Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-level- Su familia lo extraña

Registrado: 04 Oct 2009 Mensajes: 1463 Ubicación: Casaputa de la frontera
|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 10:31 pm Asunto: La mentira de las bolsas de plastico |
|
|
Hace unos meses que ha empezado una campaña en contra de las bolsas de plástico de los supermercados, que es el engaño mas importante de las últimas décadas.
En nombre de la ecología se dice:
Que las bolsas no son reciclables. MENTIRA, son reciclables varias veces y al 100%.
Que las bolsas tardan 400 años en desaparecer. MENTIRA, una bolsa expuesta al sol se descompone en unos meses. Además, con los nuevos aditivos OXO-degradables, se puede programar su descomposición entre 6 semanas a 6 meses. Además llevamos 50 años utilizando las bolsas y no se ha podido comprobar que son necesarios 400 años.
Que lo mejor que podemos hacer es substituirlas por otras de rafia o tejido sin tejer MENTIRA que no se pueden reciclar.
LO QUE NO SE DICE_
Si las grandes superficies dejan de dar estas bolsas se ahorran millones de euros. Por si fuera poco, nos venden unas bolsas, alternativas de tela o rafia (muy difícil de reciclar), además de las bolsas de basura, con lo cual generan un importante beneficio, para salir de la crisis.
IMPORTANTE, el plástico es un subproducto del petróleo, que si no se usa se convierte en un residuo de la refinería.
Al suprimir estas bolsas en España dejaremos a unas 20,000 personas más en el paro.
Las bolsas alternativas de tela o rafia, están fabricadas en Extremo Oriente
¿SABES QUE? :
Junto con el papel, el plástico es la materia mas fácil de reciclar y más reciclada y que en su proceso se genera menos CO2.
Desde que empezaron a existir los supermercados se dejó de reutilizar los envases de vidrio. Y no es por culpa de los envasadores, ya que ellos siguen reutilizando los de bares y restaurantes.
Para reciclar el plástico es necesaria una temperatura de unos 200º y para reciclar el vidrio debe ser de 1300º. Y que el estado subvenciona el reciclado del vidrio y el del plástico no.
LO QUE DEBEMOS HACER:
Exigir a las autoridades que reciclen los residuos de plástico que depositamos en los contenedores amarillos.
Exigir a las grandes superficies que gestionen todos los envases de sus productos sean de plástico, de cartón, de vidrio, etc.
Exigir a las autoridades que junto con las grandes superficies se hagan cargo de los costos de supresión de las bolsas. Si no, al final nos seguirá tocando pagar todas estas medidas. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 11:13 pm Asunto: |
|
|
No quereis un poco de cultura en este foro??? pues leer un poco... _________________
 |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 11:18 pm Asunto: |
|
|
-level- escribió: | No quereis un poco de cultura en este foro??? pues leer un poco... | un resumen no estaria mal  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 11:19 pm Asunto: |
|
|
peacemaker escribió: | -level- escribió: | No quereis un poco de cultura en este foro??? pues leer un poco... | un resumen no estaria mal  |
Anda, lee y no me seas vago... que si llega a ser alguna foto o algo, seguro que la remirabas.... _________________
 |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 11:22 pm Asunto: |
|
|
-level- escribió: | peacemaker escribió: | -level- escribió: | No quereis un poco de cultura en este foro??? pues leer un poco... | un resumen no estaria mal  |
Anda, lee y no me seas vago... que si llega a ser alguna foto o algo, seguro que la remirabas.... |
hasta me tocaba
venga voy a leerlo  _________________
 |
|
|
 |
ilusa86 S.V.S. Sin Vida Social

Registrado: 07 May 2009 Mensajes: 2798 Ubicación: Rodeada de libros y cubierta de polvo..(biblioteca)
|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 11:29 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, las bolsas en mi casa, las reciclábamos e iban super bien para el cubo de la basura de plásticos.
Me parece que los del Carre tienen un morro que se lo pisan. _________________
 |
|
|
 |
peacemaker Moderador

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 11:32 pm Asunto: |
|
|
ilusa86 escribió: | Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, las bolsas en mi casa, las reciclábamos e iban super bien para el cubo de la basura de plásticos.
Me parece que los del Carre tienen un morro que se lo pisan. |
y lo bien que van los dias de lluvia  _________________
 |
|
|
 |
MaLaCh Integrándose

Registrado: 27 Nov 2009 Mensajes: 591 Ubicación: Es qué no me ves?, aqui a tu lado...
|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 12:36 am Asunto: |
|
|
ilusa86 escribió: | Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, las bolsas en mi casa, las reciclábamos e iban super bien para el cubo de la basura de plásticos.
Me parece que los del Carre tienen un morro que se lo pisan. |
Hay le has dao... |
|
|
 |
Desconocio Moderador

Registrado: 10 Oct 2004 Mensajes: 12160 Ubicación: Omnipresente
|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 12:56 am Asunto: |
|
|
Ya estaba tardando en salir algo de las bolsas de plastico...
Yo pienso que es una gilipollez que no se gasten... millones de pequeñas empresas las van a seguir gastando,... y si el pryca me las quita (si, yo aun le llamo pryca)... pues entonces me ire al mercadona... Y si no, pues me llevare las bolsas de plastico de mi casa, que para algo he ido robando y robando hasta tener un pequeño monopolia...
MUAhaHAhaAAHahahaAHAHAAa _________________
 |
|
|
 |
Jamb Adoptado

|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 7:26 am Asunto: |
|
|
Pues mejor, que follen a los gabachos/as con pelos en los sobacos (que asco por dios) y nos vamos al mercadona que te siguen dando plastico a mansalva y son de aqui. Tanto supermercado foraneo cojones, ya está bien! |
|
|
 |
roc46 SE BUSCA

|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 11:23 am Asunto: |
|
|
Se aprovechan de la paranoia que tiene ahora todo el mundo con el reciclaje para ahorrarse millones de euros, eso ya lo sabia yo _________________
 |
|
|
 |
Monty Castigado de por vida

|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 11:31 am Asunto: |
|
|
a ver, yo no entiendo de la quimica de las bolsas ni nada de eso, pero creo que a lo de los 400 años se refiere al subproducto que sale de quemar la bolsa de plastico...al ser un derivado del petroleo éste no se puede degradar tan facilmente, y se queda en la tierra o algo asi durante muchos años. A demas, la combustion genera mucha contaminacion, por el petroleo y tal...creo que la cosa va asi
pero lo que no me parece bien esque por ejemplo en los sabeco y caprabo te sustituyan las bolsas de plastico por una de mas finas, que le pones algo de peso y se rompen...en fin... _________________
 |
|
|
 |
Irena SE BUSCA

|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 11:37 am Asunto: |
|
|
Hay que reciclar..eso está clarisimo
pero que paguen ellos las bolsas coño,que vas a comprar y entre la gasolina y lo que pagas de bolsas, te gastas más de lo que ibas a ahorrar no comprando en el comercio de al lado de casa
que maruja he estado,lo sé  _________________
 |
|
|
 |
Narothar SE BUSCA

Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 28707 Ubicación: Llorando dentro de un tanque de decantacion,
|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 11:43 am Asunto: |
|
|
Desconocio escribió: | Ya estaba tardando en salir algo de las bolsas de plastico...
Yo pienso que es una gilipollez que no se gasten... millones de pequeñas empresas las van a seguir gastando,... y si el pryca me las quita (si, yo aun le llamo pryca)... pues entonces me ire al mercadona... Y si no, pues me llevare las bolsas de plastico de mi casa, que para algo he ido robando y robando hasta tener un pequeño monopolia...
MUAhaHAhaAAHahahaAHAHAAa |
Esa risa ha sonado especialmente diabolica........
Prostata: Yo use en una ocasion una bolsa del Lidl como preservativo.....y no senti absolutamente nada, seguro que fue porque me quedaba pequeña.  _________________
 |
|
|
 |
kiara SE BUSCA

Registrado: 02 Abr 2009 Mensajes: 19450 Ubicación: en un sotano
|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 11:44 am Asunto: |
|
|
Narothar escribió: | Desconocio escribió: | Ya estaba tardando en salir algo de las bolsas de plastico...
MUAhaHAhaAAHahahaAHAHAAa |
Esa risa ha sonado especialmente diabolica........
Prostata: Yo use en una ocasion una bolsa del Lidl como preservativo.....y no senti absolutamente nada, seguro que fue porque me quedaba pequeña.  |
|
 |
|