado de foro  _________________ "Are you having a laugh?"
 [size=22] |
|
|
 |
Bastardo SE BUSCA

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 1:21 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | Bastardo escribió: | skanciador escribió: | Bastardo escribió: | Pues yo creo que esta bastante claro y que estais rizando el rizo
Estais rizando el rizo  |
¿En eso te entretienes a estas horas?
¿has reñido con la parienta?
Por otro lado. Si no hay ley...no hay explicacion. Hay conjeturas, hipotesis o "iluminacion divina"...pero no explicacion.
Reconocen que no tienen NPI de porque hay tan poco litio. Por tanto no han explicado nada.
Han establecido, eso si, una observacion que puede llegar a plantear modelos que expliquen. Pero por ahora nada de nada.
Y es muy tarde para enzarzarse en una discusion. Al menos si no estamos tomandonos unas cervezas mano a mano.  |
no... eso es un retazo de cuando me estaban convenciendo para estudiar quimica, la wiki me ahorra el explicarlo con mis propias palabras, que para eso si que es tarde
en ciencia, los conceptos de explicación, teoria, postulado, etc... estan muy jerarquizados... leete el articulo de la wiki con un par de cañas, porque la explicacion no es sencilla, pero a muy grandes rasgos:
ahora esta explicado que esto pasa en estas condiciones. Cuando alguien crea haber encontrado la razón de porque pasa, tendremos una teoria. Cuando esa teoria se demuestre, tendremos una ley. Funciona asi, no es necesaria la ley para tener explicacion
De hecho es el proceso normal de la ciencia, primero explicacion-teoria-ley... muchas se quedan en teorias, porque carecemos de medios o conocimientos para demostrarlas: la gravedad o la relatividad, por ejemplo... sabemos que la gravedad funciona, sabemos que a mayor masa mayor atraccion, que esta afectada por la distancia, pero no sabemos todavia porque ocurre exactamente, y eso no impide que se utilice como base para la fisica
Y el rizo es un nudo ya  _________________
 |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 1:37 am Asunto: |
|
|
Bastardo escribió: | Bla, bla, bla... |
Toma:
Para ti la perrona.
(Si no sabes lo que es, pregunta a algun asturiano del foro )
Y que conste que estoy casi seguro de que el redactor de la noticia estaba pensando exactamente todo eso que acabas de comentar.  _________________
··· |
|
|
 |
yousha SE BUSCA

|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 3:28 am Asunto: |
|
|
Es claro lo que quieren explicar o mejor dicho justificar, los desvíos de fondos hacia la investigación astrológica
Bastardo escribió: | Pues yo creo que esta bastante claro y que estais rizando el rizo
La próxima pandemia sera del virus AC-AB _________________ Quien me ha extrañado? |
|
|
 |
Togue Maestro Yoda

Registrado: 11 Ago 2009 Mensajes: 3718 Ubicación: A medio metro de un motor
|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 6:58 am Asunto: |
|
|
Aunque no pueda rebatir la clase magistral del sr. Bastardo, me parece que para un público más general, la noticia es algo confusa. Si lo puedes explicar debes poder decir como y porqué pasa... Lo demás son dogmas de fe
yousha escribió: | Es claro lo que quieren explicar o mejor dicho justificar, los desvíos de fondos hacia la investigación astrológica |
Pues dime en que país porque en España fijo que no...  _________________
Si tiene motor o tetas, te dará problemas... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|