|
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Thaysa SE BUSCA

Registrado: 02 Dic 2008 Mensajes: 11620 Ubicación: sigue mi rastro...
|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 3:59 pm Asunto: |
|
|
peacemaker escribió: | Thaysa escribió: | peacemaker escribió: | Carapapa escribió: | Thaysa escribió: | Me he puesto cachonda con tanta explosión  |
/me se autoexplota  | churri nos montamos un trio  |
Carapapa es tigre o pantera?  | es tigreton  |
/Me se saca la pantera que llevo dentro  _________________
 |
|
|
 |
JU-87 Stuka Adoptado

|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 4:00 pm Asunto: |
|
|
Andradas escribió: | yousha escribió: | Fouronzas escribió: | Ewelroth escribió: | Fouronzas escribió: | mooooola el efecto me refiero, no que la raza humana se haya dedicado a inventar este tipo de cosas en vez de dedicar el conocimiento en otras cosas. Alguien me puede explicar que es el efecto optico que se aprecia en forma de circulo expandiendose, el aire de la onda? o que es?  | el aire desplazado subitamente por la exlplosion, la onda expansiva, vamos |
pero, como se ve el aire, por la velocidad? por las particulas de polvo del mismo?  |
/me se pone las gafas y se aclara la garganta
Como es bien sabido, para la transmisión de una onda sónica o sonido, es requerido un medio de transmisión físico, es decir, materia. Lo que vemos en el vídeo es el aire desplazado y rarificado, es decir que hay un cambio en su presión debido a un abrupto desplazamiento de materia. En otras palabras, su densidad aumenta.
Pasando a la luz, esta se comporta tanto como materia y como energía. Seguramente alguna vez has visto a través de un vaso con agua y habrás notado el efecto de difracción, la imagen se altera. Esto se debe a que la densidad del agua y del aire es diferente y la luz viaja a diferente velocidades entre uno y el otro. Eso precisamente pasa cuando tienes un estallido sónico, al tener una capa de aire con densidad mayor, observas un efecto de difracción.
 |
Eso es refracción. Menos mal que no soy profesor, no aprobaba a ni uno  |
Menos mal...
http://es.wikipedia.org/wiki/Difracci%C3%B3n
 |
|
|
 |
Carapapa SE BUSCA

Registrado: 22 Ene 2009 Mensajes: 18484 Ubicación: In the corner
|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 4:37 pm Asunto: |
|
|
Thaysa escribió: | peacemaker escribió: | Thaysa escribió: | peacemaker escribió: | Carapapa escribió: | Thaysa escribió: | Me he puesto cachonda con tanta explosión  |
/Me se saca la pantera que llevo dentro  |
/me se rugeeeeee !!!!  _________________
By 4 |
|
|
 |
Thaysa SE BUSCA

Registrado: 02 Dic 2008 Mensajes: 11620 Ubicación: sigue mi rastro...
|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 4:40 pm Asunto: |
|
|
Carapapa escribió: | Thaysa escribió: | peacemaker escribió: | Thaysa escribió: | peacemaker escribió: | Carapapa escribió: | Thaysa escribió: | Me he puesto cachonda con tanta explosión  |
/Me se saca la pantera que llevo dentro  |
/me se rugeeeeee !!!!  |
No te me enfades cachorra que para ti tambine hay  _________________
 |
|
|
 |
Andradas SE BUSCA

Registrado: 26 Ago 2009 Mensajes: 7783 Ubicación: en el sofá de orejas
|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 4:50 pm Asunto: |
|
|
JU-87 Stuka escribió: | Andradas escribió: | yousha escribió: | Fouronzas escribió: | Ewelroth escribió: | Fouronzas escribió: | mooooola el efecto me refiero, no que la raza humana se haya dedicado a inventar este tipo de cosas en vez de dedicar el conocimiento en otras cosas. Alguien me puede explicar que es el efecto optico que se aprecia en forma de circulo expandiendose, el aire de la onda? o que es?  | el aire desplazado subitamente por la exlplosion, la onda expansiva, vamos |
pero, como se ve el aire, por la velocidad? por las particulas de polvo del mismo?  |
Como es bien sabido, para la transmisión de una onda sónica o sonido, es requerido un medio de transmisión físico, es decir, materia. Lo que vemos en el vídeo es el aire desplazado y rarificado, es decir que hay un cambio en su presión debido a un abrupto desplazamiento de materia. En otras palabras, su densidad aumenta.
Pasando a la luz, esta se comporta tanto como materia y como energía. Seguramente alguna vez has visto a través de un vaso con agua y habrás notado el efecto de difracción, la imagen se altera. Esto se debe a que la densidad del agua y del aire es diferente y la luz viaja a diferente velocidades entre uno y el otro. Eso precisamente pasa cuando tienes un estallido sónico, al tener una capa de aire con densidad mayor, observas un efecto de difracción.
 |
Menos mal...
 |
Si era ironía, que sepas que te estoy dando tiempo para que reflexiones. Rubia quizá?
http://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n _________________
 |
|
|
 |
JU-87 Stuka Adoptado

|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 5:02 pm Asunto: |
|
|
Andradas escribió: | JU-87 Stuka escribió: | Andradas escribió: | yousha escribió: | Fouronzas escribió: | Ewelroth escribió: | Fouronzas escribió: | mooooola el efecto me refiero, no que la raza humana se haya dedicado a inventar este tipo de cosas en vez de dedicar el conocimiento en otras cosas. Alguien me puede explicar que es el efecto optico que se aprecia en forma de circulo expandiendose, el aire de la onda? o que es?  | el aire desplazado subitamente por la exlplosion, la onda expansiva, vamos |
 |
Menos mal...
 |
Si era ironía, que sepas que te estoy dando tiempo para que reflexiones. Rubia quizá?
http://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n |
¿Rubia? Siempre.  |
|
|
 |
Andradas SE BUSCA

Registrado: 26 Ago 2009 Mensajes: 7783 Ubicación: en el sofá de orejas
|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 5:13 pm Asunto: |
|
|
JU-87 Stuka escribió: | Andradas escribió: | JU-87 Stuka escribió: | Andradas escribió: | yousha escribió: | Fouronzas escribió: | Ewelroth escribió: | Fouronzas escribió: | mooooola el efecto me refiero, no que la raza humana se haya dedicado a inventar este tipo de cosas en vez de dedicar el conocimiento en otras cosas. Alguien me puede explicar que es el efecto optico que se aprecia en forma de circulo expandiendose, el aire de la onda? o que es?  | el aire desplazado subitamente por la exlplosion, la onda expansiva, vamos |
 |
Menos mal...
 |
http://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n |
¿Rubia? Siempre.  |
Entonces a ésta te invito yo
|
 |
yousha SE BUSCA

|
Publicado: Vie Mar 26, 2010 5:48 am Asunto: |
|
|
un "debate"científico cerveza incluida  _________________ Quien me ha extrañado? |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|