Registrado: 02 Oct 2010 Mensajes: 846 Ubicación: En el vestuario de las foreras
Publicado: Mie Ene 19, 2011 5:50 pmAsunto: 27 DE ENERO: HUELGA CONTRA LA REFORMA DE PENSIONES
27 DE ENERO: EN DEFENSA DE LAS PENSIONES Y EL EMPLEO HUELGA GENERAL!
NO SEAS INOCENTE. ALGUNOS DATOS PARA COMPRENDER LA GRAN MENTIRA SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES.
1.- El grupo de economistas que hacen los informes para la unión Europea, para la OCDE y para el Gobierno, están contratados y pagados por el BBVA, Banco de Santander y CEOE.
2.- En el año 1999 este grupo de economistas pronosticaban la quiebra de las pensiones para el 2010.
En el año 2000 se crea el Fondo de Reserva de Pensiones, en estos 10 años este fondo acumuló un excedente de más de 64.000 millones de €. En el año 2010 el superávit del 3º trimestre fue de 11.000 millones de €, con un 14% más de pensionistas que en el año 2000.
3.- Las medidas que pretende aprobar el Gobierno de ampliar los años de cálculo y la edad de jubilación, poderán redudir hasta un 25% la pensión en los próximos años. Al mismo tiempo que reforman las pensiones, aprobaron reducir las cotizaciones de las empresas y subvencionar los despidos con dinero público. Esto representa más dinero que el que ahorran con la reforma de las pensiones.
4.- En la propuesta de la reforma de pensiones que quieren aprobar incrementan el tope para las pensiones máximas (banqueros, empresarios, ejecutivos, profesiones liberales) para que puedan cobrar más, y recortan aproximadamente un 10% las de la clase trabajadora. Recortan a los pobres para dárselo a los ricos.
5.- El Estado Español es el que menos gasta en pensiones de la Europa de los 15, menos que Portugal que gasta el 11,4% del PIB*. El Estado Español gasta el 7,8%.
6.- En el año 1995 el gasto en las pensiones en el Estado Español representaba el 8,3% del PIB. En el año 2008, con 1.500.000 (un millón quinientos mil) pensionistas más y 2 millones de parados más que entonces, el gasto es del 7,8%, un 0,5% menos.
7.- Los resultados del superávit se reproducen cada año porque dependen del crecimiento económico y del incremento anual de trabajadores y trabajadoras. En los últimos 30 años la clase trabajadora creció más del doble. En Galicia en el año 1980 no llegaba a los 430 mil. Hoy pasa de 940 mil trabajadores y trabajadoras.
8.- En la congelación de las pensiones públicas en el 2010, que afectó a la clase trabajadora, el Estado ahorró 1.530 millones de €. Pero al mismo tiempo perdió 1.440 millones de € por la desgravación fiscal que le hace a los ricos de las pensiones privadas contratadas en bancos y aseguradoras.
9.- Los que aprueban las medidas no reforman sus pensiones. Los diputados y senadores con 7 años de mandato tienen asegurado el 80% de la pensión máxima, (unos 30.000 € al año) y pueden jubilarse a los 60 años. Si pierden el escaño, les cotizan hasta la jubilación.
10.- El Estado Español triplica la media de contratación temporal precaria de Europa. Estes trabajadores y trabajadoras temporales nunca llegarán a los 35 años para cobrar el 100% de la pensión y tendrán que jubilarse más tarde y cobrarán menos. Con menos temporalidad se producirían más ingresos. Al final, los que tienen el trabajo más duro y más precario tendrán la peor pensión.
La pensión media es de 876€/mes. En Galicia, de 728€/mes. Ésta es la de la clase trabajadora, la de los ricos superan los 3000€. La clase trabajadora asociada a trabajos de dureza y fatiga (automóvil, naval, construcción, piedra, mar, coserva, textil, limpieza, etc) vive un promedio de diez años menos que los ejecutivos, banqueros, jueces, notarios, empresarios, profesiones liberales, etc. Viven ás y cobran las pensiones más altas.
El mayor fraude a la Seguridad Social lo cometen las empresas. Contratos a media jornada o por horas pero trabajando realmente toda la jornada. También en las horas extras que no cotizan. En el informe de Hacienda del año pasado el 90% de los empresarios aseguran ingresar menos de 1000€ al mes.
Ésta es la democracia de los ricos.en la que el capitalismo financiero quiere controlar las pensiones. Billones de euros, que luego irán a las acciones de las empresas en la Bolsa. Por esto quieren la reforma. Recuerda que sólo tres grupos políticos rechazaron la reforma laboral de las pensiones: BNG, IU, ERC. Lucha también con tu voto.
No permitamos este ataque a nuestros derechos, porque no piensan parar. Seguirán reformando y empobreciendo las pensiones. Nuestro futuro, los de los nuevos trabajadores y trabajadoras debemos defenderlo ahora.
Manifestaciones programadas en Galicia (consultad para el resto de España):
Vigo. Ás 12.00 horas dende o Cruce da Doblada.
A Coruña. Ás 12.00 horas dende a Praza de Vigo.
Cee. Ás 12.00 horas na Praza do Concello (concentración).
Pontevedra. Ás 12.00 horas dende a Praza da Ferrería.
Vilagarcía. Ás 12.00 horas dende a Casa do Mar.
Ferrol. Ás 12.30 horas dende a avenida de Esteiro (local da CIG).
Santiago de Compostela. Ás 12.30 horas dende a Praza Roxa.
Lugo. Ás 12.00 horas dende a Ronda da Muralla, 58 (local da CIG).
Burela. Ás 12.00 horas dende a rúa Arcadio Pardiñas, 137 (local da CIG).
