Foros de discusión
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CENOTE ANGELITA
Ir a página Anterior  1, 2

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bastardo
SE BUSCA

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 4:01 pm    Asunto: Responder citando

sokoban escribió:
Cita:
La vista es maravillosa ya que donde se junta el agua dulce con la salada hay una capa de sulfato de hidrógeno que se ve como una nube desde arriba

Ácido sulfúrico!!??

acido sulfhidrico Wink
Adoptado

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Bastardo escribió:
sokoban escribió:
Cita:
La vista es maravillosa ya que donde se junta el agua dulce con la salada hay una capa de sulfato de hidrógeno que se ve como una nube desde arriba

Ácido sulfúrico!!??

acido sulfhidrico Wink

Perdón
Sulfato de hidrógeno - ácido sulfúrico - H2SO4.
Sulfuro de hidrógeno - ácido sulfhídrico - H2S
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carapapa
SE BUSCA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:08 pm    Asunto: Responder citando

sokoban escribió:
Bastardo escribió:
sokoban escribió:
Cita:

Ácido sulfúrico!!??

acido sulfhidrico Wink

Perdón

Ta, ta, ta, ta, Smile

Que os vais a pelear por unas letrillas de na Rolling Eyes

Eso desinfecta no?

/me coge dos garrafas y las esparce por el campanario

A ver si se va el pestazo Confused

By 4
Bastardo
SE BUSCA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:22 pm    Asunto: Responder citando

sokoban escribió:
Bastardo escribió:
sokoban escribió:
Cita:

Ácido sulfúrico!!??

acido sulfhidrico Wink

Perdón

perdonado estas Rolling Eyes

yo lo que digo es que lo de la foto es acido sulfhidrico, no sulfurico. El sulfurico se lleva tan mal con el agua como zakri Confused
SE BUSCA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Bastardo escribió:
sokoban escribió:
Bastardo escribió:
sokoban escribió:
Cita:

Ácido sulfúrico!!??

acido sulfhidrico Wink

Perdón

perdonado estas Rolling Eyes

yo lo que digo es que lo de la foto es acido sulfhidrico, no sulfurico. El sulfurico se lleva tan mal con el agua como zakri Confused

Al contrario. El sulfurico se lleva tan bien con el agua que es diluible en cualquier cantidad y proporcion. De hecho tiene autentica voracidad y en laboratorios es usado comunmente como deshidratador simple y barato en campanas cerradas en las que recoge cualquier humedad que hubiera.

Otra cosa es que me hables de la reaccion exotermica que se produce, que puede hacer hervir la mezcla y producir salpicaduras por estallido de burbujas de vapor. Siempre ha de añadirse el sulfurico al agua lentamente...y nunca al reves. Como nos decian en el instituto hace años como regla mnemotecnica: "Siempre el sobre ella" Rolling Eyes

···
Bastardo
SE BUSCA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 7:59 pm    Asunto: Responder citando

skanciador escribió:

Al contrario. El sulfurico se lleva tan bien con el agua que es diluible en cualquier cantidad y proporcion. De hecho tiene autentica voracidad y en laboratorios es usado comunmente como deshidratador simple y barato en campanas cerradas en las que recoge cualquier humedad que hubiera.

Otra cosa es que me hables de la reaccion exotermica que se produce, que puede hacer hervir la mezcla y producir salpicaduras por estallido de burbujas de vapor. Siempre ha de añadirse el sulfurico al agua lentamente...y nunca al reves. Como nos decian en el instituto hace años como regla mnemotecnica: "Siempre el sobre ella" Rolling Eyes

Lo que viene siendo conocido como reacción violenta. Rolling Eyes

Y que en esas fotos de ahí arriba, si eso fuera sulfurico, el cenote o poza estaria hirviendo.

Lo dicho, tan mal como zakri Very Happy

El sulfhidrico sale en estado natural por descomposición de restos organicos, y se encuentra a menudo en aguas estancadas. Es lo que huele a azufre en los pantanos Rolling Eyes
SE BUSCA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 8:03 pm    Asunto: Responder citando

/me se sale de este hilo de Científicos Locos Razz

By 4
skanciador
SE BUSCA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Bastardo escribió:
skanciador escribió:

Lo que viene siendo conocido como reacción violenta. Rolling Eyes

Y que en esas fotos de ahí arriba, si eso fuera sulfurico, el cenote o poza estaria hirviendo.

Lo dicho, tan mal como zakri Very Happy

El sulfhidrico sale en estado natural por descomposición de restos organicos, y se encuentra a menudo en aguas estancadas. Es lo que huele a azufre en los pantanos Rolling Eyes

Lo de las fotos no puede ser sulfurico porque se habria diluido totalmente. El sulfurico casi puro es incoloro y disulto en agua no cambia de color. Otra cosa es si lo dejas en contacto con el aire, que va tomando color pardo cada vez mas oscuro.

Y no herviria en absoluto. La reaccion solo es en el momento de la mezcla y no es explosiva. Solo es el calor tan intenso que se produce en el instante de la mezcla que hace al agua hervir. Forma burbujas de vapor y al estallar estas en la superficie, produce salpicaduras. Es el calor y no la reaccion quimica lo que es peligroso.

Se añade acido al agua para que el poco acido que va entrando reaccione con mucha agua, que a su vez sirve como refrigerante. Si se añadiera un poco de agua a acido puro, toda reaccionaria de golpe con el acido, que no es tan buen refrigerante ni mucho menos, y se produciria ese vapor del que hablaba.

Y todo esto no te lo digo de oidas, que mis buenos miles de litros anuales de sulfurico empleo. Surprised

Para otro dia ya dejamos curiosidades como la de que el sulfurico puro no ataca los metales y, si es ese el efecto que se busca, hay que rebajarlo en agua para que sea efectivo...contra lo que pudiera parecer logico Rolling Eyes

(Lo mas parecido a trabajar que he hecho en las ultimas 2 semanas )

···
balrog70
SE BUSCA

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 11:36 am    Asunto: Responder citando

Yo quiero yo quiero yo quiero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cervero009
Adoptado

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 7:27 am    Asunto: Responder citando

pos que buen video y fotos una maravilla mas de este hermoso mundo parece pelicula de terror el verlas pero recordar q es bajo el agua eso da mas toque de misterio

ahora jajaj mejicano compa no se escribe como se oye es mexicano si no recuerda mexico no mejico jajajaj
comun error

suerte espero poder ver mas fotos de ese cenote

A Que No Das Click Aqui
sokoban
Adoptado

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Cervero009 escribió:

ahora jajaj mejicano compa no se escribe como se oye es mexicano si no recuerda mexico no mejico jajajaj
comun error

A los mejicanos les gusta escribir México, no mejico ni mexico, sin embargo Méjico también es aceptado por la Real Academia al igual que mejicano.
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=méjico
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ALRINCON Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro