|
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ANY1326 SE BUSCA

|
|
|
 |
Aldaron SE BUSCA

Registrado: 13 Mar 2008 Mensajes: 6027 Ubicación: No donde me gustaria estar
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 1:58 am Asunto: |
|
|
y nueve meses despues ......  |
|
|
 |
ANY1326 SE BUSCA

|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 2:21 am Asunto: |
|
|
Aldaron escribió: | y nueve meses despues ......  |
|
 |
Aldaron SE BUSCA

Registrado: 13 Mar 2008 Mensajes: 6027 Ubicación: No donde me gustaria estar
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 2:27 am Asunto: |
|
|
ANY1326 escribió: | Aldaron escribió: | y nueve meses despues ......  |
 |
 |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 2:39 am Asunto: |
|
|
Si todos los mexicas y descendientes son asi, ahora empiezo a comprender por que el Cortes y 4 amigos os conquistaron con tanta facilidad.  _________________
··· |
|
|
 |
astra_morganti En Nómina

Registrado: 18 Ago 2009 Mensajes: 3325 Ubicación: en la habitacion con mi mayordomo
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 3:11 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | Si todos los mexicas y descendientes son asi, ahora empiezo a comprender por que el Cortes y 4 amigos os conquistaron con tanta facilidad.  |
para comenzar no nos conquistaron tan facil, mi pueblo dio batalla y si no fuera por la epidemia de viruela que trajeron cortes y sus amiguitos.....y nop no todos son asi,esto es solo un cortometraje de "comedia", no hay nadie que este tan estupido como para creer que un condon se usa en un dedo ..o si?  _________________

gracias Chechu por mi firma  |
|
|
 |
ANY1326 SE BUSCA

|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 3:23 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | Si todos los mexicas y descendientes son asi, ahora empiezo a comprender por que el Cortes y 4 amigos os conquistaron con tanta facilidad.  |
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 3:28 am Asunto: |
|
|
astra_morganti escribió: | skanciador escribió: | Si todos los mexicas y descendientes son asi, ahora empiezo a comprender por que el Cortes y 4 amigos os conquistaron con tanta facilidad.  |
para comenzar no nos conquistaron tan facil, mi pueblo dio batalla y si no fura por la epidemia de biruela que trajeron cortes y sus amiguitos nunca hubieran podido con mis ancestros...y nop no todos son asi,esto es solo un cortometraje de "comedia", no hay nadie que este tan estupido como para creer que un condon se usa en un dedo  |
Las armas fueron circunstanciales. Un centenar de personas venidas de allende, no pueden conquistar un pais (superados en una relacion de numero de miles a uno) si no hay otras circunstancias.
En este caso fue una conjuncion de idolatria a los "dioses regresados" y, sobre todo, las disensiones internas de los habitantes de Mexico, que les llevaron a obtener aliados para esa conquista.
Para mas consideraciones de lo sucedido entre vosotros y nosotros en su epoca, recomiendo el libro del Eduardo Galeano Las Venas Abiertas de America Latina
Para mi gusto un tanto simplista, pero muy entretenido.(Al que la dialectica marxista le parezca entretenida, claro)
P.S. ¿Por que todo el mundo esta empeñado en que no logro distinguir la coña de lo serio? SE que es un video de cachondeo  _________________
··· |
|
|
 |
ANY1326 SE BUSCA

|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 7:56 am Asunto: |
|
|
La mayoria de Mexicanos somos fusion de dos razas la indigena y la Española
Recomiendo este libro Historia verdadera de la conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo, que fue uno de los soldados participantes en la mayoría de las jornadas de la conquista de México en el siglo XVI
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01715418982365098550035/thm0000.htm
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/05819511922437539832268/index.htm
Cito breve
cada día menguaban nuestras fuerzas y la de los mexicanos crecían, y veíamos muchos de los nuestros muertos y todos los demás heridos, y aunque peleábamos muy como varones no podíamos hacer retirar ni que se apartasen los muchos escuadrones que de día y de noche nos daban guerra, y la pólvora apocada, y la comida y el agua por consiguiente, (...) en fin, veíamos la muerte a los ojos, (...) y fue acordado por Cortés y por todos nuestros capitanes y soldados de que noche nos fuésemos, cuando viésemos que los escuadrones guerreros estuviesen más descuidados _________________
https://twitter.com/any1326
Ultima edición por ANY1326 el Sab Ene 16, 2010 8:45 am, editado 1 vez |
|
|
 |
ANY1326 SE BUSCA

|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 8:17 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | astra_morganti escribió: | skanciador escribió: | Si todos los mexicas y descendientes son asi, ahora empiezo a comprender por que el Cortes y 4 amigos os conquistaron con tanta facilidad.  |
para comenzar no nos conquistaron tan facil, mi pueblo dio batalla y si no fura por la epidemia de biruela que trajeron cortes y sus amiguitos nunca hubieran podido con mis ancestros...y nop no todos son asi,esto es solo un cortometraje de "comedia", no hay nadie que este tan estupido como para creer que un condon se usa en un dedo  |
Las armas fueron circunstanciales. Un centenar de personas venidas de allende, no pueden conquistar un pais (superados en una relacion de numero de miles a uno) si no hay otras circunstancias.
En este caso fue una conjuncion de idolatria a los "dioses regresados" y, sobre todo, las disensiones internas de los habitantes de Mexico, que les llevaron a obtener aliados para esa conquista.
Para mas consideraciones de lo sucedido entre vosotros y nosotros en su epoca, recomiendo el libro del Eduardo Galeano Las Venas Abiertas de America Latina
Para mi gusto un tanto simplista, pero muy entretenido.(Al que la dialectica marxista le parezca entretenida, claro)
P.S. ¿Por que todo el mundo esta empeñado en que no logro distinguir la coña de lo serio? SE que es un video de cachondeo  |
http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Cort%C3%A9s
Cito
La expedicion
Adelantándose a que le cesase Diego Velázquez, la armada de Cortés partió precipitadamente del puerto de Santiago de Cuba el 18 de noviembre de 1518. Como iba escasa de bastimentos, tuvo que aprovisionarse de éstos en el puerto de Trinidad y otros lugares.
Finalmente, el 10 de febrero de 1519, la flota abandonó las costas de Cuba. Consistía aquella armada en 11 naves, con 518 infantes, 16 jinetes, 13 arcabuceros, 32 ballesteros, 110 marineros y unos 200 indios y negros como auxiliares de tropa. Llevaban 32 caballos, 10 cañones de bronce y 4 falconetes
Pues un centenar no eran  _________________
https://twitter.com/any1326 |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 8:23 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: |
P.S. ¿Por que todo el mundo esta empeñado en que no logro distinguir la coña de lo serio? SE que es un video de cachondeo  |
Porque te has labrado una reputación de redomado ioputa que domina el arte la mofa hasta límites insospechados....  _________________
http://fouronzax.tumblr.com
http://fouronzas.minitroopers.es |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 8:23 am Asunto: |
|
|
ANY1326 escribió: | skanciador escribió: | astra_morganti escribió: | skanciador escribió: | Si todos los mexicas y descendientes son asi, ahora empiezo a comprender por que el Cortes y 4 amigos os conquistaron con tanta facilidad.  |
http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Cort%C3%A9s
Cito
La expedicion
Adelantándose a que le cesase Diego Velázquez, la armada de Cortés partió precipitadamente del puerto de Santiago de Cuba el 18 de noviembre de 1518. Como iba escasa de bastimentos, tuvo que aprovisionarse de éstos en el puerto de Trinidad y otros lugares.
Finalmente, el 10 de febrero de 1519, la flota abandonó las costas de Cuba. Consistía aquella armada en 11 naves, con 518 infantes, 16 jinetes, 13 arcabuceros, 32 ballesteros, 110 marineros y unos 200 indios y negros como auxiliares de tropa. Llevaban 32 caballos, 10 cañones de bronce y 4 falconetes
Pues un centenar no eran  |
Pués eso, nada, si vieras los que fueron a Flandes  |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 8:26 am Asunto: |
|
|
Fouronzas escribió: | y luego os quejais de mi porque resucitos post del 2006  |
eehhh, buenos días  |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|