Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ipega con cuarto propio

|
Publicado: Mie Oct 05, 2011 3:29 pm Asunto: |
|
|
Fouronzas escribió: | Falta algo aquí..  |
Preguntale a skanciador? _________________
 |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
|
|
 |
ipega con cuarto propio

|
Publicado: Mie Oct 05, 2011 3:39 pm Asunto: |
|
|
Fouronzas escribió: | ipega escribió: | Fouronzas escribió: | Falta algo aquí..  |
Preguntale a skanciador? | será a Cronopio  |
Pues es verdad. Grita a ver si te oye. _________________
 |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
|
|
 |
ACAB Moderador

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 32239 Ubicación: En la esencia de los sueños.
|
Publicado: Mie Oct 05, 2011 3:51 pm Asunto: |
|
|
skan, te toca .. _________________
A pesar de todo |
|
|
 |
TORHXX Moderador

Registrado: 03 Mar 2008 Mensajes: 58747 Ubicación: Ni falta que te importa
|
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Jue Oct 06, 2011 10:11 am Asunto: |
|
|
Otro de los de El Pais relativamente sencillo:
Tenemos una mesa de 90 cm de ancho por 1,5 m de largo y queremos cubrirla con un rollo de papel que hemos comprado. El rollo tiene exactamente 20 cm de ancho, sólo podemos hacer cortes transversales y su área es idéntica a la de la mesa (son 6,75 m de rollo), por lo que no podremos desperdiciar ningún trozo ni superponerlo a otro. Además, al poner los trozos de mantel, solo se podrá hacer en horizontal o en vertical, nunca en diagonal. El desafío es encontrar una manera de cubrir la mesa o, si no se puede hacer, demostrar por qué.
Repetimos: el papel hay que cortarlo transversalmente, no longitudinalmente o de forma diagonal. Es decir, las tiras de papel deben mantener el ancho de 20 centímetros.  _________________
··· |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
Publicado: Jue Oct 06, 2011 3:19 pm Asunto: |
|
|
La cuadratura del circulo
siempre me queda un trocito de 10x10... no será que al no ser multipos de 20 el largo y ancho es imposible cubrirla cumpliendo las condiciones dadas  _________________
http://fouronzax.tumblr.com
http://fouronzas.minitroopers.es |
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

Registrado: 10 Feb 2009 Mensajes: 10707 Ubicación: Visto lo visto, en Alemania del Sur.
|
Publicado: Jue Oct 06, 2011 11:17 pm Asunto: |
|
|
Fouronzas escribió: | La cuadratura del circulo
siempre me queda un trocito de 10x10... no será que al no ser multipos de 20 el largo y ancho es imposible cubrirla cumpliendo las condiciones dadas  |
Skanciador ya habia anteriormente escribió: |
...o, si no se puede hacer, demostrar por qué. |
P.S. No me acuerdo de la demostracion que planteaban, pero si de la que yo encontre dandole vueltas..."ajedrez"  _________________
··· |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
Publicado: Jue Oct 06, 2011 11:20 pm Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | Fouronzas escribió: | La cuadratura del circulo
siempre me queda un trocito de 10x10... no será que al no ser multipos de 20 el largo y ancho es imposible cubrirla cumpliendo las condiciones dadas  |
P.S. No me acuerdo de la demostracion que planteaban, pero si de la que yo encontre dandole vueltas..."ajedrez"  |
He probado con los movimientos del caballo y al final me ha descabalgado  _________________
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

|
Publicado: Jue Oct 06, 2011 11:56 pm Asunto: |
|
|
Fouronzas escribió: | skanciador escribió: | Fouronzas escribió: | La cuadratura del circulo
P.S. No me acuerdo de la demostracion que planteaban, pero si de la que yo encontre dandole vueltas..."ajedrez"  |
He probado con los movimientos del caballo y al final me ha descabalgado  |
Y ahi se acerca a todo galope el Ewel, de mamporrero, para no perder ocasion...
Tu sigue descabalgado, y culo en pompa, y ya veras que divertido lo vas a pasar con el caballito.
P.S. Haz un tablero de la mesa de cuadrados de 10x10 y ponle encima tiras de ancho 20. Y ya no digo mas.
|
 |
Amazonamas Adoptado

Registrado: 21 Jul 2010 Mensajes: 106 Ubicación: Entre la cama y la ducha.
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 5:06 am Asunto: |
|
|
A mí no se me dan bien estas cosas, y soy muy perezosa, pero creo que te refieres a que usando tiras de 20x10 se podría hacer algo ¿no? _________________
 |
|
|
 |
Fouronzas Moderador

|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 8:33 am Asunto: |
|
|
skanciador escribió: | Fouronzas escribió: | skanciador escribió: | Fouronzas escribió: | La cuadratura del circulo
Tu sigue descabalgado, y culo en pompa, y ya veras que divertido lo vas a pasar con el caballito.
P.S. Haz un tablero de la mesa de cuadrados de 10x10 y ponle encima tiras de ancho 20. Y ya no digo mas.
 |
Nada de nada, te agradezco la persistencia, pero soy un caso perdido.. he reducido incluso el tablero a uno de 50 x 30 (el resto se cubre facilmente) y me sigue pasando lo mismo, siempre me queda un cuadradito de 10x10 habrá que reconocer mi vaga imaginación
/me se sienta a esperar la respuesta. _________________
|
|
 |
skanciador SE BUSCA

|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 10:13 am Asunto: |
|
|
Fouronzas escribió: | skanciador escribió: | Fouronzas escribió: | skanciador escribió: | Fouronzas escribió: | La cuadratura del circulo
 |
Nada de nada, te agradezco la persistencia, pero soy un caso perdido.. he reducido incluso el tablero a uno de 50 x 30 (el resto se cubre facilmente) y me sigue pasando lo mismo, siempre me queda un cuadradito de 10x10 habrá que reconocer mi vaga imaginación
/me se sienta a esperar la respuesta. |
Como en muchos casos, esto se resuelve viendo lo que podriamos llamar la "paridad" de la superficie:
Si la pintamos como un tablero de ajedrez, en cuadraditos de 10x10, tenemos 135 cuadraditos...impar...es decir, que siempre habra un cuadrado mas de un color que del otro.
Toma ahora la condicion que imponen al rollo y reducela a su minima expresion: coge una linea de longitud 20 y ponla sobre ese ajedrez que hemos pintado, siempre de forma paralela o perpendicular a los bordes.
Veras que SIEMPRE la linea cubre la misma parte de blanco que de negro, no importa donde la pongas...ni importa que en vez de ser una linea sea un pedazo de papel con una longitud cualquiera.
Si trozos de ancho 20, siempre cubren igual parte de blanco que de negro...y si tenemos un cuadrado mas de un color que de otro...pues eso.  _________________
··· |
|
|
 |
|