Ourense. Ás 12.00 horas dende o Pavillón dos Remedios.
Verín. Ás 11.30 horas dende a Praza do Concello.
Xinzo. Ás 11.30 horas dende a Praza do Concello.
O Barco. Ás 12.00 horas na Praza do Concello (concentración).
Ribeira. Ás 12:00 horas dende a Praza do Peixe.
Datos ofrecidos por la Confederación Intersindical Galega (CIG)
Todos los sindicatos minoritarios apoyan la huelga. Los que no la apoyan son los de CCOO y UGT. _________________
Publicado: Mie Ene 19, 2011 7:03 pmAsunto:
qué envidia me dan los franceses con sus impresionantes huelgas cuando veo a mis compañeros de curro que tienen miedo hasta de su sombra. Los muy cabrones piden el día de vacaciones porque algún hijoputa soltó el rumor de que perderían más de 100€ si no van a currar un día, se lo creyeron en la anterior huelga y se lo vuelven a creer ahora
pandamaricones
edito: carapapa, que es pa toda españa. pero si quieres venir.... _________________
Publicado: Mie Ene 19, 2011 7:14 pmAsunto:
Carapapa escribió:
peacemaker escribió:
bueno ya veremos
es lo que dice la gente
si pero yo sino curro ese dia no cobro sino cobro no pago coche, sino pago coche, me lo quitan, si me lo quitan se lo que da el banco, si se lo queda el banco me toca currar el doble para pagarlo otra vez, asi que para que vamos a dar un rodeo _________________
Publicado: Mie Ene 19, 2011 7:14 pmAsunto:
Ryoga escribió:
Los muy cabrones piden el día de vacaciones porque algún hijoputa soltó el rumor de que perderían más de 100€ si no van a currar un día, se lo creyeron en la anterior huelga y se lo vuelven a creer ahora
pandamaricones
edito: carapapa, que es pa toda españa. pero si quieres venir....
Registrado: 22 Ene 2009 Mensajes: 18484 Ubicación: In the corner
Publicado: Mie Ene 19, 2011 7:19 pmAsunto:
peacemaker escribió:
Carapapa escribió:
peacemaker escribió:
bueno ya veremos
es lo que dice la gente
si pero yo sino curro ese dia no cobro sino cobro no pago coche, sino pago coche, me lo quitan, si me lo quitan se lo que da el banco, si se lo queda el banco me toca currar el doble para pagarlo otra vez, asi que para que vamos a dar un rodeo
Publicado: Mie Ene 19, 2011 7:23 pmAsunto:
Fouronzas escribió:
Ryoga escribió:
Los muy cabrones piden el día de vacaciones porque algún hijoputa soltó el rumor de que perderían más de 100€ si no van a currar un día, se lo creyeron en la anterior huelga y se lo vuelven a creer ahora
pandamaricones
me estás dando la razón o me llevas la contraria?
en la pasada huelga me descontaron creo que 38 €. El empresario no paga una m****a, sólo deja de producir ya que no te paga el sueldo de ese día y además te descuenta la parte proporcional de seguro de ese día.
y four si no ganaste para el coche en los otros 30 días del mes, no creo que lo consigas en un día. _________________
Publicado: Mie Ene 19, 2011 7:30 pmAsunto:
Ryoga escribió:
Fouronzas escribió:
Ryoga escribió:
pandamaricones
me estás dando la razón o mellevas la contraria?
en la pasada huelga me descontaron creo que 38 €. El empresario no paga una m****a, sólo deja de producir ya que no te paga el sueldo de ese día y además te descuenta la parte proporcional de seguro de ese día.
y four si no ganaste para el coche en los otros 30 días del mes, no creo que lo consigas en un día.
yo no soy el del coche...
lo de los cien euros es una media, supongo, habrá quien le descuenten solo 38 y a otros les descuenten 200 será a razón de lo que ganes.... digo yo.
Que cada uno haga lo que le parezca oportuno, eso si, libremente, nada de obligar por la fuerza.
Publicado: Mie Ene 19, 2011 7:35 pmAsunto:
Fouronzas escribió:
Ryoga escribió:
Fouronzas escribió:
Ryoga escribió:
pandamaricones
me estás dando la razón o mellevas la contraria?
y four si no ganaste para el coche en los otros 30 días del mes, no creo que lo consigas en un día.
lo de los cien euros es una media, supongo, habrá quien le descuenten solo 38 y a otros les descuenten 200 será a razón de lo que ganes.... digo yo.
Que cada uno haga lo que le parezca oportuno, eso si, libremente, nada de obligar por la fuerza.
Todos la secundariamos si los sindicatos pagaran ese dia.... yo si hago huelga, me cuesta algo mas de 38 euros.
yo si hago huelga tambien me cuesta algo mas de 38 euros bastante mas _________________
Publicado: Mie Ene 19, 2011 7:42 pmAsunto:
Fouronzas escribió:
Todos la secundariamos si los sindicatos pagaran ese dia.... yo si hago huelga, me cuesta algo mas de 38 euros.
a ver, en el propio vídeo dice que a los médicos les descuentan 99€. Cuanto más te descuentan quiere decir que más ganas en los otros 30 días. Nos estamos jugando el futuro, el nuestro y el de los que vienen detrás, un futuro que huele muy mal si no les plantamos cara. Pide el día de vacaciones si quieres, pero por lo menos acércate a una manifestación a hacer bulto. o dime dónde trabajas que te mando unos colegas pa que no abra
Lo de no utilizar la fuerza está bien pero conozco a muchiiiiiisima gente que está deseando que lleguen los piquetes para poder ir a la huelga y quedar bien con el jefe _________________
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5Siguiente
Página 1 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro